J. J. M. Ferreiro escribió:Oscar, un magnífico soneto, a mayor gloria de todos los olvidados poetas, que en su tiempo no triunfan, y quizá en un futuro, cuando ellos ya no estén, tu trabajo sea valorado. He llegado a la conclusión, de que si se ha disfrutado en el trabajo, si los "monstruos" de la belleza han sido liberados en sus obras, si alguien ha sufrido conmoción en la lectura de sus versos... la meta fue alcanzada.
A mí, personalmente, lo de publicar, me deja cada vez más indiferente. Sé que soy leído, por lo menos aquí, con esto ya me basta.
Un abrazo, querido compañero.
Se te agradece, amigo, tu presencia en este poema. Tus palabras son, ciertamente, muy reales. Yo creo que un poeta siempre vislumbra lo que será su destino poético. De una u otra forma se percibe si seremos hijos del olvido o de alguna forma de recordación por parte de nuestros congéneres futuros. La tristeza a la que hace alusión el soneto se refiere a esta sutil percepción.
Y es muy cierto que ser leído en este magnífico foro es altamente reconfortante, una verdadera gracia que nos brinda la red.
Un abrazo.
Óscar