Virgen

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Bruno Laja

Virgen

Mensaje sin leer por Bruno Laja »

Salió de la piedra dibujando con su dedo la desaparición de la piedra y de su dedo.
Se bebió todo lo que había y se fue sin pagar.
Recuperó todo el aliento pero no le merecía la pena volver a desandar tanta lejanía.
Se escondió dulcemente en la apariencia de cualquiera que pudiera verle y al momento deseara no ser éso.
Estuvo tanto tiempo boca abajo que sus palabras eran inaudibles salvo por un leve movimiento del pelo a la altura de la [nuca.
Ahora permanece boca arriba y sus palabras están siendo sometidas a un largo y difícil interrogatorio
porque siempre fueron inaudibles salvo por un retroceso del viento dentro de una masa.
Se cayó y se sintió bien. Pensó que era un buen lugar para dejar nacer un jardín.
No extrañó la densidad de los objetos queridos porque no hacía otra cosa que parpadear.
Parpadeaba muy deprisa para desfigurar la lágrima que todas las cosas llevan dentro.
Parpadeaba tan deprisa que la lágrima no tenía tiempo de migrar de un objeto a otro ser.
La lágrima indefinida no alcanzaba para todo y así ganaba mundo para el lento verbo de la muerte.
Salió de la piedra y de su dedo y se puso a lamer con lo que le quedaba las costuras del sol.
Manuel Alonso

Mensaje sin leer por Manuel Alonso »

Un poema grandioso, elocuente y muy bello. Me ha gustado mucho amigo. Un abrazo muy fuerte.
Rosa Marzal
Contactar:

Mensaje sin leer por Rosa Marzal »

Salir de la piedra, salir de la lágrima y lamer las costuras del sol. Qué imagenes tan precisas, tan dicentes. Me ha encantado, Bruno. Un abrazo.
Bruno Laja

Manuel, te agradezco mucho.Abrazo fuerte para ti.

Rosa, muchas gracias.La cosa ésta era una serie de epitafios bajo la advocación del epitafio más difícil:Virgen.Abrazos.
Ana Muela Sopeña

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Alucinante. Me vienen a la mente muchas posibilidades. Tu poesía es caleidoscópica y misteriosa.

Bravo
Un beso
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
Pilar Morte

re: Virgen

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Siempre hay magia en tus versos, que son imágenes poderosas. Un placer leerte.
Besos
Pilar
Bruno Laja

Ana, te agradezco mucho tu amabilidad. Un beso para ti.

Pilar, siempre es un placer tu presencia. Besos.
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

"Parpadeaba muy deprisa para desfigurar la lágrima que todas las cosas llevan dentro.
Parpadeaba tan deprisa que la lágrima no tenía tiempo de migrar de un objeto a otro ser. "

La sal de tu lágrima es un universo humedecido y fundador. Muy grande este letrario Virgen, este alfabeto por saber.

Aplausos sonoros y un abrazote, amigo.
.

No fueron, los ojos, hechos para durar, los corazones explotan si se les demanda en exceso, se forman andenes translúcidos en el borde de cuanto ama por ese océano con que Amor nos lleva en su inagotable exhaución....

Raum und zeit, Julio Bonal
Bruno Laja

Hallie, gracias siempre por tu presencia.Abrazo grande.
Gerardo Mont

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Un poema bello y dicente, que permite al lector imaginar y crear mundos propios a partir de los tuyos. Un poema que exige una lectura más allá de la razón y así se hace sentir con toda la fuerza de su arte. De lujo compañero. Un gran abrazo.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Bruno Laja

Gerado, muchas gracias. Un lujo siempre tus palabras. Abrazos.
Arturo Rodríguez Milliet

Mensaje sin leer por Arturo Rodríguez Milliet »

Potente lirismo, mágica plasticidad en imágenes con potencial evocativo polivalente, disfrute poético en el discurrir armónico de cada verso. Un mundo muy particular el tuyo Bruno, que nos invita y envuelve plácidamente. Un abrazo.
Te presento a mi padre, el que está a su lado es mi hijo.
Si los sumas y divides entre dos, obtendrás su promedio...
ese soy yo. Mucho gusto!
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Hermoso e interesante trabajo de Bruno.
Alberto Madariaga
Contactar:

Mensaje sin leer por Alberto Madariaga »

Todo un enigma tu poesía, pero creo yo que lo que tiene es mucha originalidad. Con la duda me quedaré si en este caso estamos viendo una exposición de prosa poética o de los versos kilométricos muy al estilo de mis compatriotas Octavio Paz y Efraín Huerta.
La Poesía es el arte de buscarle lo redondo a lo cuadrado y viceversa
Bruno Laja

Arturo, Rafel, Alberto. Muchas gracias, sois muy amables conmigo. Abrazos.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”