La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Pilar Morte escribió:Siéntate a mirarme (el mar no muere, dijo)
y sala tu cráneo inmóvil.
Tuya es la quietud –el lento andar-
y del mundo es el grito y el hambre.
Y la luna posó su luz, los destellos,
la palabra de sal en el rostro,
deseos de un pasado muerto
que resucita cada día en la memoria.
Quise regresar,
recorrer los segundos de aquellos cielos,
vivir las vibraciones que antaño me llevaron.
La canción y el vuelo todavía
y no esta inercia tonta de la nada.
Alguien espera en estaciones de guerra,
dorados en fraude muchos mueren
mientras yo vivo la parte dulce.
La luna posó su luz y dijo:
el desencanto y cansancio no bastan
para olvidar los sueños.
Un poema profundo, certero, hermoso. Me fascinó, literalmente. Besos y un abrazo fuerte y grande, poeta
Morimos cuando se nos agotan los sueños, los sueños son el timón que nos impulsa a seguir respirando, a vivir. Un poema sensible, solidario y hermoso, Pilar. Un placer siempre leerte, amiga. Besos.
Un precioso poema, Pilar. Bella la vuelta al mar, a la quietud. La busqueda de las palabras de sal. Quizás en eso consista el soñar, en desandar caminos para llegar a un mismo lugar. El hombre y la mujer, obligados a vivir fuera del utero materno.
Un abrazo.
Tu profecía, poeta.
-Mañana hablarán los mudos:
el corazón y la piedra.
-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,
que es igual a pura vida,
que es igual a puro fuego.
Veréis el ascua encendida.
Hermoso poema de carácter intimista, Pilar. Hay recuerdos que por mucho que queramos enterrarlos en la memoria siempre vuelven a atormentarnos.
Me ha gustado, amiga mía.
Saludos cordiales
Dentro de cada mente
dormido hay un poeta,
y ahí dormirá siempre
si nadie lo despierta.
Creo que es el poema de mayor madurez poética que te he leído. Así de rotundo. Tiene una impronta lírica en la nostalgia que deja impresionadas las pupilas del lector.
me ha gustado mucho, querida amiga. El sueño, el deseo, el recuerdo, se engarzan en un tono de suave nostalgia. La necesidad de vida late debajo de las bellas palabras.
Y la luna posó su luz, los destellos,
la palabra de sal en el rostro,
deseos de un pasado muerto
que resucita cada día en la memoria.
La luna posó su luz y dijo:
el desencanto y cansancio no bastan
para olvidar los sueños.
Pilar querida, vengo tan deprisa y tan de tarde en tarde que me pierdo maravillas como esta tuya con versos tan maravillosos como los que dejo.
Es un gusto pasar y encontarte.
Abrazos grandes.
—-
Marisa Peral Sánchez
¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!
—-