Bonjour les barbies, bonjour les barbants!

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Lourdes Spin
Mensajes: 987
Registrado: Lun, 26 Nov 2007 19:38
Ubicación: Paris

Bonjour les barbies, bonjour les barbants!

Mensaje sin leer por Lourdes Spin »

*




Real llevo la boca del asombro.
De abandono, sexo de mujer dura,
solito y perfumado y con adornos
traje de mujeruca.

(Anónimo siglo XXII)



Vidas que por Paris ya ni la giran,
ni el barbant del substrato, yo y mi instinto:
la barbie de los altos, negativa,
a retro, m a n o l i t o.

Verdades de las luces de una gata
que anda por los tejados rota y plena.
¡Ah noche y compañía a cuatro patas!
¡Ah tiempo de jineta!

Recuerdos de mis noches de alegría,
mis senos resbalados contra un árbol.
Me excitan los tejados de la vida,
donde anda un tipo raro.

Me hunde con las yemas de sus dedos,
puñales de su falo en mi garganta,
tónico en mis secretos, y en mis miedos,
cuando la puerta tranca.

Extrañas tempestades que disfruto,
suavecito en mis partes crecen alas.
Solalegre, sin armas, le desnudo
exótica amenaza.

Afuera de mi alcoba todo es frío,
soy el amor que cruza sin jaqueca…
Obscena, yo con él, el mundo fío.
Perdón, cierro mi puerta.

¿Mas qué queréis de mí nativos gatos,
que intentan provocarme en mi azotea?
¿Desencanta mi cola o los encantos?
Ratas de madriguera.

¡Ah hombres de mi vida pensamiento,
y aquellos que asalto de madrugada,
reciban a esta Lourdes… con extremos:
más uva y más guayaba!




Lourdes Spin
Paris, 15 juin 2008
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24438
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Excelete poema, querida amigota.
El primer verso podría ser un galaico antiguo, si fuera Paris, el menor de Príamo, aunque si habláramos de París no concurriría aquella posibilidad. Entonces sería un endecasílabo enfático.
Lo digo porque el antepenúltimo verso también es un galaico antiguo, jajajaja.
Me encanta, técnicamente hablando, lo novedoso de tus combinaciones.
Ya veo que te encantan las gatas y los tejados, precisamente ayer escribí uno con esa simbología, pero el mío creo que es más recatado que el tuyo, jajaja. Más que gata, la tuya, es una tigresa de ''bengala'', jajaja y nunca mejor dicho jajajaja.
En fin, felicidades por el poema que, a pesar de que yo lo vestiría (o disfrazaría) un poquillo, solo un poquillo por aquello de los ''palos'' (dícese de cualquier atilugio que informa de su forma) y esas cosas, me ha parecido un buen trabajo.
Te mando un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Maite Martín-Camuñas
Mensajes: 26
Registrado: Dom, 15 Jun 2008 10:43

re: Bonjour les barbies, bonjour les barbants!

Mensaje sin leer por Maite Martín-Camuñas »

Me gustó tu descarado poema, tú, gata de París deambulando por los tejados. Yo, gata de los Madriles, añorando sus calles.
Un inmenso placer
La PALABRA es la que nos hace libres.
No la amordaces
(Maite Martín-Camuñas)
Avatar de Usuario
Santiago Redondo Vega
Mensajes: 316
Registrado: Sab, 24 Nov 2007 8:54
Ubicación: Valladolid - España
Contactar:

re: Bonjour les barbies, bonjour les barbants!

Mensaje sin leer por Santiago Redondo Vega »

La voz y la palabra. Decir y decir alto, gritar, maullar de celo. La vida está ahí y cada uno la cuenta como la siente, como la quiere sentir. Hablar como mujer de ser y estar es siempre un aliciente. Nos estamos acostumbrando demasiado a insinuar para no herir, a soslayar para no llegar a decir, aunque se nos entienda todo. Nos autocensuramos por sistema, nos automutilamos por costumbre. Y luego, fuera de los versos, juramos, desbarramos y decimos.... Tambíen la poesía es la belleza de los gestos con nombre, de las palabras dueñas de nuestras entrepiernas, de los secretos claros de nuestros sentimientos.

Decir y decir bien, llamando a los deseos por su nombre.

También rima con gata mojigata, pero ese es otro celo, no es el tuyo.

Me ha gustado mucho caminar contigo por tu tejado poético.

Bonjour, Lourdes, bonjour

Un abrazo.

Santiago Redondo Vega
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19448
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Bonjour les barbies, bonjour les barbants!

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Lourdes Spin escribió:*




Real llevo la boca del asombro.
De abandono, sexo de mujer dura,
solito y perfumado y con adornos
traje de mujeruca.

