Ojalá

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Ojalá

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Julia no entiende. Extenuada,asoma apenas su rostro tras las sábanas. Muchas preguntas inundan su cabeza.

- "¿En que creer?"
- "¿Cómo centramos la vida?"

Hoy todo parece distinto, mejor y peor al mismo tiempo. Hoy parece haber entrado en barrena, y cuando eso ocurre, ¿cómo recuperar el vuelo?.

- "No lo sé" –se dice.

Sola, habla consigo misma. Un diálogo interminable, buscando las causas. Sabe que éstas son siempre las acumuladas, aquellas que parecen nada y que en realidad son un todo que parece llamarla a cambiar de vida o a retomar las cosas de otra manera.

¿La razón de todo? Ella siente que es el miedo. Miedo a estar así por estropear las cosas y, a la vez, la seguridad de que es un camino al que ha llegado con buenas intenciones,pero torcida.

¿La culpa? – Quien sabe. Un poco de todos. Y si encima la comunicación no existe, entonces, ¿cómo recuperarla cuando ya estaba perdida?

La historia personal, eso es lo que le impone. Saber que los sucesos en la vida marcan, se arrastran, nos inundan y nos nombran.
- ¿Por qué se revuelve todo?

No lo sabe. Querría que no fuera así, que todo fuera bien. Querer y que nos quieran bien, que nos tengan en cuenta, en cuenta... Y así pasa a ese otro lado, del que no se siente nada satisfecha, y del que solo puede salir si se la ayuda. Y el círculo cerrado de la incomunicación no ofrece puertas, ni lianas, ni escaleras. Solo esa indiferencia.

Recuperar el hilo es cuestionarse si vale la pena aguantar.
- "¿Por qué la vida no será más fácil?"

Conociendo los caracteres, ella sabe que hay que aceptar, tolerar, pero a veces por ello pierde de vista su propia estima y su personalidad, humor, forma de estar... Por aceptar.
¿Cuándo vale la pena? ¿Y cuándo no? ¿Qué significa que no valga la pena y qué que sí? ¿Dónde pone el listón? Y si ni siquiera se le ofrece un guiño, ¿cómo recupera entonces el tono?

- "¡Ah!, cuánto se complican las jodidas cosas, y que miedo, que miedo tiene una siempre. Por experiencias pasadas. Porque al final puede que todo sea lo mismo y me vea reflejada como tan equivocada".
- "¡Soy tonta!" – grita enfurecida.
Porque las consecuencias anteriores ya las sabe, sabe a que llevan estos desengaños, sí.

Julia rebusca de donde sacar las fuerzas y con que cara mirar al mundo.

- "Se apagó la luz…Y ni siquiera fui yo -exclama. La apagaron. Sin preguntar, como siempre".
Es la facultad de no comprometerse en la conversación, de no hablar de nada. De ser nada. De no construir.
- "¿Sigo?"
- "¿Me doy la vuelta?"
- "¿En que creer?"
- "Sí, estoy perdida. ¿Por qué os vais?"
-" Si ésta es la lucidez, ¿es la realidad?, es decir, ¿soy en estos momentos poseedora de la verdad?"
- "Esa es la cuestión. ¿Soy presa de las circunstancias o se valorar significativamente los hechos y actuar en consecuencia?"
- "Y si los hechos demuestran lo peor, ¿me pregunto por qué sucedió así y no de otra manera? ¿Me dispongo a disfrazarme de esperanza y ver de lo poquito bueno la puerta de salida?"
- "¿Qué hacer sin la comunicación? Y cuando compruebo que creo amar a pesar de todo, ¿cómo abrazo a ese amor que permanece en la sombra, inalcanzable? Si lo abrazo bastará un gesto de indiferencia y si no, solo me hará daño a mi misma".
- "Toda una duda. Luchar en la derrota o seguir derrotada. Sólo mi postura ante la vida cambiará, y eso me dejará o ciega, o realista y hecha pedazos. Justo ahora, cuando tocaba disfrutar".
-"Desayunar melancolía, almorzar miedo y cenar tristeza. Un menú nada aconsejable".
- "¿En que creer?"
- "¿Dónde dirigir la esperanza?"
- "¿Cómo abordar mis metas?"
- "¿El amor lleva al amor? Y si, al dar más amor, sigue la misma indiferencia, ¿es que no se amar?
- "¿Dónde encargo la felicidad mutua?"

Ojalá exista Julia.
Ojalá no tengas más días como éste.
Ojalá sepamos amar a los demás como se merecen.
Ojalá sepamos dar la vuelta cuando haya que darla.
Ojalá tengamos valor.
Ojalá seamos tan lúcidos.
Ojalá nos amen.
Ojalá
Última edición por Ventura Morón el Jue, 23 Ene 2014 20:37, editado 1 vez en total.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Ventura, hilvanas una reflexión que se hace puntal para identificarnos. Julia, su interlocutor/a, las circunstancias, la dinámica de los vivos. Todo parece comparecer ante el gran juego de las decisiones. Ganar, perder o sobrevivir para doblar las apuestas.

Enhorabuena y gracias por compartir.

Saludos cordiales.

PD: Hay algunas palabras sin espacio entre ellas; quizás puedes reeditar el mensaje.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Querida Hallie,

Cuanto nos das...
besos
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 14008
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Intensa reflexión sobre una realidad que es más frecuente de lo que se imagina. Julia existe.
Salud.
Avatar de Usuario
Carmen López
Mensajes: 4614
Registrado: Jue, 27 Jun 2013 9:35
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Carmen López »

Coincido con Julio, Julia existe y somos mcuhos, y sí, sí, Ojalá. Bellísimo, mis aplausos, compañero, mucho arte y una profunda reflexión....

Un abrazo.

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Reflexionas e invitas a la reflexión de una realidad próxima y bien trazada. Un gran gusto de lectura, sin duda compañero. Mis aplausos y un gran abrazo.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Julio González Alonso escribió:Intensa reflexión sobre una realidad que es más frecuente de lo que se imagina. Julia existe.
Salud.

Querido Julio, gracias. Por tu paso y este bello comentario. Existen las ganas de amar aún sin saber bien como, existe.
Un fuerte abrazo
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Carmen López escribió:Coincido con Julio, Julia existe y somos mcuhos, y sí, sí, Ojalá. Bellísimo, mis aplausos, compañero, mucho arte y una profunda reflexión....

Un abrazo.

Carmen
Querida Carmen, muchas gracias amiga, tu paso me llena de alegría, y si, Ojalá

un beso grande
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Gerardo Mont escribió:Reflexionas e invitas a la reflexión de una realidad próxima y bien trazada. Un gran gusto de lectura, sin duda compañero. Mis aplausos y un gran abrazo.

Gerardo, que alegría tu paso y tu llegada hasta aqui. Me alegra que estas humildes letras te gustaran.
Un abrazo grande amigo
Responder

Volver a “Foro de Prosa”