GÉNESIS Y PERIPLO DE LOS VERSOS

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Roberto López

Mensaje sin leer por Roberto López »

E. R. Aristy escribió:Hay cinismo, fricciones dolorosas en lo incomprensible de «éste desastre» que es el mundo.
Me parece un poema cargado de desilusión y descontento. Me gusta el uso de términos médicos y el lenguaje de la Física. Creo que la Poesía contemporánea se ve obligada a emplear términos antipoeticos. Las metáforas se están haciendo científicas y la Ciencia ya para algunos es Poesía. Esas esculturas de acero, ay, cómo duelen al espíritu que vive dentro y al cual no se le reconoce debidamente. Un placer leer tu magnífico poema, ROBERTO. Abrazos, ERA

Tienes razón, amiga mía, la poesía ya no puede volver atrás, a quellas melifluas composiciones que cantaban a las flores y al amor. La poesía es todo.
Gracias por pasear por este puerto atormentado. Besos.
Roberto López

Re: re: GÉNESIS Y PERIPLO DE LOS VERSOS

Macedonio Tracel escribió:me ha gustado mucho. el lenguaje se encarama sobre todo extensamente y con intención. es el lenguaje el que se muestra, dispone de sus mejores ropas para explicarse y los que asistimos a su acto quedamos prendados de su expresión. es un poema valioso. saludos

Gracias, Macedonio. Tus comentarios también son valiosos para mí.
Un abrazo.
Roberto López

Josefa A. Sánchez escribió:Creo que, ciertamente, la poesía se escribe desde la sangre. Un gran poema lleno de aciertos que he disfrutado enormemente.
Un abrazo.
Pepa

Y yo me alegro por ello. Gracias por tu empuje.
Un abrazo.
Ricardo José Lascano

re: GÉNESIS Y PERIPLO DE LOS VERSOS

Mensaje sin leer por Ricardo José Lascano »

Impresionante obra. La leí tres veces, lo creí tres veces. Todo colmado de poesía y creatividad asombrosa.

Felicidades. Un abrazo. RJL
Sufro de una enfermedad literaria aguda, me recomendaron hacer poemas.
Roberto López

Ramón Carballal escribió:Seguramente el buen poema nace de una mezcla de razón y visceralidad. Interesante esta entrega con versos absolutamente elocuentes. Un abrazo.

Así es, amigo Ramón. Y ese gazpacho y sus subdestilaciones es el poema. Un abrazo.
Virginia Nas

Mensaje sin leer por Virginia Nas »

Un poema muy escatológico en todo sentido, y a pesar de ello impregnado de la belleza del arte del poeta, que con trazos de palabras le ha pincelado fuerza, demarcado ritmo, musicalidad y apoteosis; percutidas en el lector
Para mí esas premisas son imprescindibles en el arte de versar, de hecho considero que son las que demarcan la poesía en prosa de la que no lo es. La genialidad.
Los pies en la Tierra y la cabeza en el cielo. V.Nas
Roberto López

Re: re: GÉNESIS Y PERIPLO DE LOS VERSOS

Óscar Distéfano escribió:Una interesante reflexión metapoética para acercarnos a la génesis. Dejo la constancia de mi visita, y me llevo este poema para otras lecturas que, estoy seguro, me ayudarán en mi locura de comprender la poesía. Ha sido un placer, querido amigo.

Un abrazo.
Óscar

El origen de todo está en lo invisible, en lo que está oculto bajo la apariencia de la placidez.
Saludos.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”