Cómo quieres que duerma

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Fran Cantarero
Contactar:

Cómo quieres que duerma

Mensaje sin leer por Fran Cantarero »

mensaje autoborrado
Última edición por Fran Cantarero el Lun, 27 Ene 2014 22:06, editado 1 vez en total.
(c) publicado en: senderosdeldislate.blogspot.com
Ricardo José Lascano

Mensaje sin leer por Ricardo José Lascano »

Excelente presentación, inteligente, nobles versos para seguirlos en esta casa de letras reales. Dejo un abrazo cordial. Ricardo.
Sufro de una enfermedad literaria aguda, me recomendaron hacer poemas.
Josefa A. Sánchez

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Creo que es la primera vez que te leo.Versos melancólicos. Bienvenido al foro y que la estancia te sea agradable. Seguiremos compartiendo poesía.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Óscar Distéfano
Contactar:

Re: Cómo quieres que duerma

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Fran Cantarero escribió:Cómo quieres que duerma
ahora que redobla el frío
si estás más presente
en mi cabeza
que junto a mí en la cama.

Quizás la calidez de tus palabras
se difuminaron por el camino,
acaso ahora deambulan perdidas.
O tal vez, tan sólo fueron ilusiones mías
y nunca partieron hacia su destino.

Juegos de la fortuna
que nos separa,
a la espera de que cubrieras ese vacío
que mi corazón a tu lado reclama,
a la derecha, de mi alma desolada.

A mí, personalmente, me gusta esta forma de poetizar a la claridad de la conciencia. Es muy difícil. Su aparente sencillez y franqueza de lenguaje requieren, sin embargo, la contundencia de las ideas y un buen remate que nos proporcione la intuición. Creo que has salido más que airoso del desafío ya que, a mí, me ha quedado el regusto de una poesía sincera, directa y libre de complejidades retóricas. En cuanto al ritmo, veo una preeminencia de versos imparisílabos (aunque con libre acentuación), que determinan la estructura fónica. Evidentemente, el autor no es proclive al ritmo convencional, y se inclina hacia formas más abiertas de lograr la eufonía. De cualquier manera, creo que es una poesía agradable de leer.
Te doy la bienvenida al foro, y espero que puedas sentirte cómodo entre nosotros.

Un abrazo, amigo.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.

http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Fran Cantarero
Contactar:

Mensaje sin leer por Fran Cantarero »

Josefa A. Sánchez
Creo que es la primera vez que te leo.Versos melancólicos. Bienvenido al foro y que la estancia te sea agradable. Seguiremos compartiendo poesía.
Un abrazo.
Pepa
posiblemente si, llevo un par de días en este foro y es mi segundo poema publicado, y con tan agradables palabras seguro que serán mas; :) gracias por tu apoyo y recibe mi abrazo.

Ricardo José Lascano
Excelente presentación, inteligente, nobles versos para seguirlos en esta casa de letras reales. Dejo un abrazo cordial. Ricardo.
gracias por tu paso por mis modestas letras, recibe de vuelta otro abrazo mío. un saludo

Óscar Distéfano
A mí, personalmente, me gusta esta forma de poetizar a la claridad de la conciencia. Es muy difícil. Su aparente sencillez y franqueza de lenguaje requieren, sin embargo, la contundencia de las ideas y un buen remate que nos proporcione la intuición. Creo que has salido más que airoso del desafío ya que, a mí, me ha quedado el regusto de una poesía sincera, directa y libre de complejidades retóricas. En cuanto al ritmo, veo una preeminencia de versos imparisílabos (aunque con libre acentuación), que determinan la estructura fónica. Evidentemente, el autor no es proclive al ritmo convencional, y se inclina hacia formas más abiertas de lograr la eufonía. De cualquier manera, creo que es una poesía agradable de leer.
Te doy la bienvenida al foro, y espero que puedas sentirte cómodo entre nosotros.

Un abrazo, amigo.
Óscar
Nunca me había parado a analizar la estructura de mis poemas, ni me había planteado tal o cual manera, simplemente escribo y tu comentario me abrió el "gusanillo" Lo que sí tengo claro es que mi poesía debe ser abierta, sin encorsetamientos, con ritmo y fluidez. Amo tanto las palabras como los silencios; odio que una buena poesía (o su espíritu) quede enclaustrado en la forma y quede subordinada a ella. amo los sonetos y tantas otras formas poéticas...pero mi poesía y mi forma de hacerla no encaja en esos esquemas. (quizás también sea por mi torpeza a hacerla)
gracias por tu tan amable comentario y recibe mi abrazo de agradecimiento
un saludo amigo
(c) publicado en: senderosdeldislate.blogspot.com
Rafael Valdemar
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafael Valdemar »

En buen poema de amor el que nos dejas Fran. Me gustó y disfruté leyendo

saludos

rafael
Otra forma de compartir inquietudes literarias en http://sembrandopalabras1957.blogspot.com
Isabel Moncayo
Contactar:

Mensaje sin leer por Isabel Moncayo »

Bienvenido al foro, Fran, esas ausencias siempre tan frías, pero que nos hacen manar hermosos versos, un placer.

Abrazos.
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
Guillermo Cumar.

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Abriste el desamor en el poema que abre cupo en este foro.
Cambiará tu sentir y cambiarán las versos al buen sentido
que cada cual merece.

Aquí acompañamos tu desolación. Las penas en compañíase dividen.

un abrazo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”