Propuesta

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Propuesta

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

.

Te podría confesar mi amor por las estrellas. Carta astral y ascendente lunar. Doce signos en la rueda del misterio.
Cardinal y templado en las facultades del ser. Introvertido y sociable. Auténtico sin pausa. Figurado, incalculable.
Según los rastros del viejo libro de Goodman, agua en los escombros de Marte, melodía en la tundra y una capacidad extrema para ascender.
Disciplina de teóricos exigentes, rango de inteligencia casi en ultrasonido. Las novelas antiguas pueden captar la atención lumbre.
Propensión a ser padre de niñas. Conservador, ternura cultivada y reprimida. Sólo frente al estímulo propicio exhibe la lealtad absoluta. Crítico de otros pero más que nadie de sí mismo. Urbanita, con atracción moderada por los campos metafísicos. Ver para creer, intelectualizador de la sombra más mínima, gladiador incansable.
Contrario a las medias aritméticas; abracadabra sin humos ni conejos. Flauta mágica. Rapsoda. Educador en las ciencias sociales.

Hace un año de aquella consulta, cariño. Ahora estamos aquí, en el mismo bar donde fuimos esa tarde; olvidando por un momento las partes arábigas, las direcciones simbólicas, el tiempo universal coordinado, quisiera saber si... aceptas casarte conmigo y vivir juntos cualquier revolución solar.

.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Arturo Rodríguez Milliet
Mensajes: 1857
Registrado: Jue, 05 Dic 2013 13:21
Ubicación: Caracas. Venezuela

Mensaje sin leer por Arturo Rodríguez Milliet »

Deliciosa capacidad poética para describir la escencia de quien te enamoras.
La visión que va más allá de lo mesurable en la piel y los gestos. Fotografías de cuanto percibes en él como auténtico, sin negativos ni cuarto obscuro.

¿Quién puede dudar lo que responderán a tu propuesta?

Un hermoso relato, Hallie, envuelto en la bruma de un lenguaje místico y amoroso. Lo disfrute mucho.

Tendré que aplaudirte a la espalda para no dejar de abrazarte.
Te presento a mi padre, el que está a su lado es mi hijo.
Si los sumas y divides entre dos, obtendrás su promedio...
ese soy yo. Mucho gusto!
Avatar de Usuario
Marius Gabureanu
Mensajes: 3501
Registrado: Jue, 29 Nov 2012 4:09
Ubicación: Reino Unido

Mensaje sin leer por Marius Gabureanu »

Querida amiga, a las cinco de la mañana me lleno de vida leyendo este amor que profesas a la poesía. Devuelves la identidad a los sueños. Pones rostro a la distancia y le dibujas sonrisas amplias y permanentes. Un jardín donde se respiran perfumes nuevos que aún no tienen flor. Una propuesta, como dice Arturo, que no deja dudas sobre la respuesta. Magnifica lectura. Muchos abrazos, Hallie.
Avatar de Usuario
Carmen López
Mensajes: 4614
Registrado: Jue, 27 Jun 2013 9:35
Ubicación: Barcelona

Re: Propuesta

Mensaje sin leer por Carmen López »

Hallie Hernández Alfaro escribió:.

Te podría confesar mi amor por las estrellas. Carta astral y ascendente lunar. Doce signos en la rueda del misterio.
Cardinal y templado en las facultades del ser. Introvertido y sociable. Auténtico sin pausa. Figurado, incalculable.
Según los rastros del viejo libro de Goodman, agua en los escombros de Marte, melodía en la tundra y una capacidad extrema para ascender.
Disciplina de teóricos exigentes, rango de inteligencia casi en ultrasonido. Las novelas antiguas pueden captar la atención lumbre.
Propensión a ser padre de niñas. Conservador, ternura cultivada y reprimida. Sólo frente al estímulo propicio exhibe la lealtad absoluta. Crítico de otros pero más que nadie de sí mismo. Urbanita, con atracción moderada por los campos metafísicos. Ver para creer, intelectualizador de la sombra más mínima, gladiador incansable.
Contrario a las medias aritméticas; abracadabra sin humos ni conejos. Flauta mágica. Rapsoda. Educador en las ciencias sociales.

Hace un año de aquella consulta, cariño. Ahora estamos aquí, en el mismo bar donde fuimos esa tarde; olvidando por un momento las partes arábigas, las direcciones simbólicas, el tiempo universal coordinado, quisiera saber si... aceptas casarte conmigo y vivir juntos cualquier revolución solar.

.

Bueno, bueno....qué decir...sorprendente, la propuesta, jajaaja. Me ha encantado el relato, que conste.

Es curioso, Hallie, ese viejo libro siempre ha estado en mi mesilla de noche, sigo leyéndolo después de
tantos años...siempre vuelvo a Linda.

A ver,,,te diré que yo (signo de tierra; Capricornio, con luna y ascendente marcadísimo en Escorpio) antes de hacer la propuesta
esa que tú has hecho,,,,ya sabes, me lo pensaría, haría primero una sinastría de parejas, jajajja, o cualquier otra cosa (cómo para
estar segura, jajjajaj, y luego por supuesto como manda mi ascendente y mi luna la tiraría al cubo de la basura y le haría caso
sólo al corazón).

