Maltratador.- Otros frentes

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Virginia Nas

Maltratador.- Otros frentes

Mensaje sin leer por Virginia Nas »

Imagen
http://1.bp.blogspot.com/_Zl-UmlsaCxw/TNV15J8f7oI/AAAAAAAABks/Znh7cWdcLv4/s1600/CIMG9877-104a.jpg
Extraña percepción, no por nueva sino por continuada .

Sensación conocida en lo esporádico y siempre presagio de infortunio, hoy estás y permaneces, pero también ayer y anteayer .

Has venido y te has quedado .

Este mar de rompientes en el que vivo inmersa está agitado . Una y otra vez sus olas azotan contra mi piel, tortuosas y atormentadas, horadando con fuerza desgarradora mi resistencia; a modo de cavernas ahuecan mi ánimo y arrastran pulverizadas mis defensas en una resaca de fondo que penetra a lo profundo y vacía …vacía .
Cada día espero lo impensable, salgo preparada para el enfrentamiento y pido ayuda a Aquél que solo me la ofrece en cada circunstancia, y cada día vuelvo a casa maltrecha pero erguida dándole gracias sin fin, porque una vez más ha estado para que no fuera despedazada... Él que me ama sin condiciones, Él que me apoya para que no me derrumbe, Él que no consiente que nadie note mis avatares salvo quién debe .
Todo a mi alrededor se desmorona, todo aquello que me afecta y de alguna manera me incumbe se ve agredido por negras fuerzas, desalmadas fuerzas... y sigo, sin análisis ni razones que lo justifiquen .

Sigo sencillamente porque siento que eso es lo que debe ser, a sabiendas de que mañana será terrible y de que podría evitar ese mañana desligándome de todos los que me agraden, de aquellos que tienen capacidad para dañarme.

Pero la criba no puede ser selectiva , en el cedazo no puedo dejar solo la piedra y el puñal, también se quedarían con ellos los granos de trigo, la mies cultivada durante tantos años y lo más importante los motivos, los lazos, los amores que evitaron el abandono hace ya mucho .

Una vida se construye en mucho tiempo, en cada minuto mientras dura, largos años en los casos más afortunados, no puede ni debe ser destruida en un segundo .

Mientras tanto la locura se apodera de todo lo que la rodea, ya no respeta nada, ya no respeta a nadie, cada segundo se espera de manera angustiosa el detonante, cualquier insignificante motivo puede ser la causa del mas tremendo caos, una circunstancia imprevisible e incontenible por venir del más fuerte; sembrador de desgracia y de zozobra y señor de su heredad, es él y … si quieres lo aceptas y si no te desarraigas.

Te tiras al espacio sin fondo conocido, pues en el límite ya crees estar, mas...
¿más allá del último recodo que clase de abismo nos espera?

Miedo a lo desconocido.

Demasiadas ramas del tronco afectadas y expuestas a la carcoma . Ramas nuevas, ramas débiles, ramas que precisan cauce y seguridad para hacerse fuertes y confiadas .

Si yo tronco sostenedor manifiesto mi debilidad
¿De donde sustraerán apoyo?

Si yo pilar de la atalaya me derrumbo
¿Dónde fijarán la vista para orientarse?

Si yo invisible ordenadora de la destrucción del tornado no colocara las cosas en su sitio, dónde se cobijarían .

Cada día como si nada ocurriera construyo un mundo de seguridad, de temple, de confianza.

Cada día como si nada ocurriera, con la cabeza erguida, salgo al escenario de la lucha cotidiana y procuro que el equilibrio permanezca; vivo en el ambiente que me rodea sin agitarlo y con ánimo apaciguador .

Desde dentro atisbo temerosa la presencia devastadora de lo que yo conozco como un castillo de naipes.

Desde dentro espero que al menos esta vez su presencia no lo derribe simplemente con su entrada.

Aspiro a pasar desapercibida.

Aspiro a no ser vista.

Aspiro a que no venga.

Qué realidad feliz la de su ausencia.

Qué autentica vivencia la de su... no espera .
Cada día como si nada ocurriera, como si nunca nada hubiera sido, como si de un dechado de paz se tratara sale a la calle como una victima, hormiga trabajadora y emprendedora hacedora de grandes obras.

Cada día como si nada ocurriera,en casa se guarda el martillo de Thor despedazador y destructivo, oculto a los ojos del mundo; y se lucha, se orquesta y planifica la forma de sacar adelante las temerarias y locas empresas acometidas por una mente fantasiosa y alocada, que necesita emprender sin orden ni concierto retos nuevos sin ocuparse de sacarlos adelante, escondiendo la cabeza en el agujero más conveniente y volviéndose arrogante cuando otros han despejado el peligro.

Y cada día se oculta al mundo la verdad ante una realidad más conveniente, más aceptable y más creíble
¿Quién podría creerse la auténtica verdad?
Y ahora, bombardea mi dolorosa estabilidad haciendo que se desmorone al mismo tiempo aquello previsible y ordenado, que en circunstancias normales debería funcionar engranadamente . Aquello que podría romperse o averiarse de manera individual y selectiva pero no simultáneamente.

Como si pretendiera que me rindiera.

Como si pretendiera que me desesperanzara.

Como si pretendiera que tirara la toalla …

Como si pretendiera la victoria de verme renegar de la Fuerza en que me apoyo.

Me procura soledad, tristeza, agresiones y desolación.

El mayor de los desamores, y el tormento más aterrador.

