De cómo conocí París...

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Carmen López

De cómo conocí París...

Mensaje sin leer por Carmen López »

De cómo conocí París….

Volvía de Roma, con destino a Madrid, nunca me había gustado mucho volar, pero por el trabajo ya se sabe, una tiene que hacer múltiples cosas que no le agradan. Pensaba que con suerte llegaría a alcanzar el puente aéreo y así poder salir de Madrid aquel mismo día con destino a Barcelona, si no podía llegar a cogerlo, conocía un hotelito cerca del aeropuerto y allí me dirigiría. Esperaba llegar a tiempo.

Cuando subí arriba al avión guardé el equipaje de mano que llevaba, afortunadamente no había facturado nada y no tendría que hacer cola para recoger el equipaje, con suerte llegaría a tiempo del puente aéreo a Barcelona.

Entonces, recostada ya en el asiento, sonó como es costumbre el mensaje del comandante:

Buenas tardes, señores pasajeros:

En nombre de Alitalia y de las compañías participantes en World, el comandante y su tripulación les damos la bienvenida a este vuelo 007 con destino a Madrid. La duración estimada de este vuelo es de dos horas y treinta y cinco minutos.

Por motivos de seguridad y para evitar problemas con los sistemas del avión los aparatos electrónicos no podrán utilizarse durante el despegue y el aterrizaje. Además los teléfonos móviles deberán permanecer desconectados siempre que las puertas del avión estén cerradas.

Por favor, comprueben que su equipaje de mano está bien colocado, su mesa plegada, el respaldo de su asiento está en posición vertical y su cinturón totalmente abrochado. Les recordamos que está totalmente prohibido fumar a bordo.

A continuación vamos a pasar un video con las instrucciones de seguridad específicas de este avión Boeing 737.

Antes de que las azafatas les indiquen las salidas de emergencia que el avión posee, debo hacerles un anuncio que en sí es una confesión:

Llevo años enamorado de Graciela, la azafata rubia situada a su izquierda, y nunca he encontrado el valor suficiente para decirle algo o declararme, así que se me ha ocurrido esta insensatez y mientras ella les explica lo de las medidas de seguridad necesarias, tendrá tiempo de pensarse esta propuesta.

Yo deseo hacerla mi esposa, si ella acepta, no iremos a Madrid, la llevaré de inmediato a París, donde de inmediato nos casaremos y pasaremos los quince días de luna de miel que la compañía nos concede. Yo sé que seríamos muy felices y que la quiero, tendríamos dos o tres hijos y al primero que sería varón le llamaríamos Antoine como mi padre, el segundo será niña y se puede llamar Graciela como su madre, el tercero aún no lo tengo pensado, podemos pensarlo juntos si ella me acepta.

Si una vez les explique el video como es su cometido, ella tiene a bien aceptar mi oferta, deberá hacérmelo saber y pondré rumbo hacia París de inmediato, entonces la duración estimada del vuelo sería de 1 hora y 30 minutos aproximadamente. Si me acepta, ruego tengan a bien perdonarme las molestias que el retraso les conlleve, si no me acepta, pondré rumbo a Madrid y ruego no tengan en cuenta estas palabras de un hombre enamorado.

Espero que tengan un muy feliz viaje.

Un murmullo de sorpresas, un tumulto de protestas, una infinitud de risas entraron de inmediato en escena después de que el comandante se callase.

Todos los ojos de inmediato se posaron en Graciela, la azafata rubia que entre sonrojos hacía mímica señalando las puertas de emergencia que contenía aquel avión, unas lágrimas parecían desprenderse de sus ojos y rodar atónitas por sus mejillas, yo supe de inmediato con solo mirarla que iba a conocer París aquel mismo fin de semana.
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Ahhh, bellísimo y tan bien hecho. Una tacita de plata y una propuesta de luz. Paris bien vale una misa, eh!

Arriesgados hombres y mujeres del mundo, ésta es vuestra historia :wink:

Aplausos muchos y gracias por la belleza publicada.

