La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Siempre pensé
que evitabas magistralmente una catástrofe
-la caída de un imperio, por ejemplo-
Los años me mostraron
que le energía negada
te fortalecía.
Yo imploraba:
"arremeté,
devastá,
aniquilame"
Vos dormías al furor
como a un perro chineado,
y así inventaste una ecuación
de respuesta periódica.
Te escribo cartas de despido,
ves solo letras aleatorias:
te quedás calladito en tu cubículo.
Y adquiriste tus derechos
con perseverancia geológica.
Harta de sacarte a patadas cada viernes
te invité al baile
como venías:
barbudo,
en bermudas
y con la camiseta de Taz.
Muy buena tu poética, Prisca. Cohesión, ingenio, evocación y brillo.
Saludos cordiales.
.
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"
Como siempre me honran y me animan. Su generosidad es más grande que mi mérito pero me ha hecho muy bien estar entre ustedes, leerlos (con toda su maestría y talento) y hacerme leer.
Buen poema Prisca, realmente fresco, se lee de corrido y te deja un sabor totalmente fresco, también veo un estilo propio, cosa que es sumamente importante. Un placer.
Un abrazo.
Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
entrega a entrega nos vas sorprendiendo con la originalidad de tu poética. Me gusta mucho el tono y el lenguaje que utilizas. Esas reflexiones sobre episodios amorosos, nada cursis y sí muy sugerentes, consiguen fijar mi atención desde el primer verso y arrancarme una sonrisa de satisfacción con el último.