Un sitio dentro del poema
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Carmen López
Pongo música, abro un libro, no oigo, apenas si ojeo las páginas,
mi mente es sólo una batalla que aún no ha sucedido, pero, te piensa.
Me levanto y miro por las ventanas, espero que la noche caiga sobre la noche,
sus silencios de nadie, la noche como yo, una sombra- oscura y perdida-que busca la luz.
Prendo un fósforo, enciendo un cigarrillo, me adentro en ese humo que sale por mi boca,
pretendo esfumarme-como el humo- de todo este vacío.
¿Cómo decirte?, a ti, si sólo soy los fragmentos de algo enteramente roto.
¿Con qué voz? ¿Cómo nombrarte? desde qué latido que aun no comprendo, pero, que late.
¿Cómo va abrirse de nuevo la llave de la vida? ¡Qué extraño el corazón! ¡Qué indisciplinado!
Pretende ser un eje entre los vientos, entre tantas noches sin luna,
músculo incapacitado, desobediente, que me deja la piel encendida hasta el calor,
mientras recojo tantos –frágiles- cristales rotos, no sabe cómo llamarte siquiera, y sin embargo
que pretencioso, insubordinado, loco, obstinado, valiente , absolutamente desequilibrado, ¿y a
qué negarlo? pretende hacerte un sitio dentro del poema.
09-Oct-2013
Gastón Bachelar.
-
re: Un sitio dentro del poema
Hermoso y cálido poema. Un abrazo, amiga mía.
Mario.
-
De pie, para los aplausos!
Abrazo enorme.
No fueron, los ojos, hechos para durar, los corazones explotan si se les demanda en exceso, se forman andenes translúcidos en el borde de cuanto ama por ese océano con que Amor nos lleva en su inagotable exhaución....
Raum und zeit, Julio Bonal
- Carmen López
Re: re: Un sitio dentro del poema
Supones muy bien, Mario. Y cálido es un término que me gusta mucho, así que te estoy muy agradecida con el comentario, con tu presencia, con tu mirada, con tu inestimable tiempo, amigo.Mario Martínez escribió:En el poema y en el corazón, Carmen, supongo.
Hermoso y cálido poema. Un abrazo, amiga mía.
Mario.
Un abrazo grande.
Carmen
Gastón Bachelar.
- Carmen López
Hallie Hernández Alfaro escribió:Va de belleza profunda, querida poeta. Y se descontruye en su haber de lustros para llenarse del minuto vital. Cuánto valor cabe en las interrogantes y la confesión!
De pie, para los aplausos!
Abrazo enorme.
Ya sabes que considero que tu generosidad es única, para conmigo y con todos los compañeros de este foro, así que gracias Hallie querida, por existir y ser así como tú eres.
Ahhh, y sobre la confesión te diré...que no confesaré nada sin la presencia de un abogado, jjajajajjaa.
Un abrazo tan grande que te llegue hasta Holanda, y felicidad para ti.
Carmen
Gastón Bachelar.
- Marisa Peral
- Contactar:
Re: Un sitio dentro del poema
Felicidades Carmen, es un poema de introspección, de rebeldía y de nostalgías también, por qué, si no, querer hacerle un sitio dentro del poema.Carmen López escribió:
¿Cómo va abrirse de nuevo la llave de la vida?
¡Qué extraño el corazón!
¡Qué indisciplinado!
09-Oct-2013
Una belleza, como todos tus poemas.
Abrazos.
Marisa Peral Sánchez
¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!
—-
- Carmen López
Re: Un sitio dentro del poema
Muchas gracias, Marisa por tu visita a mis cosas, por animarte a comentarlas, por tu tiempo, te agradezco mucho todas estas cosas.Marisa Peral escribió:Felicidades Carmen, es un poema de introspección, de rebeldía y de nostalgías también, por qué, si no, querer hacerle un sitio dentro del poema.Carmen López escribió:
¿Cómo va abrirse de nuevo la llave de la vida?
¡Qué extraño el corazón!
¡Qué indisciplinado!
09-Oct-2013
Una belleza, como todos tus poemas.
Abrazos.
Abrazos.
Carmen
Gastón Bachelar.
- Isabel Moncayo
- Contactar:

Beso grande.
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
- Israel Liñán
- Contactar:
-
re: Un sitio dentro del poema
Besos
Pilar
-
-
- Carmen López
jajajja, Isabel, es que es un latido muy obstinado. El placer es mío de que pases por estos versos, muchas gracias por tu atención, por tu tiempo.Isabel Moncayo escribió:pues ese latido ha dejado un mensaje bien lindo, que, creo que ha ocupado el poema de principio a fin, así pues no luches que te ha vencido,me gusta como lo narras, tiene fuerza y belleza, un placer , Carmen.
Beso grande.
Besote grande.
Carmen
Gastón Bachelar.
- Carmen López
Yo he leído poemas tuyos, que dicen cosas mucho mas hermosas, esto, era sólo un latido eso sí muy muy obstinado. Gracias, Israel por tu hermoso comentario, por tu tiempo, amigo.Israel Liñán escribió:Es un poema que impacta Carmen, de esos en los que te ves reflejado y de los que piensas "eso es lo que yo he querido escribir cientos de veces y nunca he podido".
Un abrazo.
Un abrazo grande.
Carmen
Gastón Bachelar.
- Carmen López
Re: re: Un sitio dentro del poema
Gracias, Pilar por tener tu presencia entre mis cosas, y sí, uno no puedo ir contra uno mismo, contra la vida. Mi agradecimiento.Pilar Morte escribió:Has creado un final redondo. No se puede ir contra uno mismo y en tu hermoso poema tras la soledad está el sentimiento. Un gusto tus letras
Besos
Pilar
Besos
Carmen
Gastón Bachelar.