Los poetas (a mi amigo y maestro Óscar Distéfano)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Carmen López

Mensaje sin leer por Carmen López »

Rafel Calle escribió:La interacción entre foristas reflejada en el bello poema que dedicas al compañero Óscar.
Ha sido un placer leerte. Felicidades, amiga Carmen.
Abrazos.
Gracias, Rafel, nuestro amigo es un maestro admirable y un compañero excelente.

Abrazos.

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Carmen López

Hallie Hernández Alfaro escribió:Sencillamente un poema espectacular, Carmen.
Logras un desarrolllo metafórico riquísimo, admirable. Hay conocimiento, emoción e hipnosis lírica en cada verso.
Además es un regalo pleno de bondad que ofreces a un compañero querido y entregado por completo a la causa poética.

Aplausos y enhorabuenas.

Abrazos de los grandes.

Hallie, tenías que haber visto el primer borrador, jajja. Aquí Óscar, me ha dado una ayudita de esas que no se olvidan.
La dedicatoria es merecida, es un amigo estupendo y un escritor magnífico.
Gracias, por tu presencia entre lo mío, siempre.

Muchos abrazos y felicidad

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Carmen López

E. R. Aristy escribió:Hermoso homenaje a los poetas y en especial dedicatoria a nuestro companero Oscar. Un placer leerte, Carmen. Abrazos, ERA
Muchas gracias, ERA por pasarte a comentar el poema. Sí, Óscar se lo merece.

Un fuerte abrazo.

Carmen
Gastón Bachelar.
Carmen López

Re: re: Los poetas (a mi amigo y maestro Óscar Distéfano)

Manuel Sánchez escribió:Felicitaciones a la alumna por el poema y al maestro en lo que le toque.
Un fuerte abrazo, Carmen.
Gracias, Manuel, por pasarte a comentar, por las felicitaciones.

Un gran abrazo.

Carmen
Gastón Bachelar.
Carmen López

Óscar Distéfano escribió:Querida, Carmen: agradezco de corazón tu dedicatoria, pero no creo merecer el título de maestro. Al final, lo que hicimos fue un intercambio poético donde ambos hemos aprendido, hemos evolucionado un paso más hacia el mejoramiento de nuestros trabajos. Quizás te trasmití algunos conocimientos formales, preceptivos; pero, en compensación, tú me has trasmitido ciertos detalles invalorables sobre la expresión poética. Así, pues, no es como dice Manuel Sánchez, que se trató de una relación alumna-maestro, sino de un verdadero intercambio entre compañeros en la poesía.

Un gran abrazo.
Óscar
Amigo Óscar, ha sido un verdadero placer para mí, agradezco todas las explicaciones de corazón y tu paciencia para conmigo.
Para mí ha sido muy importante y me siento muy agradecida.
Recibe un abrazo muy grande, amigo.

Carmen
Gastón Bachelar.
Jerónimo Muñoz

Mensaje sin leer por Jerónimo Muñoz »

Óscar Distéfano escribió:Querida, Carmen: agradezco de corazón tu dedicatoria, pero no creo merecer el título de maestro. Al final, lo que hicimos fue un intercambio poético donde ambos hemos aprendido, hemos evolucionado un paso más hacia el mejoramiento de nuestros trabajos. Quizás te trasmití algunos conocimientos formales, preceptivos; pero, en compensación, tú me has trasmitido ciertos detalles invalorables sobre la expresión poética. Así, pues, no es como dice Manuel Sánchez, que se trató de una relación alumna-maestro, sino de un verdadero intercambio entre compañeros en la poesía.

Un gran abrazo.
Óscar

Quiero destacar, primeramente, este mensaje de Óscar. Es difícil encontrar esta humildad en los que están colmados de conocimientos. Me quito el sombrero ante estas palabras.

Y tu poema:
Homenaje a todos los que sentimos (¡aún!) esta vocación rara por la lucidez de la palabra.
Has conseguido una creación original y profunda, poblada de muy bellas expresiones.
Mi felicitación por la idea y por su realización.

Abrazos.

Jerónimo
Siempre creemos aquello que anhelamos
Demóstenes
Hebert Fayet

re: Los poetas (a mi amigo y maestro Óscar Distéfano)

Mensaje sin leer por Hebert Fayet »

Notable trabajo Carmen...digno de un gran poeta.
Felicitaciones.
Hebert Fayet
Pablo Ibáñez
Contactar:

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Carmen,

me ha gustado mucho, amiga. Y eso que normalmente los poemas que hablan de poetas no me suelen gustar demasiado. Decia Keats que no hay nada menos poético que un poeta y otro que no me acuerdo decía que la buena poesía aparece cuando el poeta desaparece totalmente. Me gusta la manera como desarrollas las estrofas, acumulando proposiciones entre comas que se resuelven en el verso final de la estrofa. Esto fija al lector en la lectura porque la pausa versal se convierte en solución de continudad a la sigueinte proposición, descansa de estrofa a estrofa, y además organiza el poema eficientemente.

¿Sugerencias? En ocasiones las enumeraciones resultan quizá un tanto excesivas, sobre todo en las estrofas intermedias. Alargan el poema tal vez demasiado. Adjetivos como "intelectuales", "comprometidos", "poetas enamorados", entran, en mi opinión, en lo que quería decir Keats, a mi parecer no resultan muy poéticos.

En fin, son ideas....

Un abrazo, amiga.
Óscar Distéfano
Contactar:

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Quiero que este hermoso poema siga leyéndose. Es mi orgullo. Mi gran logro de intercomunicación

Te abrazo amiga.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.

http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Miguel Ángel Martínez Góm

Mensaje sin leer por Miguel Ángel Martínez Góm »

Carmen, un grandísimo poema que aplaudo, además de un bello homenaje.
Te felicito, compañera.
Un abrazo.
Virginia Nas

Mensaje sin leer por Virginia Nas »

Por qué con hastío compañera... es posible que un poeta acuda con hastío a la poesía?
Los pies en la Tierra y la cabeza en el cielo. V.Nas
Responder

Volver a “Foro de Poemas”