NO QUIERO III

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

F. Enrique
Contactar:

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Creo, Chambonnet, que ya lo había leído tanto, de todas formas, es un placer que me pueda acercar a tus versos, a la fe tan palpable que le tienes a la poesía. Supongo que has atravesado muchas tormentas y que, después de todo, incluso contra el viento, sigues navegando con ella en tus velas.

Un abrazo, mi buen amigo.
Los besos por escrito no llegan, se los beben los fantasmas por el camino.
(Franz Kafka)

https://vampirosypoetas.blogspot.com/20 ... oesia.html

[/align]
Gallardo Chambonnet

Mensaje sin leer por Gallardo Chambonnet »

F. Enrique escribió:Creo, Chambonnet, que ya lo había leído tanto, de todas formas, es un placer que me pueda acercar a tus versos, a la fe tan palpable que le tienes a la poesía. Supongo que has atravesado muchas tormentas y que, después de todo, incluso contra el viento, sigues navegando con ella en tus velas.

Un abrazo, mi buen amigo.

Gracias apreciado y excelente poeta... por tus palabras y por estar frente a mis humildes versos... creo que los versos los hago a veces muy largos... hago loque veo y de lo que veo lo que me gusta... si son libres o no lo que me importa es escribir sin reglas ...libremente...pero no deseo todavía llegar a la prosa... aunque tengo varios cuentos escritos hace años... y por eso creo que puedo ecribir en prosa poética... si me equivoco en algo te pido disculpas, amigo...

HASTA LA BELLA CUIDAD DE CEUTA, UN FRATERNAL ABRAZO... Gallnnet

P.D. Despues de visitarla por internet quedé enamorado de ella (Ceuta)
Óscar Distéfano
Contactar:

re: NO QUIERO III

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Buen poema, Gallnnet. Se lee de corrido, con mucha emoción. Cuando el sentimiento es sincero, todo lo concerniente a la creación poética brota con naturalidad.

Un abrazo grande.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.

http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Gallardo Chambonnet

Re: re: NO QUIERO III

Óscar Distéfano escribió:Buen poema, Gallnnet. Se lee de corrido, con mucha emoción. Cuando el sentimiento es sincero, todo lo concerniente a la creación poética brota con naturalidad.

Un abrazo grande.
Óscar

GRACIAS APRECIADO POETA POR PASAR POR MIS HUMILDES VERSOS.

Un fraternal abrazo para usted poeta y el pequeñín que adorna su brazo...Gallnnet
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Hermoso poema, amigo Gallardo, donde encuentro sus cuotas de lirismo e interés literario.

Veo que estás ocupado en deshacer la monometría (una combinación de versos del mismo metro) que siempre te ha caracterizado. Dominas el dodecasílabo, endecasílabo, alejandrino… y ahora quieres escribir poemas sin el corsé de la métrica. Bien, eso está bien.

Fíjate, es curioso el circuito que transita el poeta; primero, escribe sin saber versar, es decir, cuando se empieza a escribir, se escribe verso libre, pero sin tener fundamentos del arte de versar. Una vez iniciados en el poema, casi todos los autores aprenden a escribir versos medidos. Se aprende a escribir las diferentes combinaciones clásicas (soneto, décima, romance…), hasta que se domina la versificación. Y luego, vuelta atrás, se retorna al verso libre, se quiere escribir sin ataduras.

Pero, pero y pero, una vez que se sabe versificar, también se sabe que no se puede escribir verso libre, por la sencilla razón de que verso y libre es un contrasentido, si es verso, no puede ser libre, ya que es verso, precisamente, por las peculiaridades que debe observar obligatoriamente y que, estructuralmente, se resumen en la pausa versal. Solo el verso está obligado a observar la pausa versal, así que, en el poema existen dos modalidades: el verso y la prosa. Es prosa cuando no se observa la pausa versal.

Sugerencias:
Para un autor que quiere retornar a sus orígenes, lo mejor es empezar por escribir como siempre lo ha hecho, pero olvidándose de contar las sílabas. Se escribe como siempre, pero sin pararse a cuadrar el conteo silábico. Al principio te saldrán combinaciones muy parecidas a las que has escrito siempre, pero a medida que pasen los poemas te irás alejando paulatinamente, hasta que tu cerebro se acostumbre a no tener en cuenta los encuadres métricos predeterminados. El ritmo es una cuestión que se aprende y se almacena en el cerebro; a la hora de escribir, el cerebro elige la forma de escritura que le reporta menos desgaste, o sea, la que domina más.

En cuanto a la rima, no se debe pensar en ella, por lo que el cerebro actuará más o menos como siempre ha actuado, es decir, rimando, pero no exactamente en modo y lugar; de esta manera, en los poemas habrá rima, pero cada vez será más despreocupada, es decir, más natural.

En fin, con el tiempo te darás cuenta de que no se trata de verso libre, sino de una libre combinación de metros. Y es por ello que yo al verso que llaman libre, lo llamo verso multimétrico.

Ha sido un placer leerte. Felicidades por el poema.
Un fuerte abrazo.
Javier Dicenzo
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Impresionante poema muy emotivo, un placer pasar por esta maravilla. Alaire se convierte en cuna de grandes autores, la verdad que deberíamos además de reformar la página publicar otro libro de poemas, no solo con los asociados sino con todos los talentosos que hay hoy por hoy, alaire un gran lugar de la poesia
javier
Gallardo Chambonnet

javierdicenzo80 escribió:Impresionante poema muy emotivo, un placer pasar por esta maravilla. Alaire se convierte en cuna de grandes autores, la verdad que deberíamos además de reformar la página publicar otro libro de poemas, no solo con los asociados sino con todos los talentosos que hay hoy por hoy, alaire un gran lugar de la poesia
javier

GRACIAS JAVIER, POR TU AGRADABLE MENSAJE... OJALA SE PUEDA HACER...

GRACIAS POR PASAR POR MIS HUMILDES VERSOS...

FRATERNO ABRAZO... Gallnnet
Gallardo Chambonnet

re: NO QUIERO III

MAESTRO RAFAEL CALLE

Gracias por acercarse a mis humildes versos... y darme orientación a seguir en este aspecto literario...su natural generosidad siempre está presente. Me alegra y honra mucho tenerlo como mi orientador y amigo.

UN FUERTE Y SINCERO ABRAZO FRATERNO... Gallnnet
Responder

Volver a “Foro de Poemas”