(Anónimo siglo XXII)



Vidas que por Paris ya ni la giran,
ni el barbant del substrato, yo y mi instinto:
la barbie de los altos, negativa,
a retro, m a n o l i t o.

Verdades de las luces de una gata
que anda por los tejados rota y plena.
¡Ah noche y compañía a cuatro patas!
¡Ah tiempo de jineta!

Recuerdos de mis noches de alegría,
mis senos resbalados contra un árbol.
Me excitan los tejados de la vida,
donde anda un tipo raro.

Me hunde con las yemas de sus dedos,
puñales de su falo en mi garganta,
tónico en mis secretos, y en mis miedos,
cuando la puerta tranca.

Extrañas tempestades que disfruto,
suavecito en mis partes crecen alas.
Solalegre, sin armas, le desnudo
exótica amenaza.

Afuera de mi alcoba todo es frío,
soy el amor que cruza sin jaqueca…
Obscena, yo con él, el mundo fío.
Perdón, cierro mi puerta.

¿Mas qué queréis de mí nativos gatos,
que intentan provocarme en mi azotea?
¿Desencanta mi cola o los encantos?
Ratas de madriguera.

¡Ah hombres de mi vida pensamiento,
y aquellos que asalto de madrugada,
reciban a esta Lourdes… con extremos:
más uva y más guayaba!




Lourdes Spin
Paris, 15 juin 2008


Lourdes poeta, qué estilo, qué trayecto nómada y qué manera de hacer cantar a los versos!Una delicia, leo con atención los eruditos comentarios de Rafael y aprendo en secreto. Yo no le cambiaría ninguna de las vestiduras a tu poema, tiene la garra inolvidable de las felinas vencedoras!!!

Mil felicitaciones hasta alli!

Hallie
Última edición por Hallie Hernández Alfaro el Vie, 26 Mar 2010 8:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alonso de Molina
Mensajes: 2412
Registrado: Mar, 20 Nov 2007 11:07
Ubicación: Arrecife de las Sirenas
Contactar:

re: Bonjour les barbies, bonjour les barbants!

Mensaje sin leer por Alonso de Molina »

cuando una gata está en celo
maulla, gime y arrastra su pelvis por el suelo,
eso es algo que sabemos los que tenemos gatas en casa
y entonces las llevamos (con más o menos remordimiento)
al veterinario y les hace una intervención y las gatas ceden en su celo.

En cambio tus letras muestran otros gesto, ritmos
y quehaceres, oficio de gata que transita los tejados
provocando tempestades y levantando ardor que quema la entrepierna


un gusto querida amiga

.
.
©Alonso de Molina
Adicto a Lirycstorm
.
"siete mil veces he muerto
y estoy risueño como en el primer día"
J. Sabines
Eduardo R. de la Cruz
Mensajes: 356
Registrado: Lun, 03 Mar 2008 22:22
Ubicación: Cd de Mexico
Contactar:

Re: Bonjour les barbies, bonjour les barbants!

Mensaje sin leer por Eduardo R. de la Cruz »

Lourdes Spin escribió:Real llevo la boca del asombro.
De abandono, sexo de mujer dura,
solito y perfumado y con adornos
traje de mujeruca.

(Anónimo siglo XXII)

no hizo falta el tejado de zinc, para conllevar tu poema a un extremo fecundo. ayer lo lei un domingo de jaqueca y hoy un lunes mas resuelto, puedo decir que este poema, su arquitectura y su maullido, han perfumado el foro. Saludos
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Leila Sofía
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 24 Mar 2008 17:53

Re: Bonjour les barbies, bonjour les barbants!

Mensaje sin leer por Leila Sofía »

Lourdes Spin escribió:*




Real llevo la boca del asombro.
De abandono, sexo de mujer dura,
solito y perfumado y con adornos
traje de mujeruca.

(Anónimo siglo XXII)



Vidas que por Paris ya ni la giran,
ni el barbant del substrato, yo y mi instinto:
la barbie de los altos, negativa,
a retro, m a n o l i t o.

Verdades de las luces de una gata
que anda por los tejados rota y plena.
¡Ah noche y compañía a cuatro patas!
¡Ah tiempo de jineta!

Recuerdos de mis noches de alegría,
mis senos resbalados contra un árbol.
Me excitan los tejados de la vida,
donde anda un tipo raro.

Me hunde con las yemas de sus dedos,
puñales de su falo en mi garganta,
tónico en mis secretos, y en mis miedos,
cuando la puerta tranca.

Extrañas tempestades que disfruto,
suavecito en mis partes crecen alas.
Solalegre, sin armas, le desnudo
exótica amenaza.

