Dónde estábamos la noche en la que murió Mandela.

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Fran Ríos.
Contactar:

Dónde estábamos la noche en la que murió Mandela.

Mensaje sin leer por Fran Ríos. »

La noche en la que murió Mandela ya estábamos todos hartos de que nos relatasen el mediodía en el que murió Kennedy.

La misma noche en la que murió Mandela el monarca de Tailandia festejaba vegetal e inmerecidamente su octogésimo sexto cumpleaños.

La noche en la que murió Mandela, un poco más arriba y hacia el centro, en la República Centroafricana, un par de cientos de centroafricanos se enfrentaron a machetazos con ellos mismos hasta quedar reducidos de facto a la mitad.

La noche en la que murió Mandela Nottingham fue azotada por un temporal que abatió un roble centenario, éste a su vez abatió a un británico de mediana edad que circulaba en scooter medianamente nueva.

La noche en la que murió Mandela pillaron al alcalde de Toronto consumiendo cocaína y afirmando que él jamás consumía cocaína.

La noche en la que murió Mandela, insomne el presidente de la FIFA, rogaba a Dios para que en junio funcionasen correctamente los bidés de los baños del Maracaná.

La noche en la que murió Mandela nació un niño somalí mientras moría su madre en el camión que los llevaba al hospital de Balligubadle. Es esta una noticia inventada e imposible de contrastar que no es necesario contrastar porque será seguramente cierta.

La noche en la que murió Mandela en España celebrábamos, aunque sin llegar al orgasmo, el día de la Constitución. Mientras, cincuenta empresas semidesnudas se desparramaban malheridas por el suelo, cincuenta cincuentones se quedaban sin trabajo y la revista Forbes felicitaba al presidente de Inditex.

La noche en la que murió Mandela tú y yo no quisimos estar juntos a pesar de no estar muy seguros de si deseábamos estarlo.

La noche en la que murió Mandela en mi ciudad hizo frío y yo regresé a casa caminando desde donde no tenía ganas de estar sin ti, sólo para comprobar hasta qué punto es enorme y vacía una ciudad a medianoche si no te tengo.

La noche en la que murió Mandela yo estaba peor que otras noches. Mejor, eso sí, que el culo del presidente de la FIFA, la cabeza de Kennedy, el sistema nervioso central del rey Tailandés y la nariz del alcalde de Toronto.

La noche en la que murió Mandela escribí una cosa titulada “La noche en la que murió Mandela”. Lo hice exclusivamente para mí y para no olvidar jamás lo jodido que estaba aquella noche en la que murió Mandela.
Última edición por Fran Ríos. el Dom, 08 Dic 2013 12:39, editado 5 veces en total.
Alfonso Alfaro

Re: Crónica Internacional: la noche en la que murió Mandela.

Mensaje sin leer por Alfonso Alfaro »

Saludos, Fran.
Gracias por plasmar y compartir tu particular visión e impresión sobre la pasada noche en que falleció Mandela.
Un placer pasar.
"Hoy quiero dejarte la palabra equilibrada que acerque tu mundo con el mío... sin tocarte. Tengo además un beso en el bolsillo para darte junto con un copo de nieve blanca, para tu caja de recuerdos." Engel
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Fran Ríos escribió:La noche en la que murió Mandela ya estábamos todos hartos de que nos relatasen el mediodía en el que murió Kennedy.

La noche en la que murió Mandela, mientras aquí no llovía, el monarca de Tailandia festejó vegetal e inmerecidamente su octogésimo sexto cumpleaños.

La noche en la que murió Mandela, en el centro exacto de la República Centroafricana un par de cientos de centroafricanos se enfrentaron a machetazos con ellos mismos hasta quedar reducidos de facto a la mitad.

La noche en la que murió Mandela Nottingham fue azotada por un temporal que abatió un roble centenario que al caer abatió a un británico de mediana edad que circulaba en su scooter. Nueva.

La noche en la que murió Mandela pillaron al alcalde de Toronto consumiendo cocaína y afirmando que él jamás consumía cocaína.

