La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Blanca Sandino escribió:Si no fuera porque eres lo menos parecida a una bruja (en la foto : ) que conozco, me hubiera sonado a 'hechizo': poético. Lo que escribes, lo que tú escribes es siempre poético, y, con frecuencia, muy inquietante.
"Por una vez he mordido a la tarde convaleciente
para rescatar el brillo de tu camisa mojada."
Felicidades, Hallie, qué dos versos, ¡uf!
Blanca
Hallie Hernández Alfaro escribió:Volverás al cruento perímetro de las ingles claudicadas
sin auras fotogénicas, ni diamantes ennegrecidos.
Cruzarás el umbral de los albores hipnóticos,
la sal esparcida en la boca
será un valle enfermo de vacio.
Los jirones con veneno y matrix descalcificada
estremecen la eternidad de la ruta 20
y provocan el miedo incurable.
Por una vez he mordido a la tarde convaleciente
para rescatar el brillo de tu camisa mojada.
Volverás al destino insomne, sin manos lúcidas
ni campanas sobrevivientes.
Hallie
Blanca, cómo me has hecho reir!Te cuento que las brujas no tenemos caras de brujas eh, jajaja!
Esto es más una sentencia, un intento de hacer volver el dolor a la fuente que lo parió (pobre fuente, con cavidades tardias e innombrables) para que no colme la sangre, para que no se convierta en pena ósea y no constituya el broche del llanto eterno.
Gracias (muchas) por tus conceptos generosísimos.
Hallie
Última edición por Hallie Hernández Alfaro el Mar, 12 Mar 2013 23:17, editado 2 veces en total.
Excelente poema, querida amiga Hallie.
Lo cierto es que cuanto más te leo más me gusta tu poesía.
Este poema, por ejemplo, me parece una ramillete de versos de belleza entusiasmada. He observado que en tu estilo aparecen términos quizá un poco durillos, no sé, como si percutieran demasiado, pero, en general, logras versos de mucha calidad.
Felicidades.
Te mando un fuerte abrazo.
Viví Flores Massares escribió:No puedo creer que ya no estés acá, soportando mis mates lavados y escribiendo tus maravillas del otro lado de la mesa... duele el poema, hermanita, pero es inmensamente bello.
Te dejo la imagen de la 20, el corazón de mi tierra que es más tuya que mía.
Te extrañamos, eh? y te amamos, Hall.
Gracias hermana-diosa por estar absolutamente cerca y Siempre. Estoy alli, al otro lado de la mesa encriptando voces alucinadas...pero sobre todo disfrutando a los míos, en lo mío! Bendita la Ruta 20 que testificó otra ave Fenix y la ha de guardar más de una vida. Volvimos en cuerpo y el alma anda entre La Rioja y Madrid.
Te amamos mucho,
Hallie
Última edición por Hallie Hernández Alfaro el Dom, 19 Ene 2014 12:16, editado 2 veces en total.
Rafel Calle escribió:Excelente poema, querida amiga Hallie.
Lo cierto es que cuanto más te leo más me gusta tu poesía.
Este poema, por ejemplo, me parece una ramillete de versos de belleza entusiasmada. He observado que en tu estilo aparecen términos quizá un poco durillos, no sé, como si percutieran demasiado, pero, en general, logras versos de mucha calidad.
Felicidades.
Te mando un fuerte abrazo.
Gracias Rafel, por tus conceptos generosos y tus observaciones acertadas. Sí, tienes razón algunos términos son duros; quizás la cacofonía tilde las cabezas de los pobres lectores jajaja. Aún asi, siento que eran los adecuados. No cierro nunca la puerta para sustituir algún vocablo. Me alegra sinceramente tu paso por Extradición, eres siempre bienvenido!
Abrazo fuerte.
Hallie
Última edición por Hallie Hernández Alfaro el Sab, 16 Mar 2013 1:43, editado 2 veces en total.
Concha Vidal escribió:Hallie: ¿recuerdas este precioso poema?
Lo retomo, que sea leido por todo el que guste, que vale la gloria hacerlo.
Concha, me has emocionado con tu palabra generosa y amiga. Gracias miles por el rescate de Extradición. Siento especial cariño por este poemita. Casualmente he estado releyendo todas mis publicaciones, de estos años, en Alaire y corrigiendo comas, doble espacios, errores de tipeo.
Un montón de vida ocupa los estantes del foro.
Hallie Hernández Alfaro escribió:Volverás al cruento perímetro de las ingles claudicadas
será un valle enfermo de vacío.
Hallie
Bien subido por Concha. Hallie, despliegas una imaginación lingüística que realmente conquista a quien te lee. El final es de redoble de tambor.
Siempre que te leo me llegan ganas de conocer más sobre ti, como poeta y como ser humano. digo yo que de esta forma, conociendo un poco más de tu simbología, podría encontrar la inmensa riqueza por mí inexplorada de tu poesía. El vértigo del foro me impide siempre procurar este anhelo. Aún así, he encontrado la forma de disfrutar de tus poemas, absorbiéndolos como una sinfonía. En este poema veo mucha mujer, muchas mujeres, fortaleza femenina, carácter femenino que exige y amenaza como una pitonisa, con orgullo, con pleno ejercicio de su condición humana. Me ha gustado mucho.
Abrazos
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.
Hallie
Estimada Hallie, me gusta la entrada que proyectas para esa luz que avanza, colmada de ostáculos, fuguras sueltas, procurando el origen, quizas de tiempo para renacer pero íntegramente, alejado del destino, quizás... Disculpa mi torpe visión. Solo digo que es hermoso tu arte. Saluditos.
Sufro de una enfermedad literaria aguda, me recomendaron hacer poemas.
Un poema magnifico, querida Hallie. Duele esa intensidad de lo evocado como brillo de diamante negro. Volveré a dejar mi opinión mas extensa acerca del tema. Son las doce y media de la noche. Hoy solamente estoy para contemplar y desearte feliz fin de semana. Mis abrazos.
Hallie
Bien subido por Concha. Hallie, despliegas una imaginación lingüística que realmente conquista a quien te lee. El final es de redoble de tambor.
Un abrazo.
Gracias miles, Ramón. Tus ojos de poeta me favorecen con su gran sensibilidad.
Óscar Distéfano escribió:Siempre que te leo me llegan ganas de conocer más sobre ti, como poeta y como ser humano. digo yo que de esta forma, conociendo un poco más de tu simbología, podría encontrar la inmensa riqueza por mí inexplorada de tu poesía. El vértigo del foro me impide siempre procurar este anhelo. Aún así, he encontrado la forma de disfrutar de tus poemas, absorbiéndolos como una sinfonía. En este poema veo mucha mujer, muchas mujeres, fortaleza femenina, carácter femenino que exige y amenaza como una pitonisa, con orgullo, con pleno ejercicio de su condición humana. Me ha gustado mucho.
Abrazos
Óscar
Óscar, te agradezco muchísimo tus palabras hermosas y cargadas de profunda generosidad.
Extradición fue escrito hace varios años; lo gobiernan fuerzas -infinitamente- tristes. Desgarro y relevo. Levantar la vida para poder soñar con algún tiempo de felicidad.
Hallie
Estimada Hallie, me gusta la entrada que proyectas para esa luz que avanza, colmada de ostáculos, fuguras sueltas, procurando el origen, quizas de tiempo para renacer pero íntegramente, alejado del destino, quizás... Disculpa mi torpe visión. Solo digo que es hermoso tu arte. Saluditos.
Has acertado completamente, Ricardo. Te agradezco mucho tu sensibilidad y comentario.
¿Visión torpe? No, imposible pensarlo siquiera.