Un abrazote, Carmen.
.
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"

Esta cárcel sin ti, Ramón Olivares
Israel Liñán
Contactar:

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

Que romántico Carmen, tiene una estructura casi cinematográfica, cierro los ojos y puedo imaginar un corto de esta historia. Me ha encantado.

Un abrazo.
Carmen López

Hallie Hernández Alfaro escribió:Ahhh, bellísimo y tan bien hecho. Una tacita de plata y una propuesta de luz. Paris bien vale una misa, eh!

Arriesgados hombres y mujeres del mundo, ésta es vuestra historia :wink:

Aplausos muchos y gracias por la belleza publicada.

Un abrazote, Carmen.
Gracias Hallie, por pasarte a comentar este cuento, con todo el afecto y la generosidad con la que siempre me tratas.

Un abrazote de los grandes.

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Carmen López

Israel Liñán escribió:Que romántico Carmen, tiene una estructura casi cinematográfica, cierro los ojos y puedo imaginar un corto de esta historia. Me ha encantado.

Un abrazo.
Bueno Israel, pues cuando escribo cuentos casi siempre les pongo personajes, me parece más fácil imaginarlos, a veces sin darme cuenta, me salen características de éstos. Por ejemplo, la mujer que relata el cuento es Ana Belén en su tinte más de espectadora, el comandante es Antonio Resines, sin darme cuenta me salió eso de los hijos, que aportó el mismo actor al imaginármelo, puesto que también hace papeles cómicos y Graciela era María Esteve que me la imaginaba sin decir nada todo el rato haciendo mímica con las puertas y llorando al mismo tiempo. Así es como se me ocurren las historias, les pongo personajes y ellos lo hacen todo.

Me alegra si te ha gustado el cuento.

Un abrazo.

Carmen
Gastón Bachelar.
Alfonso Alfaro

Re: De cómo conocí París...

Mensaje sin leer por Alfonso Alfaro »

¡Caramba con el vuelo 007!, deseo estar allí. La intuición de amor es absoluta. Todo los demás se imagina, se vive, se disfruta. Si.... ya veo como sonríes mientras nos abrochamos los cinturones.
Un placer pasar a leerte, Carmen.
"Hoy quiero dejarte la palabra equilibrada que acerque tu mundo con el mío... sin tocarte. Tengo además un beso en el bolsillo para darte junto con un copo de nieve blanca, para tu caja de recuerdos." Engel
Maria Pilar Gonzalo
Contactar:

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

El amor que todo lo puede... me ha encantado tu propuesta Carmen.

Un placer estar en tus letras.

Abrazos.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Carmen López

Re: De cómo conocí París...

Alfonso Alfaro escribió:¡Caramba con el vuelo 007!, deseo estar allí. La intuición de amor es absoluta. Todo los demás se imagina, se vive, se disfruta. Si.... ya veo como sonríes mientras nos abrochamos los cinturones.
Un placer pasar a leerte, Carmen.
Ah si? Eso debe deberse a que no has estado en París, quizás, o a qué eres aventurero y no te importaría que un comandante enamorado secuestrase tu avión si es por una buena causa.
¿De verdad piensas que la intuición de amor es absoluta? Me he quedado mirando esta frase, casi casi analizándola, supongo que lo dices por el cuento (que obviamente, es amable), pero leída parecía una sentencia-una sentencia justa- ojalá que lo fuera.
Y por último, la respuesta es sí, yo he sonreído imaginando vuestra sonrisa.

Un placer que te pases por estás cosas.

Un abrazo

Carmen
Gastón Bachelar.
Carmen López

Maria Pilar Gonzalo escribió:El amor que todo lo puede... me ha encantado tu propuesta Carmen.

Un placer estar en tus letras.

Abrazos.
Hay que ser valiente, el amor no sabe nada de cobardes, no los entiende.

Un placer que te pases Maria Pilar.

Abrazos.

Carmen
Gastón Bachelar.
Responder

Volver a “Foro de Prosa”