La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
magnífico soneto has escrito, amigo. Me ha gustado mucho. Me quedo con este brillante par:
La lágrima ya seca llora tanto
como el atardecer de la fatiga
me encanta esta combinación: el primer verso se acentúa poderoso en 2ª y el segundo parece fluir suavemente hasta la 6ª. Es tan natural, tan limpio, precioso.
No me convence tanto sin embargo este verso:
se me agarra la hiel del desencanto.
Convendrás conmigo que "se me" es un poco feúcho e innecesario, sobre todo encabalgado con el magnífico verso anterior que ya contiene un "me" y que proporciona ya el complemento (a esa desazón se agarra, no a mí). Yo diría:
y a esa desazón que me atosiga
se agarra la hiel del desencanto.
Mejor, en mi opinión, aunque me he cepillado del endeca.
se ¿encadena? la hiel del desencanto.
se ¿atenaza? la hiel del desencanto.
¿y en esa desazón que me atosiga
se afianza la hiel del desencanto.?
Guillermo Cuesta escribió:Me acosa el sinvivir y muero santo
como el escribidor que me fustiga.
Estoy opaco y frío. Me castiga
la pausa imaginaria de un quebranto.
se le acerca la hiel del desencanto.
No hay palabra posible ni leyenda
que logre restaurar desdicha tanta.
No hay fe ni calidad que recupere
el ámbito legal de una prebenda.
¿Acaso queda vida en la garganta
para resucitar cuando se muere?.
Entono el miserere
con la fuerza del ánimo cansado
volviendo a residir en el pasado.
Mario Martínez escribió:Hola Guillermo.
Un excelente soneto, compañero, algo nada extraño en ti, ya que siempre te has distinguido en esos menesteres. El cierre del estrambote, magnífico. Un abrazo, compañero.
Mario.
Gracias por leerme y manifestar tu fervorosa opinión sobre mis versos sonetiles, amigo
magnífico soneto has escrito, amigo. Me ha gustado mucho. Me quedo con este brillante par:
me encanta esta combinación: el primer verso se acentúa poderoso en 2ª y el segundo parece fluir suavemente hasta la 6ª. Es tan natural, tan limpio, precioso.
No me convence tanto sin embargo este verso:
se me agarra la hiel del desencanto.
Convendrás conmigo que "se me" es un poco feúcho e innecesario, sobre todo encabalgado con el magnífico verso anterior que ya contiene un "me" y que proporciona ya el complemento (a esa desazón se agarra, no a mí). Yo diría:
se agarra la hiel del desencanto.
Mejor, en mi opinión, aunque me he cepillado del endeca.
se ¿encadena? la hiel del desencanto.
se ¿atenaza? la hiel del desencanto.
¿y en esa desazón que me atosiga
se afianza la hiel del desencanto.?
Me ha encantado, amigo.
Un abrazo.
Pablo, gracias por acercarte a mi soneto con tanta atención y amabilidad.
Escuche tus observaciones y corregí al efecto. Gracias por todo y un abrazo fuerte.
Josefa A. Sánchez escribió:Me gusta mucho, pero mucho. Forma y fondo. Todo lo que necesita un gran poema para serlo. Un autentico placer haberlo leído.
Un abrazo.
Pepa
Gracias, Pepa, por tu visita amable y por tu fervorosa opinión.
Me satisface que te haya gustado mi poema.
Carmen López escribió:El ritmo es fantástico, Guillermo, muy bello soneto, que he disfrutado en esta mañana de Domingo. Un placer de lectura, que agradezco.
Un abrazo
Carmen
Gracias, Carmen, por visitar estos versos y disfrutar con ello. Es un honor.