OLEANNA

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Liz Barrio.
Contactar:

OLEANNA

Mensaje sin leer por Liz Barrio. »

[RIGHT](Sobre la obra teatral de David Mamet)[/RIGHT]

La justicia toma formas irreconocibles, espera,
es imposible no saltar desnuda al vacío.
Se han prohibido los gestos de amor
los sueños, la palabra a solas.

Entonces la injusticia crea una metáfora enferma,
en su punta afilada la verdad se desangra
como árbol sin aliento
igual que la vida rebotando inconsciente
ante un dolor torcido arrojándose al hueco baldío.

Soledad de avejentado rostro, muda y después ciega
celebras tu victoria de cartón para rematar la última esperanza.

Razón, tienes cara de espanto
ante
el
siniestro
veredicto
que cabe
en un vocablo:

Exactamente… exactamente.
Última edición por Liz Barrio. el Mar, 15 Oct 2013 17:34, editado 1 vez en total.
Antonio Urdiales

Mensaje sin leer por Antonio Urdiales »

¿Pero dónde la razón? He ahí la cuestión del vocablo "exactamente".

Ha sido un acierto abrir tu ventana y que me hayas traído a la memoria a Oleanna.

Un abrazo.
M. Sánchez

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Qué gusto volver a leerte, Liz. Y qué guapa estás en la foto,¡ qué belleza !(repito).
Me ha gustado mucho el aire que le has dado a este poema, escrito de manera impersonal, con inteligencia.
Un abrazo muy fuerte, amiga.
Carmen López

Mensaje sin leer por Carmen López »

Bellísimo poema, Liz . Creo que está captada toda la esencia de la obra-fundamental- de David Mamet, dice la crítica que habla de educación y poder y sexo, yo igual que tú pienso que habla de justicia e injusticia. Me ha parecido muy emocional el poema, y, original el hecho de basarse en una obra de teatro. Escrito con una bellísima factura.
Me parece una obra fundamental de Mamet en el que los diálogos adquieren toda la importancia, y las palabras se retuercen hasta sangrar. Para los que no la han visto la recomiendo, o la versión de cine con el mismo nombre que hizo el propio Mamet en el 94 con un William H. Macy en estado de gracia, sin duda su mejor interpretación.
Un placer leerte, un placer tu mirada.
Un abrazo.

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Óscar Distéfano
Contactar:

re: OLEANNA

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Gracias por ampliar mis conocimientos. No tenía idea de la existencia de este talentoso dramaturgo. Tu poema me ha encantado. Manejas un lenguaje sobrio, elegante.

Un abrazo, amiga.
Oscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.

http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

¡Qué poema has logrado, Liz! Todo fuerza, compromiso, señalización, magia y trasmisión. Oleanna en tu voz poética afinando las cuerdas del verso, tensando su poder, dejando libre su bravura.

Aplausos y un beso grande, querida poeta.
.

No fueron, los ojos, hechos para durar, los corazones explotan si se les demanda en exceso, se forman andenes translúcidos en el borde de cuanto ama por ese océano con que Amor nos lleva en su inagotable exhaución....

Raum und zeit, Julio Bonal
Israel Liñán
Contactar:

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

Me llevo doble alegría con tu poema, la primera el poema en sí mismo, que es una maravilla Liz, el segundo la recomendación de Carmen, ya estoy buscando la película para este fin de semana.

Un abrazo, poeta.
Pilar Morte

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Magnífico, Liz, todo el poema llega cargado de injusticia donde la razón se espanta. Buen poema
Besos
Pilar
Liz Barrio.
Contactar:

Antonio Urdiales escribió:¿Pero dónde la razón? He ahí la cuestión del vocablo "exactamente".

Ha sido un acierto abrir tu ventana y que me hayas traído a la memoria a Oleanna.

Un abrazo.

Es una alegría grande para mí recibir tu comentario, Antonio. Gracias, muchas.
Un abrazo
Liz Barrio.
Contactar:

Manuel Sánchez escribió:Qué gusto volver a leerte, Liz. Y qué guapa estás en la foto,¡ qué belleza !(repito).
Me ha gustado mucho el aire que le has dado a este poema, escrito de manera impersonal, con inteligencia.
Un abrazo muy fuerte, amiga.

[img]images/smiles/icon_redface.gif[/img] Muy honrada y halagada me siento, Manuel. Muchas gracias pero sobre todo, gracias infinitas por leerme.
Un abrazo grande y fuerte
José Manuel Sáiz
Contactar:

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Cuando la originalidad va ligada al buen hacer surgen poemas como este. Una hermosura. Me ha gustado como has rematado la historia con esos lacónicos "exactamente".
Un abrazo, amiga
J. Manuel
Josefa A. Sánchez

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Un placer asomarse a la belleza de estos versos tuyos.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Isabel Moncayo
Contactar:

Mensaje sin leer por Isabel Moncayo »

Me ha encantado, Liz, de principio a fin, original y bello, un placer haber pasado por tu Oleanna.

Un beso.
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
Liz Barrio.
Contactar:

Carmen López escribió:Bellísimo poema, Liz . Creo que está captada toda la esencia de la obra-fundamental- de David Mamet, dice la crítica que habla de educación y poder y sexo, yo igual que tú pienso que habla de justicia e injusticia. Me ha parecido muy emocional el poema, y, original el hecho de basarse en una obra de teatro. Escrito con una bellísima factura.
Me parece una obra fundamental de Mamet en el que los diálogos adquieren toda la importancia, y las palabras se retuercen hasta sangrar. Para los que no la han visto la recomiendo, o la versión de cine con el mismo nombre que hizo el propio Mamet en el 94 con un William H. Macy en estado de gracia, sin duda su mejor interpretación.
Un placer leerte, un placer tu mirada.
Un abrazo.

Carmen

Muchísimas gracias, Carmen, por este comentario atinadísimo sobre la excelente obra teatral de Mamet y gracias infinitas por tu opinión sobre mis líneas. De verdad la aprecio y recibo con enorme alegría.
Te envío un abrazo muy fuerte y un beso
Liz Barrio.
Contactar:

Re: re: OLEANNA

Óscar Distéfano escribió:Gracias por ampliar mis conocimientos. No tenía idea de la existencia de este talentoso dramaturgo. Tu poema me ha encantado. Manejas un lenguaje sobrio, elegante.

Un abrazo, amiga.
Oscar

Gracias a ti por tu hermoso comentario, Óscar, gracias siempre por leerme.
Un abrazo fuerte
Responder

Volver a “Foro de Poemas”