La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Quinteño de Greda escribió:Amigo Óscar, la poesía es tan grande, porque tiene tantas interpretaciones como lecturas...
Puedo imaginar en tu soneto, a una mujer que trás su vida de clasismo, yace de manera injusta...
También puedo imaginar en tu soneto, la muerte del arte mayor, con la tétrica lápida de la crítica...
Por eso digo lo de siempre, que la poesía es tan grande...
Mi aplauso con un cordial abrazo. amigo mío.
Sí, es cierto: la poesía se presta al vuelo de la imaginación, y todas las visiones son válidas porque un poema culmina su proceso de nacer en la mente lectora.
Un abrazo grande.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.
Josefa A. Sánchez escribió:A juzgar por el arte con que labras,
no creo que te quedes sin lectores
pues no hay duda, leyendo tus palabras,
que las musas te prestan su favores.
Leo y aprendo.
Un abrazo.
Pepa
Y yo me emociono con tu preciosa cuarteta endecasílaba. Es un honor que me comentes de esta manera. Te agradezco de corazón.
Un abrazo.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.
Oscar, les comentaba a Carmen y a Manuel, la brevedad de mi tiempo y cómo, lamentablemente, no me permite acercarme tanto como me gustaría. No obstante, este soneto perfecto, confeccionado con la maestría y el savoir faire del que conoce el oficio no podía pasar desapercibido a mi ansia de aprendizaje.
Un abrazo.
Última edición por Antonio Urdiales el Vie, 18 Oct 2013 20:03, editado 1 vez en total.
Magnifico soneto, amigo. El destino del creador que pretende llegar a la inmortalidad.. qué triste que no sea así! Me ha encantado. Recibe mis abrazos sinceros y felicitaciones. Feliz fin de semana.
No poeta. No hay comentarios adversos para este esforzado metapoema
que exige sacrificio y dedicación para poner elegancia en los conceptos
y arte.
No pienses ni en los detractores ni en los críticos retorcidos.
El poeta en primer lugar ha de escribir para sí mismo, lo demás
le llegará por añadidura.
Pilar Morte escribió:Yo eso lo tengo asumido pero tú tienes un bagaje cultural y poético de indudable riqueza.
Aplausos al soneto
Besos
Pilar
Somos los que, a sabiendas de ciertas amargas realidades, seguimos empeñados en la búsqueda, en la luz, en la magia que, con certeza paradójica, creemos que existe. Te agradezco el comentario elocuente, apreciada amiga.
Un abrazo.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.
José Manuel Sáiz escribió:Ingenioso, irónico y con un arte tremendo este soneto que nos dejas Oscar. Una muestra más de tu buen hacer con las letras. Te felicito.
Un abrazo
J. Manuel
Me gusta lo que dices del poema en cuanto a la ironía. Creo que tienes razón. Por lo demás, te agradezco de corazón.
Un abrazo grande.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.
Isabel Moncayo escribió:No podrá ser tu caso, amigo Óscar, el buen hacer y el reconocimiento lo tienes más que merecido, de todas formas, seguro que hay otras pequeñas grandes cosas en la vida que, si no de la misma manera, nos reconfortan la existencia, y son bien merecedoras de vivirlas a tope.
Un lujo, como siempre. Abrazos.
Gracias, Isabel, tus palabras reconfortan.
Un saludo fraterno.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.
LUIS MARIÑO escribió:Si algo bueno debe tener la muerte, supongo que es, que ya no le importará mucho a uno lo que opinen de él los demás, jeje. Excelente soneto, Óscar. Un abrazo.
Ciertamente, amigo, aunque la poesía hace posible estas paradojas. Te agradezco mucho tu comentario.
Un abrazo.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.
No has de temer, querido compañero, que nadie vaya a hablar de tu torpeza porque está sobradamente demostrado que no existe para nada en tus poemas.
Un placer leerte en esta ingeniosa composición.
Un abrazo.
Última edición por Marisa Peral el Mar, 22 Oct 2013 9:21, editado 1 vez en total.
—-
Marisa Peral Sánchez
¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!
—-