Hallie Hernández Alfaro escribió:Bellísimo, Pilar. Todo un acierto en el decir poético y humano.
Celebro tu inspiración, querida compañera!
Un abrazote.
Gracias, Hallie, tú siempre tan expresiva y generosa en los comentarios
Besos
Pilar
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
Antonio Urdiales escribió:La estampa de la muerte siempre es desagradable, siempre, aunque sea por motivos tan justificados y elementales como alimentarse, pero para nuestra desgracia es algo inherente a la existencia del hombre, porque he aquí la gran pregunta ¿acaso las plantas no son seres vivientes?
Creo que tu exquisito poema lo deja suficientemente claro ya que deja la pregunta del último verso "¿Sería mejor ser vegetariana?" en el aire.
Ha sido un gran placer disfrutar la belleza y el encanto de tu poema.
Rafel Calle escribió:......................................................................................Pilar Morte escribió:Llueve,
los paraguas acogen pensamientos
y yo miro los pasos decididos,
ese chapotear inquieto que persigo.
No está el acordeón de la esquina
y echo en falta sus notas solidarias.
El solista me dijo un día:
“adiós madre”
y un temblor fue respuesta a su sonrisa.
Todos necesitamos ese amor aunque tenga apariencia de limosna.
Al final entré al supermercado.
Un bogavante me miró cuando pensé hacer paella
(aún se agitaba feliz en compañía)
¡Es duro alimentarse a veces!
me dí una vuelta mientras lo cortaban.
Pienso en sacrificar a mi perro para quitar el hambre
y algo me dice que las cosas no son como debieran.
¿Sería mejor ser vegetariana?
Más allá del poema, desde luego, un poema hermoso y bastante bien escrito (te he llamado esta mañana para que lo recitáramos y por comentar algunas cosillas -supongo que estarías ocupada-), se descubre una gran reflexión.
Ciertamente, en todo lo alto de una cadena alimenticia muy eficaz -no queda nada por consumir- pero absolutamente precaria desde el punto de vista del intelecto en cuanto al leitmotiv de todos los seres vivos, es decir, comer y no ser comido, ahí, en la cúspide, el cerebro del humano se está desarrollando hasta ser capaz de cuestionarse la propia naturaleza que le ha tocado habitar ¿Para qué tanto desasiego, por llenar y llenar el estómago? Solo es cuestión de tiempo que seamos el festín de otros estómagos, en nuestro caso, de los gusanos.
Ha sido un placer leerte. Felicidades por el poema, enormemente sensible, impregnado de inteligencia emocional, muy bello.
Un fuerte abrazo.
Marius Gabureanu escribió:Pilar, me ha gustado meditar sobre la profundidad de este poema, son versos anclados en la realidad, me parece un tema existencial muy bien desarrollado, que toca nuestra sensibilidad humana. Abrazos y felicitaciones. Me quedo con la enseñanza de este verso
Todos necesitamos ese amor aunque tenga apariencia de limosna.