Torrente
Moderador: Hallie Hernández Alfaro
- Arturo Rodríguez Milliet
Torrente
Extenuado, dio la espalda a la corriente, notando que podía permanecer a flote y respirar sin esfuerzo.
Comprendió así, cuán mejor es la incertidumbre que la desesperanza.
Que nadie se lance por él al río, pues, cual tronco espinoso, eludirá el rescate. Saldrá solo, por sus propios pies, si alguna vez el cauce lo lleva a puerto seguro.
De lo contrario, seguirá el torrente hasta su delta…
Si los sumas y divides entre dos, obtendrás su promedio...
ese soy yo. Mucho gusto!
-
Intensidad de Orinoco y buena literatura.
Salud y felices horas, compañero.
Mil gracias por compartir.
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"
Esta cárcel sin ti, Ramón Olivares
- Carmen López
Me hizo pensar bastante esta frase, no soy una mujer a la que la incertidumbre guste en absoluto, soy de sacármela del cuerpo a las primeras de cambio y sin embargo, en la situación del relato es mucho mejor la incertidumbre obviamente.
Me gustó mucho pasar por tu relato, amigo.
Un abrazo.
Carmen
Gastón Bachelar.
Hallie, nuevamente agradecido por tu visita. Estoy convencido que tus pupilas no leen... más bien acarician los textos y, de alguna manera, les otorgan brillo.Hallie Hernández Alfaro escribió:Hay sensaciones y acciones que ya han tomado su rumbo; la corriente parece saber adónde habrán de ir o si el camino es solamente una estación intermedia...
Intensidad de Orinoco y buena literatura.
Salud y felices horas, compañero.
Mil gracias por compartir.
Enorme placer compartir contigo y desearte en un abrazo un nuevo año pletórico de cuanto más valores.
ese soy yo. Mucho gusto!
Carmen, amiga y ya inevitablemente querida, tu sensibilidad y agudeza permitieron que fijaras tu atención en el corazón de este relato. La incertidumbre es de las emociones humanas más devastadoras, pero cuando se instala la desesperanza, podrías ver la duda sostenida como esa luz lejana que anuncia la salida de un tunel.Carmen López escribió:..."Comprendió así, cuán mejor es la incertidumbre que la desesperanza."
Me hizo pensar bastante esta frase, no soy una mujer a la que la incertidumbre guste en absoluto, soy de sacármela del cuerpo a las primeras de cambio y sin embargo, en la situación del relato es mucho mejor la incertidumbre obviamente.
Me gustó mucho pasar por tu relato, amigo.
Un abrazo.
Carmen
El otro aspecto del relato pretende aludir a ciertas circunstancias donde no es tu decisión la que marca los pasos correctos... cuando no caminas, la vida te empuja, hasta su delta...
Mis mejores deseos para este nuevo año en un abrazo.
ese soy yo. Mucho gusto!
-