La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
[quote="ROBERTO LÓPEZ"]No estoy seguro, pero la vida debe estar
al otro lado del visillo,
quizá detrás de los cristales de la casa de enfrente,
o más allá del horizonte, junto al mar,
al borde de la arena siempre cálida, espumosa.
Porque la vida no se escribe como un verso
ni se desangra en soledad frente al papel
ficticio y demasiado blanco
de la pantalla del ordenador.
La vida debe ser risueña siempre,
con aromas de fruta y voz de jóvenes desenfadadas,
y se debe escribir con danzas alocadas frente al mar,
de noche, alrededor de una fogata pura,
recibiendo desnudos la lluvia titilante
de las estrellas cómplices del alba.
Creo que la vida sabe a sal, a pan caliente,
que no lleva reloj en la muñeca
ni pantalón de marca
ni colgando del cuello perla alguna.
Y si esto es cierto,
si es verdad lo que presiento al otro lado
de la cortina de mi estudio,
¿por qué, sentado, insisto
y edifico mansiones de palabras
sobre un papel imaginario?[/quote
Un placer leerte y comprobar que nos gusta la misma vida, esa qu imaginamos detrás de las cortinas.
Un abrazo
—-
Marisa Peral Sánchez
¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!
—-
La vida es la esencia, todo eso que mencionas, al escribir simplemente aspiramos a recrearla aunque muchas veces lo que consigamos sea una mala copia. No es el caso de este poema que a mi me ha parecido excelente. Un abrazo.
Jose Sierra escribió:Magnífico poema Roberto, con un estilo claro y lenguaje sencillo pero lleno de metáforas y estilo que lo llenan de una elegante hermosura alejada de tu habitual rebeldía agitadora.
Gracias, Jose. Tenemos pendientes unas cervezas.
Un abrazo.