Querido G

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Querido G

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

/

Con los años he desarrollado afecto por ti; pero sé que en nuestra relación el grado más alto de poder lo tienes tú.
Con sólo un levísimo toque eres capaz de llevarme a las nanas de mi infancia, a la biblioteca central de San Petersburgo, al archivo de los desórdenes psiquiátricos y a la bienal de mis pintores favoritos.
Siempre estás allí y me eres fiel aunque duerma con otro, pierda la paciencia o luzca mi vieja piyama azul sin una gota de maquillaje.
También sabes cosas de mi pasado, de mi hoy inconcluso, de mi futuro legendario. A veces reniego de tus luces, de la manera que tienes de acercarte y contarme secretos, de tus lazos con la ley, de esas cosas que te hacen infalible.
Recuerdo una noche de agosto; la nostalgia se apoderó de mi ánimo y quise invocarte para ir al otro lado del mundo, a la casa blanca rodeada de flores amarillas. Allí se respiraba un aire limpio, reconfortante, parental. El viaje fue difícil porque la zona está muy arriba en las montañas. Escalamos como pudimos el camino terroso y su visión cercana irrumpió en la ilusión de mis retinas.
Poco a poco te has hecho imprescindible en mi vida. En las mañanas alumbras la lectura del diario y me acompañas en el primer café.
En las jornadas laborales te asomas con bondad y me preguntas de manera discreta si necesito algo, si me puedes ayudar a vivir un poco mejor.
¿Sabes? Cuando el invierno se alista como ahora para enfriar al mundo, tus dedos fabrican una manta tibia que me adormece junto al fuego de la estufa. Ah y si el insomnio traidor se vuelve un mal continuo, apareces tú para poetizar la vigilia.
Significas mucho para mi, pero estoy consciente que también eres importante para milllones de seres humanos. Más allá del bien y del mal, de tus tentáculos, de tus dulzuras, de la potencia de tus robots, hay algo en mí que te teme. Te prefiero como aliado y no como franco enemigo.
Quédate con nosotros, querido Google, pero haznos la paz, jamás la guerra.

/
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Mauro Colomina
Mensajes: 172
Registrado: Jue, 05 Sep 2013 1:09

Mensaje sin leer por Mauro Colomina »

Genial relato Hallie, le das un giro en la última línea de texto espectacular, imprevisible. Besos.
E. R. Aristy
Mensajes: 15582
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

jajajaj! Hallie! Excelente! Muy, muy buen escrito, amiga. Un beso, ERA
Avatar de Usuario
Carmen López
Mensajes: 4614
Registrado: Jue, 27 Jun 2013 9:35
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Carmen López »

Muy grande el relato, Hallie!!!, te mantiene en atención todo el tiempo, se te va acabando el texto hasta que llegas a la última línea...con final inesperado.
Un breve muy bueno. En el título has querido ser un poco mala...ajajjajaj, despistarnos algo y sugerirnos otra cosa. Me ha encantado, amiga mía.

Beso enorme y un gran abrazo y todo lo mejor siempre.

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Muy bien narrado este escrito que tiene la sorpresa de un cuento y su final.
Ingenio, a fin de cuentas.
Un gusto leerte Hallie.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Arturo Rodríguez Milliet
Mensajes: 1857
Registrado: Jue, 05 Dic 2013 13:21
Ubicación: Caracas. Venezuela

Mensaje sin leer por Arturo Rodríguez Milliet »

Ocurrente, fresco y adorable... Con la picardía de una chiquilla que espera oculta el resultado de alguna travesura. Final inesperado que nos invita, amablemente, a redescubrir las pistas en su rico entretejido de imágenes multi sugerentes.
Un relato fabuloso que nos deja una grata sensación.
Lo he disfrutado mucho, mil gracias por compartirlo. Recibe un cálido abrazo navideño, (aqui en el trópico nos podemos dar ese lujo)
Te presento a mi padre, el que está a su lado es mi hijo.
Si los sumas y divides entre dos, obtendrás su promedio...
ese soy yo. Mucho gusto!
Avatar de Usuario
Marius Gabureanu
Mensajes: 3501
Registrado: Jue, 29 Nov 2012 4:09
Ubicación: Reino Unido

Mensaje sin leer por Marius Gabureanu »

Magnifico relato con un final sorprendente. Muchos abrazos y felicidad, Hallie. Creo que si uno de los grandes ejecutivos de Google llegara a leer esto, estaría mas que encantado de convertirlo en la mejor publicidad del site.
Avatar de Usuario
Fran Ríos.
Mensajes: 112
Registrado: Sab, 29 Oct 2011 17:11
Contactar:

Mensaje sin leer por Fran Ríos. »

Muy bueno, sobre todo los lugares a los que G te permite viajar. Todo muy limpio y femenino. Nadie de los que lo hemos leído podremos saber jamás cuando has mentido, si en el nudo o en el final. Personalmente, por no resultar imprudente, me callo la conclusión, y es es lo mejor.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Mauro Colomina escribió:Genial relato Hallie, le das un giro en la última línea de texto espectacular, imprevisible. Besos.
Mauro, gracias por tu atención y reflejo. Un gusto recibirte en mis humildes líneas.