Esmeradísimo el inventario de este hombre....hasta digamos camuflado...porque creo que debería haber otros rasgos más visibles,
(celosísima del derecho a la intimidad, digo la autora), pero...me voy a arriesgar yo diría que este hombre oculto en el horóscopo
es un Cáncer.

Tu relato me ha hecho pensar un rato, ha sido un estupendo regalo de reyes.

Abrazotes y felicidad, siempre

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Arturo Rodríguez Milliet escribió:Deliciosa capacidad poética para describir la escencia de quien te enamoras.
La visión que va más allá de lo mesurable en la piel y los gestos. Fotografías de cuanto percibes en él como auténtico, sin negativos ni cuarto obscuro.

¿Quién puede dudar lo que responderán a tu propuesta?

Un hermoso relato, Hallie, envuelto en la bruma de un lenguaje místico y amoroso. Lo disfrute mucho.

Tendré que aplaudirte a la espalda para no dejar de abrazarte.

Arturo, muchas gracias por leer con tanta sensibilidad y aprecio esta Propuesta.

La astología como forma de aproximarse al conocimiento es un tema que siempre me ha interesado. Doce signos que entrañan dinamismo y tendencias; todas mediadas por cultura y factores congénitos; también innegables fuentes de inspiración en el vasto campo de las letras...

Gracias por ese abrazo lleno de cariño, viaja otro hasta ti con mucho agradecimiento.
Última edición por Hallie Hernández Alfaro el Lun, 06 Ene 2014 16:25, editado 1 vez en total.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Marius Gabureanu escribió:Querida amiga, a las cinco de la mañana me lleno de vida leyendo este amor que profesas a la poesía. Devuelves la identidad a los sueños. Pones rostro a la distancia y le dibujas sonrisas amplias y permanentes. Un jardín donde se respiran perfumes nuevos que aún no tienen flor. Una propuesta, como dice Arturo, que no deja dudas sobre la respuesta. Magnifica lectura. Muchos abrazos, Hallie.

Querido Marius, gracias por tu solidaridad a prueba de horarios!

Y por estar siempre tan cerca de todos estos intentos humildes que publico.

Abrazo enorme, poeta.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Propuesta

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Carmen López escribió:
Hallie Hernández Alfaro escribió:.

Te podría confesar mi amor por las estrellas. Carta astral y ascendente lunar. Doce signos en la rueda del misterio.
Cardinal y templado en las facultades del ser. Introvertido y sociable. Auténtico sin pausa. Figurado, incalculable.
Según los rastros del viejo libro de Goodman, agua en los escombros de Marte, melodía en la tundra y una capacidad extrema para ascender.
Disciplina de teóricos exigentes, rango de inteligencia casi en ultrasonido. Las novelas antiguas pueden captar la atención lumbre.
Propensión a ser padre de niñas. Conservador, ternura cultivada y reprimida. Sólo frente al estímulo propicio exhibe la lealtad absoluta. Crítico de otros pero más que nadie de sí mismo. Urbanita, con atracción moderada por los campos metafísicos. Ver para creer, intelectualizador de la sombra más mínima, gladiador incansable.
Contrario a las medias aritméticas; abracadabra sin humos ni conejos. Flauta mágica. Rapsoda. Educador en las ciencias sociales.

Hace un año de aquella consulta, cariño. Ahora estamos aquí, en el mismo bar donde fuimos esa tarde; olvidando por un momento las partes arábigas, las direcciones simbólicas, el tiempo universal coordinado, quisiera saber si... aceptas casarte conmigo y vivir juntos cualquier revolución solar.

.

Bueno, bueno....qué decir...sorprendente, la propuesta, jajaaja. Me ha encantado el relato, que conste.

Es curioso, Hallie, ese viejo libro siempre ha estado en mi mesilla de noche, sigo leyéndolo después de
tantos años...siempre vuelvo a Linda.

A ver,,,te diré que yo (signo de tierra; Capricornio, con luna y ascendente marcadísimo en Escorpio) antes de hacer la propuesta
esa que tú has hecho,,,,ya sabes, me lo pensaría, haría primero una sinastría de parejas, jajajja, o cualquier otra cosa (cómo para
estar segura, jajjajaj, y luego por supuesto como manda mi ascendente y mi luna la tiraría al cubo de la basura y le haría caso
sólo al corazón).

Esmeradísimo el inventario de este hombre....hasta digamos camuflado...porque creo que debería haber otros rasgos más visibles,
(celosísima del derecho a la intimidad, digo la autora), pero...me voy a arriesgar yo diría que este hombre oculto en el horóscopo
es un Cáncer.

Tu relato me ha hecho pensar un rato, ha sido un estupendo regalo de reyes.

Abrazotes y felicidad, siempre

Carmen

Querida Carmen, así que el libro gordo de tapa blanda y roja de Linda Goodman también es un referente para ti!. Hermosa sorpresa, muy hermosa. A esta sabia autora norteamericana le debo mis primeros pasos en Astrología. Motivada por sus escritos me inscribí en varios cursillos y concluí dos seminarios.

