Una Sombra
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
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Una Sombra
agua platónica del beso que finge el muerto
si se cae de su peso y su figura y sigue amando agotando reflejos,
extirpándole al sol nuevas composiciones de la luz
a través de un millón de lentes. El muerto
hablando despacio para que cada palabra pueda comprenderle,
que no se vaya, toque madera, toque aire,
cumpla con los órganos del mundo y a nadie le susurre:
esas nanas circulares van a salirse de la negra jalea atemporal,
van a poner su huella en la superficie de modo que podrá decirse
(alguien podrá despegar los labios contra la piel de lo que está mirando):
di lo que quieras, pero tu cuerpo más real es ese
que no transcurre pero te hunde la mejilla si le aprietas el tórax al cielo
cuando levantas una piedra con la mirada y ves salir corriendo
una sombra,
Una Sombra,
dos sombras,
tres,
dos, Una
culebra cobriza que se deja mesar la lengua,
que te deja peinarte con su lengua y le contagia al cuerpo la ese de las resurrecciones;
porque estás en una de esas cajas de mago
que dividen la imagen para multiplicar la presencia.
Mina secreta como una mujer pestañeando en su sarcófago celeste,
frunciendo un ojo y otro y otro y otro
hasta que levantas la mano y la mano se deshace
( con un dedo se tapa el sol, con una mano su nacimiento),
y sacas la lengua y se desprende y queda
su burla como una ley amable que sacara los brazos como una montaña si pudiese hacerlo
sin dislocar la tierra ya pisada, y te diera la forma que gastaste
para ir desovillándola tranquilamente, sin presión esta vez,
hacia arriba,
hacia el fondo .
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Ni te imaginas cómo me ha gustado; gracias por compartir, poeta nuestro.
Abrazos y felicidad.
No fueron, los ojos, hechos para durar, los corazones explotan si se les demanda en exceso, se forman andenes translúcidos en el borde de cuanto ama por ese océano con que Amor nos lleva en su inagotable exhaución....
Raum und zeit, Julio Bonal
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re: Una Sombra
Un placer seguirte.
Besos
Pilar
- Manuel Alonso
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re: Una Sombra
- J. J. Martínez Ferreiro
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re: Una Sombra
que no transcurre pero te hunde la mejilla si le aprietas el tórax al cielo
cuando levantas una piedra con la mirada y ves salir corriendo
una sombra,
Una Sombra,
dos sombras,
tres,
dos, Una
culebra cobriza que se deja mesar la lengua,
que te deja peinarte con su lengua y le contagia al cuerpo la ese de las resurrecciones;
porque estás en una de esas cajas de mago
que dividen la imagen para multiplicar la presencia.
Mina secreta como una mujer pestañeando en su sarcófago celeste,
frunciendo un ojo y otro y otro y otro
hasta que levantas la mano y la mano se deshace
( con un dedo se tapa el sol, con una mano su nacimiento),
y sacas la lengua y se desprende y queda
su burla como una ley amable que sacara los brazos como una montaña si pudiese hacerlo
sin dislocar la tierra ya pisada, y te diera la forma que gastaste
para ir desovillándola tranquilamente, sin presión esta vez,
hacia arriba,
hacia el fondo.
Un poema que es necesario leer varias veces para apreciar toda su complejidad sensitiva, inquietante y evocadora, habitada de sombras, reflejos, inexistencias dependientes de estímulos que son consecuencia de otros funcionando en cadena. Todo ello expresado en un lenguaje poético atrevido y transgresor.
Todo un placer de lectura, querido amigo.
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Re: Una Sombra
Bruno Laja escribió:Mina secreta entre el párpado y el ojo,
agua platónica del beso que finge el muerto
si se cae de su peso y su figura y sigue amando agotando reflejos,
extirpándole al sol nuevas composiciones de la luz
a través de un millón de lentes. El muerto
hablando despacio para que cada palabra pueda comprenderle,
que no se vaya, toque madera, toque aire,
cumpla con los órganos del mundo y a nadie le susurre:
esas nanas circulares van a salirse de la negra jalea atemporal,
van a poner su huella en la superficie de modo que podrá decirse
(alguien podrá despegar los labios contra la piel de lo que está mirando):
di lo que quieras, pero tu cuerpo más real es ese
que no transcurre pero te hunde la mejilla si le aprietas el tórax al cielo
cuando levantas una piedra con la mirada y ves salir corriendo
una sombra,
Una Sombra,
dos sombras,
tres,
dos, Una
culebra cobriza que se deja mesar la lengua,
que te deja peinarte con su lengua y le contagia al cuerpo la ese de las resurrecciones;
porque estás en una de esas cajas de mago
que dividen la imagen para multiplicar la presencia.
Mina secreta como una mujer pestañeando en su sarcófago celeste,
frunciendo un ojo y otro y otro y otro
hasta que levantas la mano y la mano se deshace
( con un dedo se tapa el sol, con una mano su nacimiento),
y sacas la lengua y se desprende y queda
su burla como una ley amable que sacara los brazos como una montaña si pudiese hacerlo
sin dislocar la tierra ya pisada, y te diera la forma que gastaste
para ir desovillándola tranquilamente, sin presión esta vez,
hacia arriba,
hacia el fondo .
Un poema inquietante. Quizá la sombra revela todo lo que tapa el sol. Es un poema que merece varias lecturas «hacia el fondo» . Un lujo leerte, Bruno. Abrazos, ERA
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que no transcurre pero te hunde la mejilla si le aprietas el tórax al cielo
cuando levantas una piedra con la mirada y ves salir corriendo
una sombra,
Una Sombra,
dos sombras,
Elijo estos versos porque para mí tienen una extraordinaria profundidad. Un poema fascinante, Bruno. Siempre me maravilla leerte, amigo. Un fuerte abrazo.
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Re: Una Sombra
Bruno Laja escribió:Mina secreta entre el párpado y el ojo,
agua platónica del beso que finge el muerto
si se cae de su peso y su figura y sigue amando agotando reflejos,
extirpándole al sol nuevas composiciones de la luz
a través de un millón de lentes. El muerto
hablando despacio para que cada palabra pueda comprenderle,
que no se vaya, toque madera, toque aire,
cumpla con los órganos del mundo y a nadie le susurre:
esas nanas circulares van a salirse de la negra jalea atemporal,
van a poner su huella en la superficie de modo que podrá decirse
(alguien podrá despegar los labios contra la piel de lo que está mirando):
di lo que quieras, pero tu cuerpo más real es ese
que no transcurre pero te hunde la mejilla si le aprietas el tórax al cielo
cuando levantas una piedra con la mirada y ves salir corriendo
una sombra,
Una Sombra,
dos sombras,
tres,
dos, Una
culebra cobriza que se deja mesar la lengua,
que te deja peinarte con su lengua y le contagia al cuerpo la ese de las resurrecciones;
porque estás en una de esas cajas de mago
que dividen la imagen para multiplicar la presencia.
Mina secreta como una mujer pestañeando en su sarcófago celeste,
frunciendo un ojo y otro y otro y otro
hasta que levantas la mano y la mano se deshace
( con un dedo se tapa el sol, con una mano su nacimiento),
y sacas la lengua y se desprende y queda
su burla como una ley amable que sacara los brazos como una montaña si pudiese hacerlo
sin dislocar la tierra ya pisada, y te diera la forma que gastaste
para ir desovillándola tranquilamente, sin presión esta vez,
hacia arriba,
hacia el fondo .
Como dicen otros foristas, me parece un poema de belleza inquietante. Me ha gustado mucho