Conquista de la desaparición
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
Conquista de la desaparición
Dice sí y no con la misma fe.
Vacía la expectación árida del lenguaje, siente
que va perdiendo la forma de las preguntas.
Su voz es la de una mujer a punto de llorar.
Se duerme abrazándose.
La sombra de sus labios percute en la pared
todavía un poco más que él
un poco más que ella.
Después no queda nadie.
- Gallardo Chambonnet
re: Conquista de la desaparición
un poco más que ella.
Después no queda nadie."
Bruno Laja..un placer pasar por tus letras y un honor ponerlas a caminar...
FRATERNALMENTE UN ABRAZO... Gallnnet
- F. Enrique
- Contactar:
Un abrazo.
(Franz Kafka)
https://vampirosypoetas.blogspot.com/20 ... oesia.html
[/align]
-
F.Enrique, no sé qué me dio. Pensé en la metaidentidad platónica y jungiana, cuya reunión es imposible en vida. Sólo en el límite de todo, cuando se siente próximo el vértigo del vacío, tan cercano al amor, se la puede oir llorar dentro de uno, y eso es lo máximo que se puede en vida, oirla llorar cuando uno está despidiéndose de hablar. No puedo darte una interpretación taxativa. Sólo sensaciones. Amar es un deseo de encontrarse, revolver pedazos de un espejo. Siempre trato de no perder de vista la remisión a un tú impreciso. El que escribe poesía, aun estando enamorado, en algún momento escribie para ese tú, para alguien que no es su pareja en vida, para ése que está dentro de sí mismo.La desaparición como forma de reunión. Te agradezco mucho. Abrazos.
-
El ser humano es complejo y tratar de encasillarlo un error. El ser humano es ante todo un "individuo" y por lo tanto él mismo y diferente a cualquier otro, aunque comparta arquetipos e ideas colectivas o propias a otros individuos, siempre será desde su propia vivencia y percepción que no puede ser en modo alguno generalizada. Todo hombre encierra en si mismo una mujer y toda mujer un hombre, minimizados ante el rasgo dominante pero latentes... tratar de adjudicarles roles definidos y diferenciados a uno y otro es absolutamente necio al tiempo que dependiente de múltiples factores condicionantes.
La imagen del entorno y sensación de soledad del sujeto del poema incidiendo en el análisis de la debilidad adjudicada a lo femenino del llanto queda totalmente reflejado en el poema, así como la profundidad de la desolación que le lleva a considerarse nada. Hoy cualquiera diría y reconocería que el arquetipo del llanto femenino es una ridiculez, gracias a Dios se está desencasillando lo que nunca ha debido ser encasillado.
-
-
Jjajajajajajajajajajajajajajajajajajaaj los paras biennn, jejejejeej eres muy divertido, y me encanta si te arranco una sonrisaBruno Laja escribió:Ya verás como venga Virginia, a ver qué le cuento,pensaba cuando subí el poema.Tomé ek mito platónico de los seres dobles.Si yo fuese mujer, el verso sería su voz suna comi un hombre a punto de llorar.No hay debilidad en el llanto.Como un portero ante un penalty, así me siento cuando vienes Abrazo grande.
-
Besos
Pilar
- Carmen López
-
Pilar, te agradezco mucho, es muy generoso lo que dices, acoger y pensar, como seguir el hilo de una emanación, la vida, la vida errada o no, pero es tan hermoso lo que has dicho. Besos.
Carmen, ya me torceré, ya, tiempo al tiempo, ya dije que dura poco. Todos tenemos teorías sobre el amor, si el amor se enterase de que tenemos teorías nos daba con una regla en la punta de los dedos. Abrazo grande, y toda mi gratitud.
- Ventura Morón
- Óscar Distéfano
- Contactar:
Re: Conquista de la desaparición
Bruno Laja escribió:Un hombre está solo y en la cama fingiendo hablar en sueños.
Dice sí y no con la misma fe.
Vacía la expectación árida del lenguaje, siente
que va perdiendo la forma de las preguntas.
Se duerme abrazándose.
La sombra de sus labios percute en la pared
un poco más que ella.
Después no queda nadie.
Yo me siento impactado por la contundencia semántica de este singular y enigmático poema. Antes que nada, veo una profundización cognitiva en la poética de nuestro compañero. Es como si su larga gimnasia surrealista se hiciera herramienta de la parte racional del ser poético, y nos brindara introspecciones profundas, matizadas por imágenes de una originalidad plausible.
Toda la secuencia del poema, verso a verso, me ha resultado de un hermoso realismo humano. No veo porqué tendríamos que leer el poema desde un enfoque político-histórico-social. El poema es, sencillamente, a mi entender, la descripción de un hombre ( o, mejor dicho, del hombre), cuyo vacío existencial lo lleva a una especie de ataraxia de la inexistencia.
En cuanto al verso señalado:
Sólo veo una imagen de comparación de bellísima poesía. No sé si viene al caso, pero me hizo recordar aquel inmortal verso de Rimbaud que dice: "feliz como una mujer". Es decir que la referencia no debe ser tomada como una condición o cualidad propia de una debilidad de género, sino, más bien, como una cualidad innata que el varón admira casi con idolatría en la mujer.
En este poema, Bruno, me has bañado de poesía.
Te lo agradezco.
Un abrazo grande, querido compañero.
Óscar
http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
-
- Contactar:
-
- Manuel Alonso