Lleno de imágenes, no se de lirismo y deberás perdonarme (todos) no se que es el lirismo, pero mmmmmmmmmm... creo que investigare.

Aun así, tu letra es maravillosa y siempre me deja algo cuando te leo.
Un abrazo.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
J. J. M. Ferreiro escribió:Como bien ejemplariza esa foto de encabezamiento, es un poema lleno de arena y luz, con imágenes de belleza verdaderamente cegadora.
Pero, para mí, hay una pequeño objeto que oscure tanto esplendor, ese verso: "Nena", vulgariza la luminosa sabiduría y belleza del poema.
Un abrazo
Blanca Sandino escribió:Con frecuencia, no sé si con demasiada, necesitamos golpear el lirismo que se 'pega' a los versos sin pedirnos permiso. Esta vez, amigo mío, pensé que te había vencido, hasta que leí:
"El violín del Sol
clavará su aguja hipodérmica en el tuétano de mi alma
y eternamente real, luciré por primera vez.
Nena.
¿No oyes ya el crepitar del Sol
que quema la flor de mi boca? "
y respiré tranquila : )
Tendré que buscarme algún recurso, claro que vosotros lleváis ventaja: 'nene' suena regular...
Aplausos, Víctor.
Blanca
.
Rafael Teicher escribió:El poema lo contiene todo.
Las imágenes "pescadas" en el inconsciente colectivo son concretas, primogenias, lozanas y mistéricas.
Hay dos secciones estructurales diferentes que hablan de un dominio topológico.
No me erguirá más
no me portará más
no me sentirá más,
mi esqueleto.
y
¿No oyes ya/ el crepitar del Sol
que quema la flor/ de mi boca?
La pregunta cuando es ambigua, nebulosa, casi crepuscularmente musitada, es siempre oportunamente poética.
Me ha gustado mucho la frondosidad de la obra, la plasticidad y las ideas que contiene ( la luz como sepultura terrible, la colección de nadas del pecho, la hoja del viento que bruñe la osamenta que ríe... ).
Como eres amigo me atrevo a decirte —y a decirme a mi también cuando me sucede otro tanto— ¿quieres que este poema sea perfecto?
Pues hay algo que ha dicho Azorin que me parece dulce y a la vez técnico, y que nos sirve a todos para abrir la obra, para darla, para hacerla legible por todos los perfiles. Es esté: desenredarse.
Hay que desenredarse. Decir por gradas. Derramarse de verso en verso sin ser laberíntico. Decirse como hablando, como contando un cuento.
Un fuerte abrazo colega.
El poema es muy bueno, por si quedaron dudas.
Rafael Teicher
Giovanni Collazos escribió:Victor... con toda humildad te cuento que eso que has dicho, me pasa a mi también y creo que a todos los que tenemos la pluma inquieta y que no nos conformamos... siempre te veo en la busqueda... yo no soy ningun experto, pero creo saber y percibir cuando una alguien es un poeta de verdad...
Por otro lado pienso que un poeta no debiera justificar un poema o su poesía, ni tan siquiera explicarlo...
Pero tampoco me hagas mucho caso, puede que no tenga razón...
Es lo que pienso.
Un abrazo, amigo.
Gio.
Alberto Batania escribió:
Cabrón, pero eso que tú haces no es más que lo propio de un poeta: dudar de los ritmos, dudar de las maneras de decir, dudar de las perspectivas, dudar de los contenidos, dudar de todo, por mucho que vengan con el membrete de Propercio, Lope de Vega o Ajmátova. En el momento en que un poeta dice este es mi metro, estos son mis temas y este es mi tono, y no hace de esas decisiones algo puntual, de coyuntura, sino algo inamovible, algo-para-siempre, es un poeta que a mí ya no me interesa.
Sigue molestándote y confundiéndote, tío, porque tienes una intuición portentosa que no se puede aprender y que la observo en muy pocos.
Hasta pronto.
Julio González Alonso escribió:Víctor, vaya por delante mi enhorabuena por el soberbio poema que aquí nos has dejado. Todo un regalo.
Salud.