CÉFIRO DE UN OTOÑO.
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
CÉFIRO DE UN OTOÑO.
Un árbol de verde cresta,a sombras deja su rastro.Y un airón en hojas secas,se corona entre sus brazos.¡Por el otoño es que llora!Sus hojas que son centavos.Contando entre verdes versos,los inviernos que ha pasado.Si solo, escribe la vida,de ser único en el prado.Y con la palabra riega,su corazón enterrado.-Encuentra un lugar perdido,en los más altos barrancos-.Las raíces son ceniza,desvaneciendo en el viento.Que se llevara unas hojasdejando algunas creciendo.-Su palabra es triste,¡y grande su verso!-Árbol, que sueña el primer sol,¡con sus brotes bien abiertos!Y en el vendaval, sus hojas,siempre volarán sintiendo.Las brisas de la eternidady la senda sin regreso.-El dormirá en muerte,y hoy siente un bostezo.-Un árbol, que va enraizandosus ramales hacia el cielo.Pues él quiere vivir siempre,si ya no tiene otro anhelo.Que cuando muera él se vaya,y las hojas se estén yendo.
-
-
re: CÉFIRO DE UN OTOÑO.
besos
Pilar
- Liz Barrio.
- Contactar:
re: CÉFIRO DE UN OTOÑO.
Saludos
- Raul Muñoz
- Contactar:
Un abrazo.
-Mañana hablarán los mudos:
el corazón y la piedra.
-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,
que es igual a pura vida,
que es igual a puro fuego.
Veréis el ascua encendida.
Antonio Machado ( Proverbios y cantares ).
https://transitando-la-palabra.webnode.es/
-
Raul Muñoz escribió:Hola Andres, me gustó mucho tu poema. Tiene mucha belleza lírica y un fondo melancólico que me atrapó. Te felicito por la estupenda composición.
Un abrazo.
Muchísimas gracias, y por supuesto que voy a publicar otros poemas de este estilo clásico que me gusta mucho ami. García Lorca me fascina.
-
-