Salud y felicidad, compañero.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

E. R. Aristy escribió:jajajaj! Hallie! Excelente! Muy, muy buen escrito, amiga. Un beso, ERA

Mil gracias por tu mirada generosa y llena de aprecio, querida poeta.

Abrazos y felicidad.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Carmen López escribió:Muy grande el relato, Hallie!!!, te mantiene en atención todo el tiempo, se te va acabando el texto hasta que llegas a la última línea...con final inesperado.
Un breve muy bueno. En el título has querido ser un poco mala...ajajjajaj, despistarnos algo y sugerirnos otra cosa. Me ha encantado, amiga mía.

Beso enorme y un gran abrazo y todo lo mejor siempre.

Carmen
Muchas gracias por tu apoyo y tu lectura amabilísima, querida Carmen.

Querido G es una carta breve, pero intensa, a ese gran robot que nos ha dado tanto, que nos facilita la vida y nos puede llevar a la distancia más siberiana... o al sitio más amado. Esa virtualidad complaciente tiene su lado más oscuro; Google y su poder, les temo; temo esa tecnología que se propaga y nos envuelve, que parece controlarlo todo, que nos espía con galletitas y nos intenta dirigir. Por eso abogo por la paz, por la buena conciencia de su inteligencia artificial; una guerra desde su enormidad sería capaz de someter al planeta. Sí, el título sugiere y quizás desvía la atención; lo cierto es que este buscador de datos es una figura casi plenipotenciaria que se las trae...

Beso grande y felices días, compañera.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Manuel Sánchez escribió:Muy bien narrado este escrito que tiene la sorpresa de un cuento y su final.
Ingenio, a fin de cuentas.
Un gusto leerte Hallie.
Un abrazo.
Manuel, muchas gracias por tu huella más que valiosa.

Salud y sólo lo mejor en estos días y siempre.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Arturo Rodríguez Milliet escribió:Ocurrente, fresco y adorable... Con la picardía de una chiquilla que espera oculta el resultado de alguna travesura. Final inesperado que nos invita, amablemente, a redescubrir las pistas en su rico entretejido de imágenes multi sugerentes.
Un relato fabuloso que nos deja una grata sensación.
Lo he disfrutado mucho, mil gracias por compartirlo. Recibe un cálido abrazo navideño, (aqui en el trópico nos podemos dar ese lujo)
Gracias a ti, amigo Arturo. Tu sensibilidad favorece mi humilde texto.

Un abrazo cálido también (con la ayuda de la calefacción nórdica[img]images/smiles/icon_smile.gif[/img]) y felices horas.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Marius Gabureanu escribió:Magnifico relato con un final sorprendente. Muchos abrazos y felicidad, Hallie. Creo que si uno de los grandes ejecutivos de Google llegara a leer esto, estaría mas que encantado de convertirlo en la mejor publicidad del site.
Gracias querido amigo. No estoy muy segura que los ejecutivos de G piensen lo mismo, pero agradezco muchísimo tu mirada siempre positiva y llena de aprecio para lo mío.

Abrazos enormes y feliz vida.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Fran Ríos escribió:Muy bueno, sobre todo los lugares a los que G te permite viajar. Todo muy limpio y femenino. Nadie de los que lo hemos leído podremos saber jamás cuando has mentido, si en el nudo o en el final. Personalmente, por no resultar imprudente, me callo la conclusión, y es es lo mejor.

Buenos días, Fran. Gracias por detenerte en estas líneas y dejar tu sincero y buen reflejo.
No comprendí bien a que te refieres con que los lectores no sabrán nunca cuando he mentido, si en el nudo o en el final. La verdad es que el personaje que narra ha puesto su sentir y parecer sobre la mesa. Agradecimiento y temor, ambos sentimientos cohabitan la idea.
No temas ser imprudente, al menos conmigo; los hombros de mis humildes escritos son anchos y pueden soportar peso, vale?

Saludos cordiales y felices horas, compañero.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Responder

Volver a “Foro de Prosa”