Tranquilo
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
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Tranquilo
sólo me muevo así para orientarme;
podría quedarme dentro de éste movimiento
durante mucho tiempo,
pronunciando la palabra Helesponto,
fingiendo nadar ingentemente en la espera,
siendo sólo una forma inoculada por un horizonte inconsistente.
Es tan magna la sensación de estar deletreando
un vientre, una perla, una concatenación de enigmas
que pasan despacio debajo de mí,
subiendo por tu cuerpo como arañas muy lentas, asustadas
por la perezosa arquitectura de una respiración iniciática,
demiúrgica, abocada al peso de su constante vaciado.
Debes estar tranquila, aquí no está mi nombre ni mi cuerpo,
pero comprendo que acuses su intención si sobre ti
proyecto la estría que me borra y aun así persisto
como una lágrima temblando en la rama más pálida
del árbol más oscuro.
Debes aplastar mi rostro. Devolver una figura a su aliento
disipa el largo corazón del miedo; su desaparición se consuma
haciendo emerger la lengua, la súbita longitud de los dedos
como queriendo apartar esa carcasa que oscila sobre ti sin hacer nada,
sólo te mira, parece que va a entrar, adónde;
se aleja, desde cuándo.
Sólo cumple compases no elegidos, se va desmesurando,
se anticipa a la muerte contándole los ojos al racimo del péndulo,
los hace gotear entre tu silueta perdida,
son la masa que me extirpo y todo lo que puedo darnos.
Tranquila, tranquila, aquí no existe.
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re: Tranquilo
Besos
Pilar
- Macedonio Tracel
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re: Tranquilo
abrazo
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg
- Josefa A. Sánchez
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un vientre, una perla, una concatenación de enigmas
que pasan despacio debajo de mí,
subiendo por tu cuerpo como arañas muy lentas, asustadas
por la perezosa arquitectura de una respiración iniciática,
demiúrgica, abocada al peso de su constante vaciado."
No hay manera de reunir las palabras de elogio para la genialidad contenida en este plasma de versos.
Gracias, Bruno poeta, gracias por estas cosas.
Abrazos.
No fueron, los ojos, hechos para durar, los corazones explotan si se les demanda en exceso, se forman andenes translúcidos en el borde de cuanto ama por ese océano con que Amor nos lleva en su inagotable exhaución....
Raum und zeit, Julio Bonal
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- J. J. Martínez Ferreiro
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re: Tranquilo
Un abrazo.
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Macedonio, no sé, tampoco es importante. Te cambiaste la frase del piantao por la del gringo, me ha sorprendido, menudo contraste. Abrazo.
Pepa, te agradezco mucho que hayas venido, siempre es un placer. Un abrazo para ti.
Hallie, gracias a ti, siempre, aunque no haya manera de agradecerte bien. Abrazo grande.
Mauro, me alegra que así haya sido. Muchas gracias. Un abrazo.
Ferreiro, de veras te agradezco tu atención y tu amabilidad. Es un honor recibirte. Abrazos.
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Re: Tranquilo
He leído el poema y me iba sumiendo en el recuerdo de esas horas lentas de algunas tardes en que, sin darse uno cuenta, entras en una larga reflexión, llegando a confundirse el pensamiento y el espacio físico, que se solidifican en un solo cuerpo. Así lo he vivido. Me ha gustado mucho.
Abrazos.
- Marius Gabureanu
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Debes aplastar mi rostro. Devolver una figura a su aliento
disipa el largo corazón del miedo; su desaparición se consuma
haciendo emerger la lengua, la súbita longitud de los dedos
como queriendo apartar esa carcasa que oscila sobre ti sin hacer nada,
sólo te mira, parece que va a entrar, adónde;
se aleja, desde cuándo.
Sólo cumple compases no elegidos, se va desmesurando,
se anticipa a la muerte contándole los ojos al racimo del péndulo,
los hace gotear entre tu silueta perdida,
son la masa que me extirpo y todo lo que puedo darnos.
Allí voy yo aplastando el rostro del poema y el largo corazón del miedo se enrosca
como una serpiente que, incendiada, se devora. Y no me olvido de amar, porque esto es lo que dice tu poema. Nunca te ha faltado la elegancia para sumergirnos en un territorio fantasioso de donde se sale con ojos embelesados. Muchos abrazos y felicitaciones.
- Rosa Marzal
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- Carmen López
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Voy a armarme de valor, y seguro acabo por desmontar el poema, por exponer su carne fallida.
El contexto del mismo es el movimiento de un amante inexperto, que tantea con su sexo el sexo de ella, repetidamente, porque es eso, inexperto. Ella, por un momento teme que sus intenciones sean introducirse por la vía estrecha, como el de Dardanelos.
A partir de ahí, se produce una segregación de la conciencia, por llamarlo de algún modo.
Ver el temor de ella, le hace sentirse a él maligno, a él, que le basta ese movimiento como invocación para desaparecer, como un agotamiento del ser, un lugar para descansar meciéndose. Pido perdón a todos por la vulgaridad, os admiro mucho, amigos. Abrazos.
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