Rafel Calle escribió:
Uno de los poemas que más me han gustado de cuantos te he leído.
Veo una subida de calidad incuestionable en la retórica, en esta ocasión, trabajada a conciencia.
Buenas imágenes, metáforas que atrapan, para una alegoría de memoria que pretende recordar.
La rima asonante es, a mi juicio, otro gran acierto. Al abrir el arco expresivo del acotamiento que supone la rima consonante, el autor dispone, obviamente, de muchísimas más posibilidades combinatorias y eso, además, permite un salto de calidad en los decires. Al alejarse de la terminología que inevitablemente se emplea cuando queremos rimar un trabajo con rimas consonantes, el poema se hace menos previsible y, dependiendo de la pericia del autor, los versos pueden ser casi tan impredecibles como en un poema de versos blancos (sin rima).
Yo soy un defensor de la rima asonante; me parece que se pondrá de moda muy pronto, porque si la repartimos convenientemente, no se nota y, sin embargo, crea un cordón fonológico ideal.
En fin, ha sido un placer leerte, querida amiga Rosario.
Felicidades por el soneto.
Te mando un fuerte abrazo.
Bueno, sigues sin poner pegas, voy a pensar, y en serio, que estás perdiendo facultades jejeje. Yo creo que has flipao jejeje, pero te lo callas

Querido amigo, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Te mando un fuerte abrazo ( si no lo pongo esploto jejeje)