Atari

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Bruno Laja

Atari

Mensaje sin leer por Bruno Laja »

Dos barras en vertical repeliendo constantes un pequeño cuadrado,
ninguno de los tres se erosiona.

La brisa entra por una esquina,
agita una pesada campana;
las vértebras caen como hojas para mullir el golpeteo.

Al muñeco de goma se le han quebrado por dentro los alambres,
permanece abierto, es un gesto primordial
abandonado en una representación desfigurada
por lo que viaja entre presencia e impresencia.

La esencia está dormida, yo le digo,
Spiderman, despierta,
sin apartar el ojo de la pantalla,
despierta o me moriré.

Los alambres están rotos,
sus fragmentos concentrados en cada miembro;
la cabeza de goma me enseña con su inmovilidad
que no hay otro modo de que la pelota se desvíe,
rompa el cristal y rompa el mundo
cansado de su cuerpo.

Las estrellas comprenden su carnalidad
y brillan fuertemente en mis oídos derribados,
incólumes.

Las estrellas mueren y me dejan pasar
a través de la oscuridad
perfeccionada por mi desaparición.

Antes de irme le estiro los brazos,
le giro la cabeza hacia un lado invisible,
lo doblo por la cintura como avanzando hacia un feto errante.
Son letras irrepetibles.

Las barras no se mueven, solemnemente esperan
su Tiamat o su blindaje.

Manuel Alonso

Mensaje sin leer por Manuel Alonso »

Hermoso y conmovedor, este muñeco roto, este hombre que fue, esta belleza que huye, estos versos preciosos, amigo, es un placer y la música muy buena. Gracias, un abrazo.
Bruno Laja

Gracias a ti, Manuel, eres una persona valiente y solidaria.Abrazo grande.
Miguel Ángel Martínez Góm

re: Atari

Mensaje sin leer por Miguel Ángel Martínez Góm »

Amigo Bruno, fue un placer leerte.

Un abrazo
Bruno Laja

Miguel Ángel, te agradezco mucho.Recibe un fuerte abrazo.
Marisa Peral
Contactar:

Re: Atari

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

[quote="Bruno Laja"]

Tus poemas, Bruno, nunca dejar al lector indiferente.
Inquietante y original.
Abrazos.
—-
Marisa Peral Sánchez

¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!

—-
Virginia Nas

Mensaje sin leer por Virginia Nas »

Hoy no he leído más que pesadumbres y recalo en este desmadejado y rendido muñeco al que ya no le importa lo que pueda ocurrirle y sin esperar nada bueno... creo que todo lo que leo sintoniza con el halo que hoy me circunda....Uuuuuffffffff ¿Acaso todos estamos sumidos en un denso espesor? ¿Qué clase de manglar de lodo y heces nos tiene atrapados?... mejor no leo más...
Los pies en la Tierra y la cabeza en el cielo. V.Nas
Bruno Laja

Marisa, bueno, eso no es malo, ¿no?. Te agradezco mucho. Abrazo grande.

Virginia, si es que es un poema infumable e indefendible, así que aprovecho para contar la batallita. De peque yo tenía un Spiderman de goma, articulado mediante alambres. Pero los alambres de mi Spiderman estaban todos rotos, así que el muñeco estaba como paralizado, siempre en la misma postura, como alguien postrado, tetrapléjico. A mí me daba mucha pena ( el niño es un sintoísta nato, un chamán, un animista, un dador de vida tanto como su propia madre; siente que todo lo que le rodea está vivo ) lo llevaba conmigo a todas partes, y siempre a casa de un primo que tenía el Pong de Atari. A mí no me gustaba jugar a ese juego, me gustaba imaginar que el fondo negro era el espacio, el lugar donde yo debía estar, pero esas barras, esos guardianes del universo peleando con la pelota que era un planeta, un alma... yo pensaba que me lo impedían. Cuando me ofrecían el mando me ponía muy nervioso, le pedía a Spiderman que me ayudase a jugar bien, para que no me dijesen mi primo y sus amigos que era un manta. Una vez sentí que mi Spiderman tetrapléjico me decía son su inmovilidad, que la única forma de sacar la pelota de ese juego, de llegar al espacio, a mi universo, era dejando la barra quieta, que lo de ser un manta no importaba. Así lo hacía, no movía el joystick, la pelota se perdía, y sentía de pronto una especie de liberación. Me veía viajando al espacio, plegando a mi Spiderman, como a un feto ( entonces, en mi cabeza sí funcionaban las articulaciones ), me despedía de mi muñeco. Las barras quietas, esperando otra alma. La canción de Bauhaus no tiene nada que ver con la experiencia en sí, pero es una canción de dolor y de frustración, de desamor. El mismo dolor que yo sentía al no poder penetrar, hundirme en ese espacio negro e infinito, en el fondo del Pong de Atari. Doy penita, lo sé, pero hay poemas que deben escribirse a pesar de uno mismo. Abrazo grande, Virginia.
Última edición por Bruno Laja el Mié, 22 Oct 2014 21:00, editado 1 vez en total.
Pilar Morte

