Del frío

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Carmen López

Del frío

Mensaje sin leer por Carmen López »

Del frío

La ventana está abierta, la noche es fría, es un anticipo de esta soledad, un aviso para navegantes solitarios, trae el augurio de lo helado. Mis manos no tiemblan se han acostumbrado a estar frías, la costumbre siempre camina en ambos sentidos.

Miro por la ventana, hay gente que camina ensimismada, como con los pasos cansados. Una mujer (que me recuerda a mí) pasea un perro, tiene la mirada ausente y triste, mira a su perro, lo acaricia, el animal parece entender su tristeza y se coloca en medio de su paso, se deja acariciar, le lame las manos, hay perros que son mucho más humanos que algunas personas, pienso viendo al animal.

Hay algo oscuro en la noche, un frío que no pertenece al clima, es una neblina que no se ve con mirarla, un nudo que la noche teje, que se asoma en todas las esquinas y que nos pertenece o le pertenecemos. Hay algo que es impersonal en ello, algo que es como una patria, la de todos, ese frío es de todos, tan idéntico, tan reconocible, a veces su visión es tan constante, tan sentida, tan constatable, que tengo que mirar a cualquier parte y aun así sigo contemplándolo, es como ese dolor que no duele, pero es constante, cansino, abrumador, agotador.

Pertenecemos a ese frío, no es un lugar donde nacer, se llega allí desde cualquier parte, desde cualquier patria, es universal, de todos nosotros, los exiliados de allí, de ese otro lugar donde (ya ni recuerdo) la vida latía mucho más deprisa, mucho más entregada. Y es que el frío, es lento, cansado, siempre dispuesto a calarte en los huesos, siempre dispuesto a encontrarnos en cualquier esquina, en cualquier ventana.
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Macedonio Tracel

Mensaje sin leer por Macedonio Tracel »

llegué temprano hoy a casa. puedo repetir que me siento cerca? yo escribiría de lo mismo. no es una historia para otros, es para uno. Marca un peso en el ánimo que forma el desequilibrio a partir del cual necesitamos escribir, para emparejar. te leo siempre con atención, como una necesidad.
"nada es posible, pese a todo, sin el poema,
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

A mi también me ha impactado el frío de todos. Deambular en su bando, ser expectador aguerrido de un Celsius que gime; la soledad se enferma con esa neblina universal y textos como éste hacen del invierno una solidaridad cercana.

Muchas gracias, querida Carmen, por este regalo para prosa.

Abrazotes y felices horas, compañera.
.
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"

Esta cárcel sin ti, Ramón Olivares
Carmen López

[quote="Macedonio Tracel"]llegué temprano hoy a casa. puedo repetir que me siento cerca? yo escribiría de lo mismo. no es una historia para otros, es para uno. Marca un peso en el ánimo que forma el desequilibrio a partir del cual necesitamos escribir, para emparejar. te leo siempre con atención, como una necesidad.[/quote

Nos cruzamos, ayer, es lo que tienen las orillas. Tienes razón, es una historia para uno, hoy recibí una cosa de esas en el Facebook que la gente envía, decía que el mundo era para 2, que no estaba concebido para 1 y que por eso estábamos;

Ilusiona-dos, emociona-dos, apasiona-dos, enamora-dos, casa-dos…..

Me entraron ganas de contestar, también podemos estar;

Cansa-dos, decepciona-dos, resentí-dos, engaña-dos, defrauda-dos, separa-dos…..(lo cual es mucho más común hoy en día).

A mí me ocurre lo mismo con lo tuyo, a pesar del lenguaje diferente, es una cercanía yo creo que es porque hay algo en lo que escribes que guarda el calor (yo lo siento, lo noto real) aunque hables del frío como yo. Supongo que eso noto, por eso leo cuanto escribes, por eso me llega tanto.

Beso
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Carmen López

Hallie Hernández Alfaro escribió:A mi también me ha impactado el frío de todos. Deambular en su bando, ser expectador aguerrido de un Celsius que gime; la soledad se enferma con esa neblina universal y textos como éste hacen del invierno una solidaridad cercana.

Muchas gracias, querida Carmen, por este regalo para prosa.

Abrazotes y felices horas, compañera.
Sí, Hallie, los termómetros bajan todas las escalas, y llegan a todas partes. Gracias por acercarte a este texto, por contar con tu presencia, por esa solidaridad que nos vuelve hermanos.

Abrazotes grandes y felicidad para ti.

Carmen
Gastón Bachelar.
Carlos Justino Caballero
Contactar:

Mensaje sin leer por Carlos Justino Caballero »

Carmen López, Profundo frío pero place leerlo. Con afecto, poeta!
Carmen López

Carlos Justino Caballero escribió:Carmen López, Profundo frío pero place leerlo. Con afecto, poeta!
Mucho menos frío con tu presencia, amigo Carlos. Muchas gracias por tu afecto, el mío te manda un cordial abrazo.

Carmen
Gastón Bachelar.
Responder

Volver a “Foro de Prosa”