Decir no es un lugar
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Manuel Alonso
re: Decir no es un lugar
-
- Carmen López
Macedonio Tracel escribió:decir descansa en la extrañeza.
Muchas veces, las más,
descansa en el hueco
que marcan los párpados
sobre los ojos antes de mirar.
Por supuesto que es frágil decir.
Recorre el olor de lo que ha sido
lejos de nosotros e intenta
la aventura de volver a sentir
el calor de la piel
entre las manos.
Decir es siempre frágil, sí, a veces decir no descansa tan sólo en las palabras.
Gastón Bachelar.
-
- Carmen López
Re: re: Decir no es un lugar
Gracias J.J. por tu comentario, por el tiempo de lectura, un placer verte por mis letras.J. J. M. Ferreiro escribió:Un poema muy hermoso, Carmen, donde dices y homenajeas de eso tan difícil como es el "decir" y sobre todo decir bien como tú lo haces.
Bicos, querida amiga.
Bicos, amigo.
Carmen
Gastón Bachelar.
- Carmen López
Pilar Morte escribió:Claro, nítido, lleno de pureza llega tu hermoso poema. Un placer leerte
Besos
Pilar
Siempre agradecida con tu paso por mis letras, por tus comentarios siempre amables.
Besos.
Carmen
Gastón Bachelar.
- Carmen López
Ana Muela Sopeña escribió:Enhorabuena por este fantástico poema, Carmen:
Cada vez que te leo siento que es garantía de calidad y buen decir. Y...nunca me defrauda tu escritura.
Un beso grande
Ana
Muy amable, Ana, muchas gracias por tu presencia entre lo mío, que yo aprecio.
Un beso grande.
Carmen
Gastón Bachelar.
- Carmen López
Bruno, siempre me alegra tu presencia entre lo mío, me parece que el poema es un poco mejor.Bruno Laja escribió:Ah, menos mal, porque ya estaba diciéndome, cómo que no es un lugar. Tienes razón, es más que un lugar, es eso que dices, un espacio inmenso, un infinitivo al que se sube el alma para sentarse y verse. Un placer, Carmen. Abrazo grande.
Un abrazo grande, querido amigo.
Carmen
Gastón Bachelar.
- Carmen López
Gracias, Guillermo por tu paso entre mis cosas, por tu amable comentario.Guillermo Cuesta escribió:Interesante s figuras en este gratificante poema que respira poesía
donde el rítmico sentir encuentra esa amplia mirada que recorre
espacios y pensamientos muy logrados.
Un abrazo
Un abrazo.
Carmen
Gastón Bachelar.
- Carmen López
Gracias, Gerardo, me dan muchos ánimos tus palabras de aliento, amigo, aprecio mucho tu comentario de alguien a quien yo admiro muchísimo. Me alegra mucho que te gustara.Gerardo Mont escribió:Rítmicamente se dibujan tus bellísimos trazos y este lector disfruta y aplaude el arte inigualable de tu pluma. Un lujo de lectura sin duda, estimada poeta. Mis abrazos sinceros.
Abrazos grandes.
Carmen
Gastón Bachelar.
- Carmen López
Rosa Marzal escribió:Ese Decir que abre todo un mundo de sensaciones, de pensamientos, de momentos fugaces que brillan en el mapa de la memoria. Precioso, Carmen. Mi sincera felicitación, amiga. Un abrazo.
Muchas gracias, Rosa, me siento muy agradecida por tu paso por mis cosas y aprovecho para felicitarte por tus últimas entregas sin duda alguna fantásticas.
Un abrazo grande.
Carmen
Gastón Bachelar.
- Carmen López
Sí, Pepa, esa es la hermosa paradoja, me siento feliz por tu comentario, porque evidentemente de eso iba este poema. Gracias, amiga.Josefa A. Sánchez escribió:Se da aquí la paradoja de que "decir" es un lugar donde se crea lo que nos define como seres humanos, solo que ese lugar solo existe en la palabra. Me ha gustado mucho, pero mucho, el poema.
Un abrazo.
Pepa
Un abrazo grande.
Carmen
Gastón Bachelar.
- Carmen López
Pues me alegra mucho, Luis, si te ha gustado el poema, me siento muy honrada por tu paso por mis cosas.Luis Oroz escribió:La negación como como castillo de naipes, como territorio a punto de ser invadido eternamente.
Es un Poema tremendamente evocador el tuyo, amiga, que nos transporta al mundo de lo efímero, a su inmenso poder evanescente.
Me ha gustado mucho.
Un fuerte abrazo, Carmen.
Un fuerte abrazo.
Carmen
Gastón Bachelar.
- Rafel Calle
- Carmen López
Manuel, muchas gracias por tu presencia entre lo mío, me alegra si te gustó el poema.Manuel Alonso escribió:Hola Carmen me ha gustado el poema, este tipo de poemas siempre me han gustado, y el tuyo más, te felicito amiga, un saludo.
Un abrazo.
Carmen
Gastón Bachelar.