METAFORA.
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Nimaos Llombart
- Contactar:
METAFORA.
METAFORA.(Metáfora)Ayer soñé que no era un día,un momento para otra cosa, caduco para cazar talentos.No se daban las normas de la costumbre ni de los sonetos.No se daban los buenos días ni los crucigramas,los eunucos para tender las camas, y limpiar el semen de lo perfecto.El sol iba al revés por el universo.Ayer soñé que el hombre no era tan mecánico por la ciencia,ni por la experiencia con ser mas viejo.Ayer no era un día como otros días.Las hojas no caían en sentido figurado ni directo,los besos no se daban con los ojos cerrados.Como las lisonjas con los ojos abiertos.Y el mundo mas ángel que vietnamita,no era más pirámides que Egipto.Ayer soñé que por el infinito,el destino era camino sin ver ni pensar el mar.El futuro, importe de una caja registradora,se amarraba inocente por los relojes,igual que una bolsa de market,con sus productos de compra y el diptongo de su demora.Ayer como se empata un prefijo,no eran los padres a los hijos los que ordenaban el silencio,una tierra con seres que nunca he visto:Sin polo glacial ni estímulos para dividir, ni matar inviernos.Sólo debíamos callar y callar para convivir con los unicornios.Con la misma criatura antigua que se gloriaba de no saber.Ayer no era un día, igual que otro día sin resolver.Sin el deber escolar de los poetas.Lo mismo que palomas blancas,en jaulas para pensar de cómo alcanzar el cielo,de cómo alcanzar el podio.Ayer no sé si era un día o era un sueño,para separar lo vivo con tanto empeño,de los infelices muertos con tanto odio.Ayer soñé que no era cierto lo de la bota sobre mi cuerpo.11/29/14O. Llombart.
El poeta "incorrecto" es el mejor ademán de la poesía.
O. Llombart.
- Manuel Alonso
-
De pie para los aplausos, amigo.
Abrazo y felicidad.
No fueron, los ojos, hechos para durar, los corazones explotan si se les demanda en exceso, se forman andenes translúcidos en el borde de cuanto ama por ese océano con que Amor nos lleva en su inagotable exhaución....
Raum und zeit, Julio Bonal
- Nimaos Llombart
- Contactar:
Manuel Alonso escribió:Hola Nimaos, estoy sumamente impresionado con tu poema, y el vídeo y la música y las imágenes, y los hermosísimos versos y ese final perfecto. Muchas gracias amigo, por regalarnos estos momentos de felicidad. Un abrazo muy fuerte.
Gracias amigo manuel por este magnifico apoyo tuyo, tu mirada magnánima y generosa. Aprovecho para abrazarte con aprecio y gratitud. Recibe un fuerte abrazo, amigo.
O. Llombart.
O. Llombart.
- Nimaos Llombart
- Contactar:
Hallie Hernández Alfaro escribió:Grande este poema, Osmani. Lleva un poder de evocación impresionante y mucho, pero mucho talento, en sus alforjas.
De pie para los aplausos, amigo.
Abrazo y felicidad.
Gracias amiga por este hermoso comentario que me honra con tu presencia, sinceramente. Aprovecho para besar tu mano con sincro aprecio.
Un beso.
O. Llombart.
O. Llombart.
- Carlos Justino Caballero
- Contactar:
- Macedonio Tracel
re: METAFORA.
- José Manuel F. Febles
re: METAFORA.
José Manuel F. Febles
-
- Nimaos Llombart
- Contactar:
Carlos Justino Caballero escribió:Nimaos Llombart, Impresionante entrega tan bien acompañada por música e imágenes que colman plenamente al más exigente lector. Con afecto de amigo
Amigo Carlos Justino:
Gracias por tu bondad de buen compañero y amigo de la poesía, ya sabes cuanto agradezco esta reafirmación de apoyo, de buena voluntad para conmigo. Recibe mi agradecimiento y un fuerte abrazo, querido, poeta.
O. Llombart.
O. Llombart.
-
Re: METAFORA.
Nimaos Llombart escribió:
METAFORA.(Metáfora)Ayer soñé que no era un día,un momento para otra cosa, caduco para cazar talentos.No se daban las normas de la costumbre ni de los sonetos.No se daban los buenos días ni los crucigramas,los eunucos para tender las camas, y limpiar el semen de lo perfecto.El sol iba al revés por el universo.Ayer soñé que el hombre no era tan mecánico por la ciencia,ni por la experiencia con ser mas viejo.Ayer no era un día como otros días.Las hojas no caían en sentido figurado ni directo,los besos no se daban con los ojos cerrados.Como las lisonjas con los ojos abiertos.Y el mundo mas ángel que vietnamita,no era más pirámides que Egipto.Ayer soñé que por el infinito,el destino era camino sin ver ni pensar el mar.El futuro, importe de una caja registradora,se amarraba inocente por los relojes,igual que una bolsa de market,con sus productos de compra y el diptongo de su demora.Ayer como se empata un prefijo,no eran los padres a los hijos los que ordenaban el silencio,una tierra con seres que nunca he visto:Sin polo glacial ni estímulos para dividir, ni matar inviernos.Sólo debíamos callar y callar para convivir con los unicornios.Con la misma criatura antigua que se gloriaba de no saber.Ayer no era un día, igual que otro día sin resolver.Sin el deber escolar de los poetas.Lo mismo que palomas blancas,en jaulas para pensar de cómo alcanzar el cielo,de cómo alcanzar el podio.Ayer no sé si era un día o era un sueño,para separar lo vivo con tanto empeño,de los infelices muertos con tanto odio.Ayer soñé que no era cierto lo de la bota sobre mi cuerpo.11/29/14O. Llombart.
Haces unas cosas preciosas que dan tanta creatividad y vida al poema que me lo paso muy bien, leyéndote. Un saludo.
- Nimaos Llombart
- Contactar:
Re: re: METAFORA.
Macedonio Tracel escribió:fabuloso, has hecho un desparramo con la noción de las cosas que todos tenemos y después de leerte parece que hay más espacio y más luz.
Para Macedonio Tracel:
Gracias amigo por esta muestra de confianza y por tu comentario generoso. Aprovecho para agradecer con un sincero abrazo.
O. Llombart.
O. Llombart.
- Nimaos Llombart
- Contactar:
Re: re: METAFORA.
José Manuel F. Febles escribió:Un extraordinario poema que colma las exigencias del más "exigente". Ayer, nos muestra los sentimientos de un poeta en un día en que, no siendo el día ideal, ve con el alma en las manos todo cuanto cruza por su firmamento. La mejor acción posible es ir deshojándolo poco a poco y emergen los vocablos de las emociones perdidas. Mis más sinceras felicitaciones por este gran poema. Recibe mi apoyo y mi fuerte abrazo.
José Manuel F. Febles
Para José Manuel F. Febles:
Gracias amigo Febles, te agradezco este hermoso comentario que me dignifica, gracias por por regalarme tu aprecio, el valor de tu precioso tiempo para la lectura del tema. Recibe un gran y cordial abrazo, amigo.
O. Llombart.
O. Llombart.
-
Re: METAFORA.
Un poema evocador. ¿Quién no ha soñado con esos días? Gracias por tan generosa entrega. Saludos.
- Josefa A. Sánchez