Carta a Susi

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

F. Enrique
Contactar:

Carta a Susi

Mensaje sin leer por F. Enrique »

A Leopoldo María Panero

Conozco poco, Susi de Leopoldo Panero. Vi hace muchos años la película de Jaime Chávarri, y se deducía de ella que era una familia destrozada por la personalidad autoritaria del patriarca, muy acorde él con los principios del Movimiento y buen poeta. Te soy sincero Susi, no he tenido contacto personal con su hijo, poeta que ocupó durante unos días mi atención, Leopoldo María. Sin entrar en una cualificacón estética o formal, te diría que siempre es interesante, incisivo y cultísimo. Creo poder responder a sus motivaciones como poeta y como hombre desarraigado, siempre en una espiral de drogas y locura. Creo sentir el vacío que puede acompañar a ese preso, creo en la locura que nos acompaña a los poetas (yo sé que tú sabes que no me refiero a quienes escriben bellos versos). Pienso en la cobardía de una pequeña burguesía que ha aprendido a actuar de una forma correcta ante ellos pero que nunca es comprensiva. He conocido a personas muy decentes que ante cualquier discusión trivial no han dudado en recordarles a todos ellos lo que hicieron alguna vez durante sus locuras, aún me suena en la cabeza esa máxima que el pequeño burgués no dice con los labios, pero demuestra que siente; todos somos iguales pero yo soy mejor que muchos de los que me rodean, y conozco sus debilidades, yo soy intachable.

(25-01-2012)
Los besos por escrito no llegan, se los beben los fantasmas por el camino.
(Franz Kafka)

https://vampirosypoetas.blogspot.com/20 ... oesia.html

[/align]
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Claro y firme el suelo que pisa tu carta, F. Enrique.

Bienvenido seas a este lado de Alaire.

Abrazos y felicidad.
.
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"

Esta cárcel sin ti, Ramón Olivares
F. Enrique
Contactar:

Sé que Susi me va a perdonar, pero esta contestación que le dí a uno de mis poemas ha encontrado un momento oportuno para que reflexionemos por nuestro poeta maldito por excelencia, los poemas puedo añadirlos, uno de Leopoldo María, el otro mío.

Gracias, Hallie, un abrazo.
(Franz Kafka)

[/align]
Essia Sanz

Mensaje sin leer por Essia Sanz »

Que bonito tema has iniciado.Siempre es grato leerte.
" Voy a dormir tranquila al verso anochecido.
Y al corazón lloroso de fibra tan sensible
Le dejaré so ñar en el amor perdido. "
♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
F. Enrique
Contactar:

Hay un verso, suelto, perdido en su poema, pero de hondo significado; "Hay un velo entre las ruinas de mí mismo" y un poema, para mí el mejor de todo el poemario, con la derrota como motivo, la falta de asidero, tener que buscar en una página y comprobar que ese poema venía en la contraportada.

Te agradezco, Essia, este comentario, un abrazo.
(Franz Kafka)

[/align]
Responder

Volver a “Foro de Prosa”