Signo de tierra con ascendente en agua, ahh palabras mayores y afortunadas, sí señor.

El carácter, el amor, la compatibilidad. Y los cuatro elementos fuego, aire, tierra, agua, dilucidando el amor, escribiendo relatos, haciéndose un lugar mínimo en la memoria de las letras. Cáncer es un signo hermoso, espiritual, algo cobarde (sabrán perdonarme los cangrejitos/as) y muy hacia dentro (introvertido, si). Un detalle interesante: Argentina y Holanda como países pertenecen al signo cáncer (en Holanda el elemento agua lo determina todo). Precavidos sentimentales, hogareños, difíciles de predecir. Con un sentido altísimo del concepto de amistad. Gente muy querible. El personaje masculino de Propuesta es muy heterodoxo en sus influencias y difícil de categorizar.

Tus palabras las he sentido cerquita y me han hecho una gran compañía este comienzo de tarde, querida poeta.

Gracias por tus magníficas intervenciones, tu aprecio y la paciencia que le tienes a mis relatillos.

Abrazote y pura felicidad.
Última edición por Hallie Hernández Alfaro el Sab, 03 Ene 2015 21:59, editado 1 vez en total.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 14008
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

re: Propuesta

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Esta manera de desnudar el amor de circunstancias para hacerlo intemporal y para siempre me parece todo un acierto. Con mi reconocimiento y un abrazo, Hallie.
Salud.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: re: Propuesta

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Julio González Alonso escribió:Esta manera de desnudar el amor de circunstancias para hacerlo intemporal y para siempre me parece todo un acierto. Con mi reconocimiento y un abrazo, Hallie.
Salud.
Julio, muchas gracias por tu lectura sensible y empática.

Abrazos y felicidad.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

re: Propuesta

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Querida amiga, de verdad un gusto llegar a tus trazos, siempre ricos e inteligentes. Aunque no
soy un conocedor del tema, como lo es Carmen, me parece un texto muy logrado, muy sugerente
y muy bien llevado..., ese sello de calidad "Hallie", que garantiza cada una de tus entregas. Creo
que has consolidado un estilo muy depurado e inconfundible. Mis abrazos más sinceros.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Avatar de Usuario
Jerónimo Muñoz
Mensajes: 2704
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 19:54
Ubicación: Málaga (España)

re: Propuesta

Mensaje sin leer por Jerónimo Muñoz »

Esto es genial, Hallie.
Me dejas totalmente paralizado, extasiado, sorprendido.
Se necesita verdadera imaginación y gran talento literario para escribir cosas como esta.
Me gustaría analizar esta obrita línea por línea, pero desisto. Está por encima de todo análisis. Lo que requiere es admirarse, releerlo, volver a admirarse y sonreír… (Sartre lo llamaba “alegría estética”).
No sé nada de astrología, pero eso no es importante para un lector receptivo de la magnitud poético-literaria de tu “relatito” que yo calificaría de poema en prosa.
Me maravillas, Hallie.
Besos.
Jerónimo
Siempre creemos aquello que anhelamos
Demóstenes
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Querida Hallie,

La identidad que nos describes nos va recorriendo en cada pasaje. Florece desde la sorpresa. Misterio y emoción en un inventario en el que adivinamos una mirada cálida hacia las cualidades del ser amado.
Un gusto recorrerlo

Besos
Avatar de Usuario
Alfonso Alfaro
Mensajes: 261
Registrado: Jue, 12 Sep 2013 22:49

Re: Propuesta

Mensaje sin leer por Alfonso Alfaro »

Leyéndote me siento como quien ejercita la mirada en la contemplación de la belleza. La claridad de la visión, la espera, el contorno preciso que el texto da al bien amado. Todo es entrega aquí, todo es regalo.
Me encantó pasar a leerte… y envidia sana, viste? Jajajaja
Un abrazo, Hallie.
"Hoy quiero dejarte la palabra equilibrada que acerque tu mundo con el mío... sin tocarte. Tengo además un beso en el bolsillo para darte junto con un copo de nieve blanca, para tu caja de recuerdos." Engel
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10482
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

re: Propuesta

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Un texto sorprendente, erudito, poético, humano, bello. Al igual que Jerónimo, no entiendo nada de astrología, pero el texto de igual manera me ha llegado, lo he sentido, lo he percibido, y me ha emocionado. Es una de las más originales declaraciones de amor que he leído. Eres un alma profunda, mi querida amiga.

Un abrazo fuerte.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: re: Propuesta

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Gerardo Mont escribió:Querida amiga, de verdad un gusto llegar a tus trazos, siempre ricos e inteligentes. Aunque no
soy un conocedor del tema, como lo es Carmen, me parece un texto muy logrado, muy sugerente
y muy bien llevado..., ese sello de calidad "Hallie", que garantiza cada una de tus entregas. Creo
que has consolidado un estilo muy depurado e inconfundible. Mis abrazos más sinceros.


Gracias de nuevo, querido amigo. Tu mirada generosa me favorece, lo sé.

Abrazos enormes para vos y los tuyos.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Responder

Volver a “Foro de Prosa”