DENTRO DE NOSOTROS

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

José Manuel F. Febles

DENTRO DE NOSOTROS

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

DENTRO DE NOSOTROS

Hoy me llamas con tus pasiones despiertas
para decirme que a tus veinte años,
inédita aún del amor, soñabas
como cada mañana
con el primer abrazo
que luego fue destino dentro de nosotros.

Me llamabas,
eran las seis de un amanecer lluvioso
y guardabas memoria desmedida
de una historia inexistente,

No olvidabas las madrugadas,
y en esa intimidad por ti conocida,
alumbraste los pasos de un futuro,
avivaste el amor en los horarios
para que el transcurrir del tiempo fuera
un privilegio

Hoy conozco el camino, incendiada la distancia,
con esa resistencia secreta
que ha vencido los años,
y ahora es destino dentro de nosotros.

Última edición por José Manuel F. Febles el Jue, 06 Nov 2014 7:21, editado 1 vez en total.
Pilar Morte

re: DENTRO DE NOSOTROS

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Esos caminos son difíciles de olvidar y es maravilloso volver a vivirlos. Precioso poema que he
disfrutado
Besos
Pilar
F. Enrique
Contactar:

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Le preguntaron, José Manuel, a Joaquín Sabina por qué tenía un cierto desapego por la poesía que se hace en nuestros días, sin muchos preámbulos contestó que porque no la entendía, y añadió que le gustaba Luis García Montero, ya sé que muchos dirán que no es un ejemplo demasiado válido ya que es su amigo personal, aún así creo que el poeta granadino tiene sobrados merecimientos para esta mención. La razón que esgrimía era porque le llegaba su mensaje de una forma directa e inmediata. Me gustó mucho esa opinión y aunque creo que necesitaba matizaciones ya que hay que admitir en muchos casos que la poesía tiene en el lenguaje sibilino uno de sus mejores aliados y una de las características que le es más propia, pero en otros muchos parece que se juega al escondite para que no se tengan pistas sobre la trascendencia, la tenga o no, o la profundidad que puede haber en unos versos. Todo esto viene a cuento, José Manuel, para decirte que me gusta como escribes, para agradecer tu claridad y lo sencillo y natural que resulta hablar sobre cualquiera de tus poemas sin riesgo de mostrar que no se ha entendido casi nada, si a ello le sumamos la calidad que atesoras encontramos un lugar para aplaudir la poesía de ahora y de siempre, como díría Paco Ibáñez.

Un abrazo.
Los besos por escrito no llegan, se los beben los fantasmas por el camino.
(Franz Kafka)

https://vampirosypoetas.blogspot.com/20 ... oesia.html

[/align]
Virginia Nas

Mensaje sin leer por Virginia Nas »

... al final de la contienda todo cuanto llega acaba siendo destino dentro de nosotros
Los pies en la Tierra y la cabeza en el cielo. V.Nas
Manuel Alonso

Mensaje sin leer por Manuel Alonso »

Me ha gustado mucho el poema amigo, profundizas en el alma con versos sencillos pero magníficos, que hacen que el lector quede deslumbrado y atrapado por la belleza del poema. Es un placer leerte amigo José Manuel, un abrazo.
Ramón Carballal
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Un poema de amor muy bello. Exquisita su sensibilidad y elegancia. Un abrazo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".

"El mar está aquí, en tu silencio".
Miguel Ángel Martínez Góm

Mensaje sin leer por Miguel Ángel Martínez Góm »

"que luego fue destino dentro de nosotros".

Con esta frase repetida realzas el mensaje del poema para que llegue al lector.
Felicidades José Manuel. Un gusto leerte.
Un abrazo
José Manuel F. Febles

Re: re: DENTRO DE NOSOTROS

"Pilar Morte"Esos caminos son difíciles de olvidar y es maravilloso volver a vivirlos. Precioso poema que he
disfrutado
Besos
Pilar

Querida amiga Pilar, agradezco tu presencia en mis versos. Tengo muy poco tiempo por ahora para escribir, pero no puedo sustraerme a este agradecimiento que te envío, unido a un cálido abrazo.