Cada vez que da una vuelta de tuerca, más se evidencia el gran manto consolador que me acompaña.

Cada vez que más claramente preveo su amenaza... más ciertamente siento mi confianza en la justicia de Quién todo lo controla.

Podrá causarme dolor, mucho dolor, infinito dolor... y siempre habrá infinito amor y protección, infinito cobijo y seguridad de que solo la justicia prevalecerá.

Infinito amor y confianza en los brazos que me abarcan y acogen lo que amo.

Infinita confianza en que se superarán las pruebas que se deban y aunque resquebrajada y maltrecha ni una sola de mis pestañas caerá sin haber agotado sus fuerzas.

No me rendiré… no me rendirá.

No podrá, no le dejaré…

V.Nas
Los pies en la Tierra y la cabeza en el cielo. V.Nas
Mitsy Grey

Mensaje sin leer por Mitsy Grey »

Un magnífico ALEGATO en pro de la violencia de género... bien escenificado
y captado en su exacta dimensión...no tiene excusa para pérdida en el vacío,
son letras que hacen mucho bien y generan conciencia... Bien Victoria!!

Felicidades... Mitsy
Carlos Justino Caballero
Contactar:

Mensaje sin leer por Carlos Justino Caballero »

Virginia Nas, CON INDIGNACION MI REPUDIO A LOS COBARDES.

No me rendiré… no me rendirá.
No podrá, no le dejaré…

Pero sola no podrás... "siento mi confianza en la justicia de Quién todo lo controla." Y Quien todo lo controla lo hace a través de legisladores y jueces que deben actuar con firmeza para salvar a tantas de las fieras. Lo hace a través de quienes estan capacitados para brindar la ayuda psicológica a las víctimas que no siempre tienen la conciencia ni el valor para enfrentar a la escoria. Y hay cómplices que conociendo la situación aberrante guardan silencio en vez de actuar con energía. "Él que me ama sin condiciones, Él que me apoya para que no me derrumbe, Él que no consiente que nadie note mis avatares salvo quién debe ." El Padre bueno nos ama pero sabemos que los tiempos de El son distintos a los tiempos nuestros. El hará justicia y los malditos cobardes sufrirán las consecuencias de sus atrocidades. MI APOYO TOTAL, Virginia, a tu necesario poema-denuncia. Con todo mi aprecio.
Última edición por Carlos Justino Caballero el Vie, 28 Nov 2014 15:31, editado 1 vez en total.
Bruno Laja

Mensaje sin leer por Bruno Laja »

Es denso y revelador, Hada en el Hades, fue lo que usé para anclar el concepto.Me ha gustado mucho la concentración que emana, su fortaleza raigal. Acabo de empezar un libro titulado Maligna, sólo he leído el principio, tu poema me lo ha recordado.Tu poema es estoico, lleva dentro una especie de dureza-pureza inquietante y magnética.Abrazos, Virginia.
P.D. el tono del dragón y el rótulo del BBVA es tan parecido que resulta difícil ubicar el contagio
Última edición por Bruno Laja el Vie, 28 Nov 2014 16:54, editado 1 vez en total.
Manuel Alonso

Mensaje sin leer por Manuel Alonso »

Otros frentes del maltrato, hay que acabar con los maltratadores. Es un poema amiga, desolador, hermoso y reivindicativo. Me ha gustado mucho. Un placer y un beso.
Raul Muñoz
Contactar:

re: Maltratador.- Otros frentes

Mensaje sin leer por Raul Muñoz »

Virginia, solo puedo darte las gracias. Me emocionaron profundamente tus palabras. También trajeron algo de alivio y esperanza, pues bien conozco esas sensaciones que describes de forma milimétrica.

Así que gracias... GRACIAS

Y un fuerte abrazo.
Tu profecía, poeta.
-Mañana hablarán los mudos:
el corazón y la piedra.

-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,
que es igual a pura vida,
que es igual a puro fuego.
Veréis el ascua encendida.

Antonio Machado ( Proverbios y cantares ).

https://transitando-la-palabra.webnode.es/
Miguel Ángel Martínez Góm

Mensaje sin leer por Miguel Ángel Martínez Góm »

Muy bueno, amiga Virginia. Un escrito pleno en contenido, que llega y reivindicativo. Mi apoyo para la causa.
Felicidades, compañera.
Gallardo Chambonnet

re: Maltratador.- Otros frentes

Mensaje sin leer por Gallardo Chambonnet »

Virginia, no sé si es un poema o una prosa-poética...lo que si sé, es que has escrito una verdad que nos atañe a todos... hayamos sufrido po no...lo que en este escrito acentúas... es bueno esta clase de pinceladas poéticas en el caballete del poeta, o en el pentagrama de los versos... la humanidad es una sola pieza que atraviesa los siglos como una nave especial la inmensidad del universe...repitiendo las buenas y malas hazañas... la historia se repite una y otra vez con los matices de nuevos tiempos...siepre habrá un Judas Escariote y un Nerón...hoy los hay por montones en los politicos... y toda clase de gorbernantes que solamente adoran al poder... y en todos los niveles sociales no te canso pero puedo extenderme tanto como tú apreciada amiga...TOTALMENTE DE ACUERDO EN TODO CUANTO NOS HAS PRESENTADO...TE FELICITO...

CARIÑOSO ABRAZO FRATERNAL..CON LA BRISA CELESTE DE LOS MARES Y OCEÁNOS QUE NOS SEPARAN...Gallnnet
Responder

Volver a “Foro de Poemas”