Cuerdas
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
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Cuerdas
Una mano desliza la nostalgia
en mitad de las cuerdas
y la respiración abre memorias.
Los cuerpos olvidados
despiertan a la música nocturna
que brinda sin un lastre
un espacio distinto.
El deseo se pierde entre los lazos
de una existencia oscura
pero hay mujeres ebrias
capaces de albergar una esperanza
y romper esos nudos que bloquean.
La piel entretejida con la luz
se parece al silencio más atávico
y los dedos recorren
los labios que hace tiempo enmudecieron
mientras los brazos buscan en la sombra
acordes invisibles de otro mundo...
Un movimiento dúctil en el agua
se parece a esa joven
que a tientas va soñando,
como ciega crisálida,
en la maraña oculta de los huesos.
Los límites del libro de las horas
se cierran con lo tóxico
que inunda los contornos de la herida
y de nuevo los símbolos renacen
como ecuaciones puras
de la muerte más rítmica
y el amor incendiario...
Hay mujeres que tejen
la belleza del día con su rostro,
más tarde se dan cuenta
de que el devenir es una cárcel.
Entonces se levantan
y gritan
para desenredar todos los nudos...
Ana Muela Sopeña
*****
Vídeo de la composición escénica "Entre el Rojo y el Negro" de Mercedes Ridocci:
https://www.youtube.com/watch?v=th8raH0SpcA
- Felipe Fuentes García
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Re: Cuerdas
Ana Muela Sopeña escribió:Inspirado en la composición escénica "Entre el Rojo y el Negro" de Mercedes Ridocci
Una mano desliza la nostalgia
en mitad de las cuerdas
y la respiración abre memorias.
Los cuerpos olvidados
despiertan a la música nocturna
que brinda sin un lastre
un espacio distinto.
El deseo se pierde entre los lazos
de una existencia oscura
pero hay mujeres ebrias
capaces de albergar una esperanza
y romper esos nudos que bloquean.
La piel entretejida con la luz
se parece al silencio más atávico
y los dedos recorren
los labios que hace tiempo enmudecieron
mientras los brazos buscan en la sombra
acordes invisibles de otro mundo...
Un movimiento dúctil en el agua
se parece a esa joven
que a tientas va soñando,
como ciega crisálida,
en la maraña oculta de los huesos.
Los límites del libro de las horas
se cierran con lo tóxico
que inunda los contornos de la herida
y de nuevo los símbolos renacen
como ecuaciones puras
de la muerte más rítmica
y el amor incendiario...
Hay mujeres que tejen
la belleza del día con su rostro,
más tarde se dan cuenta
de que el devenir es una cárcel.
Entonces se levantan
y gritan
para desenredar todos los nudos...
Ana Muela Sopeña
*****
Vídeo de la composición escénica "Entre el Rojo y el Negro" de Mercedes Ridocci:
https://www.youtube.com/watch?v=th8raH0SpcA
Muy hermoso poema, Ana. Me atrapa en él -y entre las cuerdas (un hilado tenaz en la rueca de niebla de los recuerdos)- un clamor de ausencia, un dolor contenido de pérdida. Y todo ello con una notable eufonía de la composición. Me ha gustado mucho, compañera.
Reciben gran abrazo con mi reconocimiento y afecto.
Felipe.
- Jerónimo Muñoz
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re: Cuerdas
Una mano desliza la nostalgia
La piel entretejida con la luz
Un movimiento dúctil en el agua
se parece a esa joven
que a tientas va soñando,
como ciega crisálida,
en la maraña oculta de los huesos.
Hay mujeres que tejen
la belleza del día con su rostro,
Un poema merecedor de ser leído y admirado por todos.
Besos.
Jerónimo
Demóstenes
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re: Cuerdas
Besos
Pilar
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- Javier Bustamante
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Tu poesia atrapa y la seduccion de tus versos deja al lector con hambre de mas.
Te felicito por un muy bien logrado poema
Saludos
Javier
en el ocaso del amor maltrecho?
¿viste la fuente que brotó del pecho
cuando el desprecio se vistió de daga?
- Javier
https://versosenlibertad.blogspot.com/
- Marius Gabureanu
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Un movimiento dúctil en el agua
se parece a esa joven
que a tientas va soñando,
como ciega crisálida,
en la maraña oculta de los huesos.
Los límites del libro de las horas
se cierran con lo tóxico
que inunda los contornos de la herida
y de nuevo los símbolos renacen
como ecuaciones puras
de la muerte más rítmica
Muchos abrazos, querida amiga, y felicitaciones sinceras. Feliz Navidad.
- Carmen López
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re: Cuerdas
Un fuerte abrazo
Ana
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