José Manuel F. Febles
Josefa A. Sánchez

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Subscribo ampliamente el comentario de F. Enrique. Tu poesía es de siempre y para siempre: emotiva, cercana y altamente lírica. Un placer leerte.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Cecilia Martos

Mensaje sin leer por Cecilia Martos »

Ese verso es hermosísimo, tiene todos los elementos para elevar el poema a su máxima expresión, así lo siento, es la confirmación de lo que se esperaba de una manera por demás poética, estoy de acuerdo en todo lo que te dice F. Enrique, tu poesía es simplemente hermosa, con una poética de alto nivel, pero con el corazón abierto, transmite, y eso se agradece siempre.

Un placer, mi abrazo enorme y mi beso como siempre ASÍ!!!

Cecilia
Carlos Justino Caballero
Contactar:

Mensaje sin leer por Carlos Justino Caballero »

José Manuel F. Febles, El placer de reencontrarme con tu talento con un fuerte abrazo, amigo. Gracias por tu apoyo.
José Manuel F. Febles

A F. ENRIQUE

"F. Enrique"]

Le preguntaron, José Manuel, a Joaquín Sabina por qué tenía un cierto desapego por la poesía que se hace en nuestros días, sin muchos preámbulos contestó que porque no la entendía, y añadió que le gustaba Luis García Montero, ya sé que muchos dirán que no es un ejemplo demasiado válido ya que es su amigo personal, aún así creo que el poeta granadino tiene sobrados merecimientos para esta mención. La razón que esgrimía era porque le llegaba su mensaje de una forma directa e inmediata. Me gustó mucho esa opinión y aunque creo que necesitaba matizaciones ya que hay que admitir en muchos casos que la poesía tiene en el lenguaje sibilino uno de sus mejores aliados y una de las características que le es más propia, pero en otros muchos parece que se juega al escondite para que no se tengan pistas sobre la trascendencia, la tenga o no, o la profundidad que puede haber en unos versos. Todo esto viene a cuento, José Manuel, para decirte que me gusta como escribes, para agradecer tu claridad y lo sencillo y natural que resulta hablar sobre cualquiera de tus poemas sin riesgo de mostrar que no se ha entendido casi nada, si a ello le sumamos la calidad que atesoras encontramos un lugar para aplaudir la poesía de ahora y de siempre, como díría Paco Ibáñez.

Un abrazo.Considero que cuanto dices de mis versos en este mensaje, querido amigo F. Enrique, es algo que evalúa en alta consideración mis humildes versos, (sin falsa modestia). Mi agradecimiento es enorme, porque considero que cuanto dices, no en estos versos, sino cuando me comentas en otros, llevan el signo positivo en tu ánimo. Este texto que copio íntegro demuestra a las claras tu conocimiento, siempre puntual, de cuanto expreso en mis poemas, y es algo que guardo en la mayor estima. No soy un seudopoeta complicado, como norma, y expreso siempre, casi siempre, mis sentimientos en primera persona. Te quedo muy agradecido por el concepto que guardas de mí, y te envío un abrazo fuerte, por ahora, desde Ciudad de México.José Manuel F. Febles
Última edición por José Manuel F. Febles el Sab, 15 Nov 2014 6:47, editado 1 vez en total.
Mirta Elena Tessio

Mensaje sin leer por Mirta Elena Tessio »

Me ha gustado leerte, versos claros y profundos, sobre todo el final.
Me alegra haberte conocido.
Saludos cordiales desde Argentina.
Porque después de todo he comprendido
por lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado.
Francisco Luis Bernárdez
José Manuel F. Febles

Re: re: DENTRO DE NOSOTROS

="Virginia Nas"]... al final de la contienda todo cuanto llega acaba siendo destino dentro de nosotros

Gracias, Virginia, por tu acertado comentario.

Un cordial abrazo

José Manuel F. Febles

José Manuel F. Febles

="Manuel Alonso" Me ha gustado mucho el poema amigo, profundizas en el alma con versos sencillos pero magníficos, que hacen que el lector quede deslumbrado y atrapado por la belleza del poema. Es un placer leerte amigo José Manuel, un abrazo.

Para mí, querido Manuel Alonso, es un placer leer tu comentario, y agradecerte a la vez,tan hermosas palabras.

Recibe un cálido abrazo.

José Manuel F. Febles
Responder

Volver a “Foro de Poemas”