Un pestañeo y Browning
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
- Contactar:
Un pestañeo y Browning
-
"Juego de la verdad que nunca llega
y la liviandad del aire es un asunto
de vida, de tregua y hasta de balas."
Considero que es la pauta desde la que asomarse a todas las luces y a toda la oscuridad.
Abrazos, Alberto.
-
- Contactar:
Te mando un saludo Bruno.
- Rafel Calle
-
- Contactar:
- F. Enrique
- Contactar:
Un abrazo.
(Franz Kafka)
https://vampirosypoetas.blogspot.com/20 ... oesia.html
[/align]
-
- Contactar:
F. Enrique escribió:Quise comentarte el poema, Alberto, desde la primera vez que lo leí, reconozco que no me ha resultado fácil su lectura y que al principio confundí el Browning al que iba dirigido, tú te refierías al poeta inglés del que tú mismo me hablaste por primera vez, y yo llegué a pensar, quizás por algunos pasajes sórdidos del poema, en el director de cine norteamericano. Llegado el momento en que me he decidido a entregarte este comentario que tenía pendiente sigo pensando que me resulta difícil abordarlo, lo importante, Alberto, es que me resulta una muy buena aportación para el foro, un torrente de frescura y originalidad que se agradece mucho. Espero que no espacies tanto tu presencia, que podamos disfrutar más a menudo de tu poesía.
Un abrazo.
Estimado Enrique hay que decir una verdad con respecto a Robert Browning: su fama se ha acrecentado no tanto en los libros como en el teatro y sin embargo, aún no alcanza en la crítica de su país el lugar que se merece al lado de Chaucer y Shakespeare. Mucho de ello derivado de que en vida su mujer -mi poetisa preferida- en realidad gozó de muchísimo más reconocimiento. Es difícil decantarse por alguno de los dos Browning: con Elizabeth vemos una sensibilidad casi celestial, un conocimiento de la poesía y de sus posibilidades que difícilmente alguna poetisa europea ha tenido en cuenta; Robert Browning en cambio le aporta a la poesía una extensión más, le da ese toque de dramatismo, ese juego de palabras enfocados también a la comunicación pero con el elemento extra que la actuación le puede dar. Yo me quedé con su Andreas del Sarto una obra que en verdad pone a prueba la percepción sensorial y hasta la malicia del lector.
De cualquier manera este poema, intenta un poco aplicar eso que le he aprendido a Browning, pero que a veces por pereza -lo tengo que decir- no me atrevo a hacer, cuando en realidad la rama dramática de la poesía es necesario abordarla para una alimentación muy positiva.
Te mando un saludo Enrique
- Gallardo Chambonnet
re: Un pestañeo y Browning
"qué nos queda sino la suposición más infinita
de suponer el rumbo del horario,en que nos llegará la guillotina? " ESUN POEMA QUE TRATA EN RESUMIDAS CUENTAS EN LOS VERSOS QUE RESALTO EN TU POEMA CON FONDO O CARÁCTER SOCIAL... ENTIENDO QUE HBLAS DEL CAMINO ERRADO DE LAS PERSONAS QUE IGNRANTES O A SABIENDAS LLEVAN UNA VIDA QUE SOLAMENTE CONDUCE A SU AUTODESSTRUCCIÓN... SI NO ESTOY EN LO CIERTO... TE AGRADECERE ME LO HAGAS ENTENDER CON UNA O DOS PALABRAS POETA. UN FRATERNO ABRAZO HASTA MEXICO, ENVUELTO EN EL ECO DE ESE PROGRAMA DE LUCES Y SONIDOS... ALGO ASÍ QUE REMEMORO... Gallnnet
-
- Contactar:
Re: re: Un pestañeo y Browning
Gallardo Chambonnet escribió:ALBERTO MANDARRIAGA
"qué nos queda sino la suposición más infinita
de suponer el rumbo del horario,en que nos llegará la guillotina? " ESUN POEMA QUE TRATA EN RESUMIDAS CUENTAS EN LOS VERSOS QUE RESALTO EN TU POEMA CON FONDO O CARÁCTER SOCIAL... ENTIENDO QUE HBLAS DEL CAMINO ERRADO DE LAS PERSONAS QUE IGNRANTES O A SABIENDAS LLEVAN UNA VIDA QUE SOLAMENTE CONDUCE A SU AUTODESSTRUCCIÓN... SI NO ESTOY EN LO CIERTO... TE AGRADECERE ME LO HAGAS ENTENDER CON UNA O DOS PALABRAS POETA. UN FRATERNO ABRAZO HASTA MEXICO, ENVUELTO EN EL ECO DE ESE PROGRAMA DE LUCES Y SONIDOS... ALGO ASÍ QUE REMEMORO... Gallnnet
En realidad mi estimado Carlos, este poema está abordado desde dos perspectivas pero con una sola temática: un destello de la vida urbana. En realidad quise plasmar en las dos primeras partes, las perspectivas imaginarias de una estatua y un edificio y al final, la perspectiva del final del día visto desde el lado humano y el estrés de vivir en una gran urbe. No sé si lo conseguí a ciencia cierta, pero esa era la intención en un primer plano.
Te mano un saludo.