La noche en la que murió Mandela, insomne el presidente de la FIFA rogaba a Dios para que en junio funcionasen correctamente los bidés de los baños del Maracaná.

La noche en la que murió Mandela nació un niño somalí mientras moría su madre en el camión que los llevaba al hospital de Balligubadle. Es esta una noticia inventada e imposible de contrastar que no es necesario contrastar porque será seguramente cierta.

La noche en la que murió Mandela, en España y todos a la vez, celebrábamos durmiendo el día de la Constitución de mil novecientos setenta y algo, mientras cincuenta empresas se desparramaban malheridas y semidesnudas por el suelo, cincuenta cincuentones se quedaban sin trabajo y la revista Forbes felicitaba al presidente de Inditex.

La noche en la que murió Mandela tú y yo no quisimos estar juntos a pesar de no estar muy seguros de si deseábamos estarlo.

La noche en la que murió Mandela en mi ciudad hizo frío y yo regresé a casa caminando desde donde no tenía ganas de estar sin ti, sólo para comprobar hasta qué punto es enorme una ciudad cuando no te tengo.

La noche en la que murió Mandela yo estaba todavía peor que otras noches. Mejor, eso sí, que el culo del presidente de la FIFA, la cabeza de Kennedy, el aparato locomotor del rey (Tailandés) y la nariz del alcalde de Toronto.

La noche en la que murió Mandela escribí una cosa titulada “La noche en la que murió Mandela” que, de momento, no sirve para nada.

Pura genialidad, Fran. Qué gusto volver a leerte en prosa; hace unos meses que hay bastante movimiento por aquí; aportes, lecturas, comentarios. Y vaya si nos gustaría que nos visitaras a menudo y dejaras tu palabra por este lado de Alaire.

Saludos cordiales y gracias por tu magnífica entrega.
.
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"

Esta cárcel sin ti, Ramón Olivares
Maria Pilar Gonzalo
Contactar:

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Fran Ríos escribió:La noche en la que murió Mandela ya estábamos todos hartos de que nos relatasen el mediodía en el que murió Kennedy.

La noche en la que murió Mandela, mientras aquí no llovía, el monarca de Tailandia festejó vegetal e inmerecidamente su octogésimo sexto cumpleaños.

La noche en la que murió Mandela, en el centro exacto de la República Centroafricana un par de cientos de centroafricanos se enfrentaron a machetazos con ellos mismos hasta quedar reducidos de facto a la mitad.

La noche en la que murió Mandela Nottingham fue azotada por un temporal que abatió un roble centenario que al caer abatió a un británico de mediana edad que circulaba en su scooter. Nueva.

La noche en la que murió Mandela, insomne el presidente de la FIFA rogaba a Dios para que en junio funcionasen correctamente los bidés de los baños del Maracaná.

La noche en la que murió Mandela, en España y todos a la vez, celebrábamos durmiendo el día de la Constitución de mil novecientos setenta y algo, mientras cincuenta empresas se desparramaban malheridas y semidesnudas por el suelo, cincuenta cincuentones se quedaban sin trabajo y la revista Forbes felicitaba al presidente de Inditex.

La noche en la que murió Mandela en mi ciudad hizo frío y yo regresé a casa caminando desde donde no tenía ganas de estar sin ti, sólo para comprobar hasta qué punto es enorme una ciudad cuando no te tengo.

La noche en la que murió Mandela yo estaba todavía peor que otras noches. Mejor, eso sí, que el culo del presidente de la FIFA, la cabeza de Kennedy, el aparato locomotor del rey (Tailandés) y la nariz del alcalde de Toronto.

La noche en la que murió Mandela escribí una cosa titulada “La noche en la que murió Mandela” que, de momento, no sirve para nada.
Puede que ya supiera de antemano que no quisiera estar con ella.

Puede que solo se haya tratado de un ensueño deshilachado por inconcreciones.

Puede que simplemente no se haya ahorrado ni un solo día de sufrimiento.

Puede que al final, efectivamente no haya servido de nada.

