Ricochet
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
- Contactar:
Ricochet
- Óscar Distéfano
- Contactar:
Re: ahh,no! ( poemano )
E. R. Aristy escribió:(Lo han dicho todos, pero yo tengo igual derecho a decirlo,
es el último domingo del dos mil catorce y moribundo insiste
en dos cosas imposibles para mí, que yo entienda de métrica, por un lado, y por el otro, su propuesta
indecente)
Al poema al ano de un amigo poeta
El arbolito parece un invento de niños caprichosos,
algunos siguieron comprando en las ventas, sin reposo,
sin saber hacer poesía, la Poesía me hace a mí
una historia comatosa que nadie espera vuelva en sí.
Pero ¿ qué forcejeas tanto año viejo?
ah, NO! Por atrás está prohibido entrar,
por el frente, la puerta ancha, pendejo!
El dos mil quince hará su gran debut
con sus pompis, sus tacones y delantal,
no me jodas, Carmelo, no seas animal!
otro año, otro cuento, otro vermú.
E. R. Aristy
PS
Les deseo a todos intimidad en el amor, fuerzas para luchar sin violencias, luchar por cuanto valga la pena sufrir. Fe, eso que el intelecto enfría y es el fuego de todos los big bangs, esperanza, porque los niños ya están aquí creyendo. Roxane
Creo percibir una alusión a mi comentario sobre el poema al cual te refieres. Te diré que, hoy por hoy, no es una causa de discriminación que un poeta no entienda (o no quiera entender) de métrica. Y en cuanto a la 'propuesta indecente', sería triste que tal idea te haya nacido de mi comentario. No me considero un apóstol del recato. Al contrario, he admirado poemas mucho más temerarios que el aludido. Esto me preocupa porque no quisiera que una mala interpretación de mis ideas me lleve a ganarme la animadversión del mundo homosexual. Me considero un espíritu libre.
En el post del susodicho poema trataré de aclarar lo que, sospecho, ha confundido.
En cuanto a tu poema (Poemano, poema-ano) me resulta inteligente e ingenioso. Un buen argumento poético de defensa a la soberanía expresiva.
Un gran abrazo.
Óscar
http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
- Daniela Miño
- Contactar:
-
- Contactar:
Re: ahh,no! ( poemano )
Querido Óscar: Te equivocas amigo. En ningún momento ni en ninguna forma pensé en ti ni en tu comentario, ni en el comentario de Quinteño. Pensé en el poema «heroico» y en un comentario que postee y rápidamente borré. Si pensé en algo referente a la métrica fue el comentario de Quinteño y no a la métrica, si no a esos poemas de imágenes descabelladas y a los elogios hipócritas que según él dejan los poetas a esos poemas incoherentes según su entender y sentir.Óscar Distéfano escribió:E. R. Aristy escribió:(Lo han dicho todos, pero yo tengo igual derecho a decirlo,
es el último domingo del dos mil catorce y moribundo insiste
en dos cosas imposibles para mí, que yo entienda de métrica, por un lado, y por el otro, su propuesta
indecente)
Al poema al ano de un amigo poeta
El arbolito parece un invento de niños caprichosos,
algunos siguieron comprando en las ventas, sin reposo,
sin saber hacer poesía, la Poesía me hace a mí
una historia comatosa que nadie espera vuelva en sí.
Pero ¿ qué forcejeas tanto año viejo?
ah, NO! Por atrás está prohibido entrar,
por el frente, la puerta ancha, pendejo!
El dos mil quince hará su gran debut
con sus pompis, sus tacones y delantal,
no me jodas, Carmelo, no seas animal!
otro año, otro cuento, otro vermú.
E. R. Aristy
PS
Les deseo a todos intimidad en el amor, fuerzas para luchar sin violencias, luchar por cuanto valga la pena sufrir. Fe, eso que el intelecto enfría y es el fuego de todos los big bangs, esperanza, porque los niños ya están aquí creyendo. Roxane
Creo percibir una alusión a mi comentario sobre el poema al cual te refieres. Te diré que, hoy por hoy, no es una causa de discriminación que un poeta no entienda (o no quiera entender) de métrica. Y en cuanto a la 'propuesta indecente', sería triste que tal idea te haya nacido de mi comentario. No me considero un apóstol del recato. Al contrario, he admirado poemas mucho más temerarios que el aludido. Esto me preocupa porque no quisiera que una mala interpretación de mis ideas me lleve a ganarme la animadversión del mundo homosexual. Me considero un espíritu libre.
En el post del susodicho poema trataré de aclarar lo que, sospecho, ha confundido.
En cuanto a tu poema (Poemano, poema-ano) me resulta inteligente e ingenioso. Un buen argumento poético de defensa a la soberanía expresiva.
Un gran abrazo.
Óscar
Quizá te jugó el psikis una referencia a ese «Poecidio» que hace tiempo escribiste y que Poem-ano, que en nada tampoco tiene que ver con eso, pero que ambos son en título nuevas palabras a partir de la palabra «poema o poesía».
Quise livianar el peso del poema del ano y jugar con la idea de como se dice vulgarmente en Inglés «I'm fucked» para significar «estoy jodido», o «fuck you» para « jódete», expresiones que son idiomáticas es decir, universales dejando ver que no es tan fácil opinar sobre moralidad sexual porque el idioma mismo filtra nuestro sentir en cuanto a los actos sexuales que paradójicamente representan a otros actos y violaciones intelectuales. Mucho de la carga psicológica es mezclada entre las funciones del cuerpo como defecar, follar, orinar, etc. Para expresar lo que sentimos.
Es si quieres, el modo prosaico para canalizar la rabia, la frustración, etc. Mi sentir en cuanto al poema del ano coincide con el tuyo en cuanto a que es un tema crudo y la palabra «ano» y las imágenes sodomitas, pertenecen a otra forma de literatura por su crudeza y evocación estrictamente genital sin valor de elevación y redención poética.
Una alusión o sugerencia sería «provocador», dedicar un poema entero acompañado de una fotografía , pasa a ser a otra categoría que como dice Quinteño, un subforo de erótica, ahí se sabe lo que se va a encontrar. Todo tiene su audiencia.
No pienses Óscar que yo voy a dirigirme a ti ni a nadie en inuendos, cuando yo quiero comunicar algo a alguien hablo directo.
Apoyo la libertad de expresión y el venue apropiado de la misma. No se venden zapatos en la playa. Con todo respeto, E. R. Aristy (Roxane)
- Manuel Alonso
- Óscar Distéfano
- Contactar:
re: ahh,no! ( poemano )
Un saludo fraterno, con toda mi admiración.
Óscar
http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
-
- Contactar: