Quinteño de Greda escribió:Hago mía la pregunta que te hizo Virginia: ¿ a qué no le has escrito un soneto?...
Espero que con la que está cayendo de tanto paro, sean tus versos, mera imaginación...
Un abrazo.
Para nada, amigo Quinteño:
Si precisamente algo bueno tiene este soneto que ya hace tiempo lo escribí es que está basado por completo en mi experiencia real. Es cierto lo que dices que está muy mal el trabajo y puede resultar ofensivo para algunas personas este tipo de poemas pero yo no tengo la culpa de eso. Que le pidan cuentas a esos mismos políticos a los que luego le dan su voto. De la misma manera que es injusto que unos tengan trabajo y otros no, también es injusto que dentro de los que tenemos trabajo (el cual me gané por mis propios méritos aprobando unas oposiciones) no podamos ascender de categoría porque casi todos los cargos en el mundo de la empresa de este país se concedan a dedo por amiguismo o enchufe. Esto si que es realmente triste. Pero ellos lo llaman eufemisticamente "puestos de libre designación".
En cuanto a la pregunta de Virginia, te respondo afirmativamente, ya que si la inspiración en ese momento me acompaña puedo con técnica y conocimiento del asunto hacer un soneto de cualquier tema.
Un abrazo.
Miguel Angel.