re: Atari

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Después de leer el poema y su resumen concluyo que tienes una imaginación desbordante, bueno,
eso ya lo sabía. Un poema interesante
besos
Pilar
Virginia Nas

Mensaje sin leer por Virginia Nas »

Bruno Laja escribió:Marisa, bueno, eso no es malo, ¿no?. Te agradezco mucho. Abrazo grande.

Virginia, si es que es un poema infumable e indefendible, así que aprovecho para contar la batallita. De peque yo tenía un Spiderman de goma, articulado mediante alambres. Pero los alambres de mi Spiderman estaban todos rotos, así que el muñeco estaba como paralizado, siempre en la misma postura, como alguien postrado, tetrapléjico. A mí me daba mucha pena ( el niño es un sintoísta nato, un chamán, un animista, un dador de vida tanto como su propia madre; siente que todo lo que le rodea está vivo ) lo llevaba conmigo a todas partes, y siempre a casa de un primo que tenía el Pong de Atari. A mí no me gustaba jugar a ese juego, me gustaba imaginar que el fondo negro era el espacio, el lugar donde yo debía estar, pero esas barras, esos guardianes del universo peleando con la pelota que era un planeta, un alma... yo pensaba que me lo impedían. Cuando me ofrecían el mando me ponía muy nervioso, le pedía a Spiderman que me ayudase a jugar bien, para que no me dijesen mi primo y sus amigos que era un manta. Una vez sentí que mi Spiderman tetrapléjico me decía son su inmovilidad, que la única forma de sacar la pelota de ese juego, de llegar al espacio, a mi universo, era dejando la barra quieta, que lo de ser un manta no importaba. Así lo hacía, no movía el joystick, la pelota se perdía, y sentía de pronto una especie de liberación. Me veía viajando al espacio, plegando a mi Spiderman, como a un feto ( entonces, en mi cabeza sí funcionaban las articulaciones ), me despedía de mi muñeco. Las barras quietas, esperando otra alma. La canción de Bauhaus no tiene nada que ver con la experiencia en sí, pero es una canción de dolor y de frustración, de desamor. El mismo dolor que yo sentía al no poder penetrar, hundirme en ese espacio negro e infinito, en el fondo del Pong de Atari. Doy penita, lo sé, pero hay poemas que deben escribirse a pesar de uno mismo. Abrazo grande, Virginia.
¡¡¡¡¡¡Qué cosas éstas... las de la poesía!!!!! Es preciosa la historia que motivó el poema, y cálida y enternecedora. Una joyita. Muchas gracias amigo por considerarme digna de compartirla
Los pies en la Tierra y la cabeza en el cielo. V.Nas
Bruno Laja

Pilar, tenía mucha cuando era un niño.Abrazo grande.

Virginia, muchas gracias.Abrazos.
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Hermoso trabajo de Bruno.
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Atari y los personajes de la justicia lúdica; recuerdo el juego y sus connotaciones de paraíso joven..., Bruno: eres capaz en poesía de acceder a los cartílagos de la emoción, enjugarlos con tu brillo y devolverlos al mundo para nuestro deleite.

Abrazo enorme, amigo.
.

No fueron, los ojos, hechos para durar, los corazones explotan si se les demanda en exceso, se forman andenes translúcidos en el borde de cuanto ama por ese océano con que Amor nos lleva en su inagotable exhaución....

Raum und zeit, Julio Bonal
Bruno Laja

Rafel, siempre gracias por tu consideración. Abrazo.

Hallie, gracias por tus ojos.Abrazón.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”