Retrospección
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Ricardo Serna G
-
S.Castelar escribió:Un poema intimista que en tu voz adquiera una dimensión poética importante, ya desde al primera estrofa uno se siente atraído por el misterio y la la fuerza de unos versos cargados de corazón y entraña. Sigo pensando que tu poesía tiene un aire gótico marcado, una majestuosidad punzante que llega y rasga. Me encantó, Hallie.
Un abrazo
Sara
Muchísimas gracias, Sara; me animan mucho, pero mucho, tus reflejos. Tu presencia solidaria y poética es siempre una enorme alegría.
Un abrazo fuerte.
Hallie
-
Re: re: Retrospección
Diego Javier Oruña escribió:Hallie: excelente poema pleno de belleza y de buen hacer poético. Me ha encantado.
Un beso, Hallie
javier
Muchas gracias, Diego; aprecio enormemente tu paso por mis letras.
Un abrazo.
Hallie
-
Ricardo Serna G escribió:Hallie Hernández Alfaro,
Magnífico, magnífico poema
me encanta como escribes, linda amiga
un beso fuerte
Gracias, Ricardo por tu solidaridad y compañía.
Un abrazo.
Hallie
- Víctor Vergara Valencia
Re: Retrospección
¡Ayyy, Hallie !!!, contigo siempre se me caen todas las defensas. Me dejas vulnerable como un niño.
Qué pedazo de poema.
Siento este poema, -te siento siempre-, en los interstícios más profundos de mi resquebrajada alma.
Beso.
.
-
- Contactar:
Hallie, últimamente coincido con los puntos de vista de Collazos, se aprende como poeta al leerte, se conjuga como lector, pero siempre hay una reacción humana ante esos versos. Avanti, avanti.Hallie Hernández Alfaro escribió:No era suficiente morir en agosto
ni llorar la soledad de las rameras
(con senda propia y vestido rojo)
Hacían falta más saltos mortales,
desproporcionarse en los apetitos,
arañar mi vientre(suave y sin corazones tártaros)
Decir: Contigo ahora y después;
embriagarte de cordura, de postales, de axiomas
y repetir en mi oido las cataratas de tu sangre.
No era suficiente un te amo a media asta
ni vivir en lluvia secreta.
Hacía falta que me defendieras,
de la oscura sombra del tranvía,
del crimen de mis manos surcando tus muslos
y de la borrasca de domingo con señuelos de espada.
Hallie
-
Víctor Vergara Valencia escribió:.
¡Ayyy, Hallie !!!, contigo siempre se me caen todas las defensas. Me dejas vulnerable como un niño.
Qué pedazo de poema.
Siento este poema, -te siento siempre-, en los interstícios más profundos de mi resquebrajada alma.
Beso.
.
Qué hermosas cosas dices, Victor! Ya sabes que me alegra mucho, pero mucho, tu lectura sensible y tu cercanía poética.
Un beso grande.
Hallie
-
Eduardo R. de la Cruz escribió:Hallie, últimamente coincido con los puntos de vista de Collazos, se aprende como poeta al leerte, se conjuga como lector, pero siempre hay una reacción humana ante esos versos. Avanti, avanti.Hallie Hernández Alfaro escribió:No era suficiente morir en agosto
ni llorar la soledad de las rameras
(con senda propia y vestido rojo)
Hacían falta más saltos mortales,
desproporcionarse en los apetitos,
arañar mi vientre(suave y sin corazones tártaros)
Decir: Contigo ahora y después;
embriagarte de cordura, de postales, de axiomas
y repetir en mi oido las cataratas de tu sangre.
No era suficiente un te amo a media asta
ni vivir en lluvia secreta.
Hacía falta que me defendieras,
de la oscura sombra del tranvía,
del crimen de mis manos surcando tus muslos
y de la borrasca de domingo con señuelos de espada.
Hallie
Gracias, Eduardo. Eres muy generoso con mis escritos; me alegra mucho que andes cerca de mis intentos.
Abrazos.
Hallie
-
re: Retrospección
De los hallazgos prefiero no destacarte ninguno, porque ya te los han destacado mis compañeros y ninguno de ellos desmerece a los otros.
Lo que no veo claro es que la acumulación de la preposición de en los dos últimos versos dote de ritmo al poema (más bien creo que se lo quita). Pero es una opinión-muy-opinión, porque conozco muchos poetas que la defenderían.
En Hacía falta que me defendieras,/de la oscura sombra del tranvía, pienso que sobra la coma.
Hay nervio, hay fuerza; ese hacía falta domina los versos, me ataca, me llega.
Buen trabajo.
Abrazo.
Hasta pronto.
- Esteban Granado
- Contactar:
Un abrazo,
Esteban
-
- Contactar:
-
Re: re: Retrospección
Alberto Batania escribió:Encuentro un poema fértil en hallazgos, donde noto maestría que no presume y no mata el aliento de los versos, que se me aparecen entre frescos y carnívoros.
De los hallazgos prefiero no destacarte ninguno, porque ya te los han destacado mis compañeros y ninguno de ellos desmerece a los otros.
Lo que no veo claro es que la acumulación de la preposición de en los dos últimos versos dote de ritmo al poema (más bien creo que se lo quita). Pero es una opinión-muy-opinión, porque conozco muchos poetas que la defenderían.
En Hacía falta que me defendieras,/de la oscura sombra del tranvía, pienso que sobra la coma.
Hay nervio, hay fuerza; ese hacía falta domina los versos, me ataca, me llega.
Buen trabajo.
Abrazo.
Hasta pronto.
Gracias por la lectura y atención Batania. Bienvenido seas con tus sugerencias e impresiones.
Hasta pronto y saludos.
Hallie
-
Esteban Granado escribió:Hay un verso, ese "desproporcionarse en los apetitos", que me ha llamado mucho la atención al leer tu estupendo trabajo, amiga Hallie. Y me ha llamado la atención porque me parece excelente, casi diría que definitivo. El final también es fantástico, el único posible.
Un abrazo,
Esteban
Gracias Esteban, me han emocionado tus palabras. Me dan mucho ánimo para seguir intentando; la Poseía nunca se culmina...
Un abrazo fuerte.
Hallie
-
E. R. Aristy escribió:Tu bandera poética ondea alto. Un placer leerte querida Hallie.
Qué alegría verte de nuevo. Te extrañamos mucho. Es un lujo tenerte cerca de mis letras.
Un abrazo muy fuerte.
Hallie
- Bismark Estrada