Calculado en tiempo supone infinidad.

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Alfonso Alfaro

Calculado en tiempo supone infinidad.

Mensaje sin leer por Alfonso Alfaro »

La ciudad de todas partes eres tú. Está concebida como un grandioso poema sinfónico. De tu mirada sale la mejor música, el latido acompasado de tu corazón, y mi oído escucha tu alma. La ciudad está entre el cerebro, el sentimiento, la belleza… y tu voz. Donde tu paz interior deja paso a una sonrisa fácil, su fragancia enloquece mis neuronas. Huele a silencio sin demostrar, a las amapolas en el trigal, a corazón humilde sin traspasar. Me has disparado bohemia abierta por donde asoman tus soledades. La flecha trae aire invisible, entra en mi pecho como un roce levísimo de luz, abriéndolo como quien abre las puertas de una ciudad que no existe. Una ciudad con textura de aire pálido, delgadísimo y lento como una caricia que no me dan pero que noto, aire apenas aire. Ese aire femenino, delicado, sutil, de tacto leve como agua finísima que sacia y da sed al mismo tiempo. Aire de tu rocío deslizándose por mi recuerdo inacabablemente, que no es otra cosa que mi ciudad cayendo en la voz de tu memoria. Bajo un cielo que brilla en húmedos colores te desnuda con la niebla. Mi ciudad es el eco del eco de tu nombre abierto hacia la nada. Restos de un sueño palpitando aún en el vacío. Cuando entro en él me doy cuenta de que me estás esperando con los labios a punto de la sonrisa, dispuesta a abrir los ojos y decir: me miraste mientras dormía. Cierto, casi conseguí tocarte, también me di cuenta de que lo que soñabas era uno de mis sueños.
En este lugar eterno extendido en el tiempo hoy hace noviembre. Sopla viento del norte, es ya fresca la brisa. Espero que vengas, calculado en tiempo supone infinidad. Mientras, me pregunto si sólo coincidirán a un mismo tiempo y en un mismo espacio la ciudad y nuestras sombras.
"Hoy quiero dejarte la palabra equilibrada que acerque tu mundo con el mío... sin tocarte. Tengo además un beso en el bolsillo para darte junto con un copo de nieve blanca, para tu caja de recuerdos." Engel
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Bellísimo y con una delicadeza poética asombrosa; pocas veces una metrópolis es tan amada, tan comprendida, Alfonso. Hermosa concatenación del aire pleno de significado y los estatutos invisibles del corazón que espera.

Enhorabuena y muchas gracias por dejarnos tu precioso trabajo.

Abrazos fuertes, amigo mío.
.
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"

Esta cárcel sin ti, Ramón Olivares
Carmen López

Mensaje sin leer por Carmen López »

Muy bello, Alfonso, con ese aire nostálgico que cautiva. Mis enhorabuenas a tu arte.
Un abrazo.

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Alfonso Alfaro

Hallie Hernández Alfaro escribió:Bellísimo y con una delicadeza poética asombrosa; pocas veces una metrópolis es tan amada, tan comprendida, Alfonso. Hermosa concatenación del aire pleno de significado y los estatutos invisibles del corazón que espera.

Enhorabuena y muchas gracias por dejarnos tu precioso trabajo.

Abrazos fuertes, amigo mío.
Gracias a ti, estimada Hallie, por dejar siempre tu cálida huella en mis escritos.

Fuerte abrazo, poeta hermosa.
"Hoy quiero dejarte la palabra equilibrada que acerque tu mundo con el mío... sin tocarte. Tengo además un beso en el bolsillo para darte junto con un copo de nieve blanca, para tu caja de recuerdos." Engel
Alfonso Alfaro

Carmen López escribió:Muy bello, Alfonso, con ese aire nostálgico que cautiva. Mis enhorabuenas a tu arte.
Un abrazo.

Carmen
Me alegra tu visita, Carmen.
Un abrazo y mil gracias por pasar.
Responder

Volver a “Foro de Prosa”