Un placer estar en tus letras Fran. Me alegro de que además tu blog aunque incompleto esté ya activo.

Abrazos.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Fran Ríos.
Contactar:

[quote="Alfonso Alfaro"]Saludos, Fran. Gracias Alfonso por aceptar mis ironías y demás. Saludo.
Fran Ríos.
Contactar:

"Pura genialidad, Fran. Qué gusto volver a leerte en prosa; hace unos meses que hay bastante movimiento por aquí; aportes, lecturas, comentarios. Y vaya si nos gustaría que nos visitaras a menudo y dejaras tu palabra por este lado de Alaire.

Saludos cordiales y gracias por tu magnífica entrega."

-------------

Por Dios, Srta Hallie. La palabra "genialidad" posee excesivas dimensiones para el humilde cronista frustrado dentro del cual habito.Mil gracias.
Fran Ríos.
Contactar:

"Puede que ya supiera de antemano que no quisiera estar con ella.
Un placer estar en tus letras Fran. Me alegro de que además tu blog aunque incompleto esté ya activo.

Abrazos."

---------------------------

No merezco tanta interpretación, María Pilar.
Salvo un par de frases agazapadas mis escritos albergan mucha más simpleza de la que aparentan. No obstante, y respecto a nuestras inconcreciones y aunque yo no me haya referido a ellas en el texto, opino que nadie es inconcreto por placer sino por necesidades de un cutre guión. A no ser los muy canallas, claro. Y hablando de ellos, el emporio Google ha concedidio la condicional al dominio de mi humilde blog, que me fue arrebatado tras resistirme a abonar un incremento atroz para su renovación. Veremos.
Maria Pilar Gonzalo
Contactar:

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Fran Ríos escribió:"Puede que ya supiera de antemano que no quisiera estar con ella.

Abrazos."

---------------------------

No merezco tanta interpretación, María Pilar.
Salvo un par de frases agazapadas mis escritos albergan mucha más simpleza de la que aparentan. No obstante, y respecto a nuestras inconcreciones y aunque yo no me haya referido a ellas en el texto, opino que nadie es inconcreto por placer sino por necesidades de un cutre guión. A no ser los muy canallas, claro. Y hablando de ellos, el emporio Google ha concedidio la condicional al dominio de mi humilde blog, que me fue arrebatado tras resistirme a abonar un incremento atroz para su renovación. Veremos.
Lo cierto es que a mí sí que me da para muchas interpretaciones este texto. De hecho lo he leido desde distintos ángulos y veo que se puede sacar mucho jugo.

Lamento lo del blog. Ya no podré seguir entrando puesto que desconozco el nombre completo de la página.

Abrazos.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Pilar Morte

re: Dónde estábamos la noche en la que murió Mandela.

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Me encantó el recuerdo y cómo lo has plasmado. Felicidades
Besos
Pilar
Antonio Urdiales

Mensaje sin leer por Antonio Urdiales »

Una buena propuesta la de plasmar hechos importantes que ocurrían mientras Mandela moría. La grandeza que se le reconoce a este hombre ha venido dada porque en pleno siglo XX logró que los negros, en su propia tierra, tuvieran los mismos derechos que la minoría blanca que los gobernaba.

Algo que nos parece tan obvio, lamentablemente no lo era y costó mucha sangre lograrlo y a él ser considerado un terrorista y 27 años de cárcel.

Esto me hace pensar que por estas Españas nuestras, que padecemos, se necesita otro Mandela que logre la igualdad entre los españoles que gobiernan y los sometidos.

Un abrazo.

Un abrazo.
Víctor F. Mallada

Re: Dónde estábamos la noche en la que murió Mandela.

Mensaje sin leer por Víctor F. Mallada »

Muy buenos pensamientos, en ramillete, para recordar un día, una noche en que el mundo perdió a un hombre que, no ha mucho, se llamara 46664.

Un abrazo, poeta.

Víctor
jorge muñoz

Mensaje sin leer por jorge muñoz »

En buen escrito con una leve ironía del devenir de cada día. Saludos.
jmm
Responder

Volver a “Foro de Prosa”