La mujer rubia

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Bruno Laja

La mujer rubia

Mensaje sin leer por Bruno Laja »

De qué me lava esta temperatura adquirida mediante la visión de lo que accede a su retorno
quedándose un instante en el puerperio de una imagen construida por el asombro del principio y del final.
Tras una musical obstrucción de los vasos del pensamiento, viene un silencio
donde no cabe decir un nombre propio.
El espacio lo forman desapariciones, muescas, raspaduras de la respiración.
La última persona con la que hablé era una mujer rubia.
Me tiendo a no construir, con una melena rubia como bóveda y anclaje entre mis hombros.
Como red rota.
Ana Muela Sopeña

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Bruno tienes mundos propios en tus poemas.

Este poema deja un sabor sumamente onírico y misterioso.

Aplausos a montones para ti
Besos
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
Óscar Distéfano
Contactar:

Re: La mujer rubia

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Bruno Laja escribió:De qué me lava esta temperatura adquirida mediante la visión de lo que accede a su retorno
quedándose un instante en el puerperio de una imagen construida por el asombro del principio y del final.
Tras una musical obstrucción de los vasos del pensamiento, viene un silencio
donde no cabe decir un nombre propio.
El espacio lo forman desapariciones, muescas, raspaduras de la respiración.
La última persona con la que hablé era una mujer rubia.
Me tiendo a no construir, con una melena rubia como bóveda y anclaje entre mis hombros.
Como red rota.

Quiero dejar constancia de mi paso, amigo, y decirte que tu poema me atrae como esa mujer rubia de quien hablas, y en cuyos brazos me he lanzado sin importarme el peligro que conlleva su misteriosa atracción.

Un abrazo.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.

http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Bruno Laja

Ana, te agradezco tu presencia, siempre es un placer tu presencia.Besos para ti.

Óscar, me alegra mucho tu comentario, tu huella aquí.Recibe un fuerte abrazo,amigo.
Ramón Carballal
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Interesante poema, cuyo discurrir tiene a mi modo de ver mucho de onírico. Ha sido un placer leerte. Abrazos.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".

"El mar está aquí, en tu silencio".
Antonio Urdiales

Mensaje sin leer por Antonio Urdiales »

Lo que no cabe duda es que no me ha dejado indiferente el paso de esta mujer rubia que a ti te atrajo y que a mi, misteriosamente, me ató a tus versos.

Un abrazo.
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

La convulsión del minuto donde la cabellera rubia es ancla y vida. Precioso en toda la extensión de la palabra.

Aplausos muchos, Bruno.
.

No fueron, los ojos, hechos para durar, los corazones explotan si se les demanda en exceso, se forman andenes translúcidos en el borde de cuanto ama por ese océano con que Amor nos lleva en su inagotable exhaución....

Raum und zeit, Julio Bonal
Marius Gabureanu

Mensaje sin leer por Marius Gabureanu »

Es un poema muy interesante, Bruno. Hay veces que estamos perdidos por el laberinto de la memoria encontrando partes diminutas, como piezas de un puzzle que hay que construir para saber quienes somos. Abrazos y felicitaciones sinceras, feliz fin de semana, amigo.
Bruno Laja

Ramón, cada día tomamos el autobús, en el barrio, nos decimos hola al llegar a la marquesina. Cinco paradas después, en terreno neutral, (ella tiene pareja y los vecinos podrían hablar si nos vieran hablar todos los días) bajamos, tomamos un café, hablamos mientras esperamos otro autobús de cosas intrascendentes, comunes ( lo último que hablamos es lo difícil que es dejar de fumar, si son buenos los cigarrillos electrónicos ) .A mí me hace bien esa charla diaria, me hace sentirme aceptado, integrado en el mundo, aceptado socialmente, si quieres. Ni yo sé su nombre ni ella el mío. A veces ella habla de cosas más subidas de tono y yo me ruborizo, me cuesta muy poco. Subimos otra vez al autobús, nos despedimos ya dentro aunque nos apeemos en el mismo sitio. Yo voy más alegre a trabajar, más suelto, más humano. Es una rutina tácita. Y es un accidente que sea rubia, incluso que sea mujer. Y es cierto, la vida, la cotidiana, tiene siempre mucho de onírico, así se soporta mejor. Abrazo grande, Ramón.

Antonio, gracias por tu presencia, recibe un gran abrazo.

Hallie, sí, donde el otro, el que no nos rechaza, el que nos trata de igual a igual, sin hacerte sentir raro. Abrazos muchos.

Marius, nos llevará toda una vida o todo un gesto esa construcción, a veces bastará con tender la mano y hallar otra, suertudos ésos. Un fuerte abrazo, amigo.
Macedonio Tracel

Mensaje sin leer por Macedonio Tracel »

me gustan también los comentarios. es uno de los poemas tuyos más abiertos y directos donde estás abriendo el foco de la imagen sin contar en este caso una interpretación. volviendo a la interpretación de las cosas, la que está en curso, la que estás construyendo llegará más lejos que la de muchos de nosotros y muchos otros en general. además le servirá a mucha gente, solo hay que permitirse una lectura más extensa de las temporalidades. abrazo campeón
"nada es posible, pese a todo, sin el poema,
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg
Hallie Hernández Alfaro

Sube para disfrute de todos.

Bruno, estuve leyendo tu respuesta a Ramón y creo que merece un poema. Pocas veces la inteligencia lírica se aprecia con tanta pureza de corazón.

Abrazo, compañero.
.

No fueron, los ojos, hechos para durar, los corazones explotan si se les demanda en exceso, se forman andenes translúcidos en el borde de cuanto ama por ese océano con que Amor nos lleva en su inagotable exhaución....

Bruno Laja

Macedonio, lo que me preocupa es que de alguna manera sintiese necesaria la
"explicación" o interpretación, que la sintiese necesaria no dice mucho en mi favor como poeta, debo reflexionar sobre eso. Gracias, genio.

Hallie, qué decirte, pues lo mismo que a Macedonio, me doy cuenta de lo cojo que estoy en esto de escribir, pero tú siempre con tu mirada. Recibe un abrazo muy fuerte, compañera.
Hallie Hernández Alfaro

Vuelve a subir para nuestro disfrute.
.

Manuel Alonso

re: La mujer rubia

Mensaje sin leer por Manuel Alonso »

Hola amigo, un poema espléndido, versos contundentes y hermosos, me ha gustado mucho, un placer y un abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”