Afuera de mi alcoba todo es frío,
soy el amor que cruza sin jaqueca…
Obscena, yo con él, el mundo fío.
Perdón, cierro mi puerta.

¿Mas qué queréis de mí nativos gatos,
que intentan provocarme en mi azotea?
¿Desencanta mi cola o los encantos?
Ratas de madriguera.

¡Ah hombres de mi vida pensamiento,
y aquellos que asalto de madrugada,
reciban a esta Lourdes… con extremos:
más uva y más guayaba!




Lourdes Spin
Paris, 15 juin 2008



Su poema es tremendo, un disfrute. Saludos.


Leila Sofía



.
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

re: Bonjour les barbies, bonjour les barbants!

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Lourdes, la verdad, me has impresionado con este valiente poema. Me ha impresionado la calidad del escrito, la valentía en el decir y la forma de lo dicho. Empecé este comentario en un principio con un "Guauuu"... pero, hablando de gatitas, he decidido borrarlo (para no espantar). Aunque, por la forma en que te expresas quizás no te asusten los "guaus" de ningún barbant. Mi admiración y mis felicitaciones más sinceras.
Un abrazo.
J. manuel
Avatar de Usuario
Lourdes Spin
Mensajes: 987
Registrado: Lun, 26 Nov 2007 19:38
Ubicación: Paris

Mensaje sin leer por Lourdes Spin »

Raf, lo que mâs me apena en mi tiempo, es no tener tiempo para estudiar todo eso que me dices de los versos antiguos. Y ya ves, no hablo del menor de los hijos del rey aquel, hablo de la ciudad en que resido, lo que sucede es que no tengo acentos españoles en mi ordenador y a veces los obvio sin darme cuenta de que puede ocasionar interferencias. Sobre lo "recatado" -esto, no sé porqué aûn es un término que se aplica particularmente a las mujeres- pudiera hacer una tesis, pero tampoco tengo mucho tiempo; obvio que para mî, lo mâs importante es ser honesta con mi poesîa. Dime si no estâs de acuerdo.

Gracias por acompañarme en este poema, en donde tû ves innovaciones, y en donde yo siento que aûn me conservo tîmida.

Un fuerte abrazo


Spin
Avatar de Usuario
Lourdes Spin
Mensajes: 987
Registrado: Lun, 26 Nov 2007 19:38
Ubicación: Paris

Mensaje sin leer por Lourdes Spin »

Maite, tû lo dices, "la palabra es lo que nos hace libres" y para mi es menester escoger las palabras que lleguen a decir las cosas como las siento, todo lo demâs, parte de los ojos de los otros.

Gracias por acompañarme, recibe mi amistad


Spin.
Avatar de Usuario
Lourdes Spin
Mensajes: 987
Registrado: Lun, 26 Nov 2007 19:38
Ubicación: Paris

Mensaje sin leer por Lourdes Spin »

Hemos callado muchas, quizâs para no sentir lo que hemos podido haber dicho, quizâs por temor a la montaña de crîticas. Mi temor es no llegar a obtener criticas, mi temor es no expresarme como siento. Mi alegrîa y mi împetu es que estés, Santiago, y me llenes con palabras que empujan a perder el miedo.

Gracias infinitas por estar, poeta, buen poeta, mi aprecio.


Spin
mojigata yo?Imagen
Avatar de Usuario
Lourdes Spin
Mensajes: 987
Registrado: Lun, 26 Nov 2007 19:38
Ubicación: Paris

Mensaje sin leer por Lourdes Spin »

*


Gracias Hallie, por estar aquî, ya sabes que es un honor, que admiro tu poesîa y que me siento halagada por tus hermosas palabras. Recibe un fuerte abrazo. Nos leemos.

Lourdes
Avatar de Usuario
Lourdes Spin
Mensajes: 987
Registrado: Lun, 26 Nov 2007 19:38
Ubicación: Paris

Mensaje sin leer por Lourdes Spin »

*


*


Bueno, Alonso, no tanto, simplemente observo lo que sucede allâ abajo, por donde andan las personas decentes y no me acabo de convencer de eso que quieren mostrarme. Lo importante es poder decir las cosas como las siento y seguir tirando mis latidos desde una azotea encantada para que hagan con ellos lo que les de la gana. yo me encargo.


Un beso grande por acompañarme.


Lourdes
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24438
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Lourdes Spin escribió:Raf, lo que mâs me apena en mi tiempo, es no tener tiempo para estudiar todo eso que me dices de los versos antiguos. Y ya ves, no hablo del menor de los hijos del rey aquel, hablo de la ciudad en que resido, lo que sucede es que no tengo acentos españoles en mi ordenador y a veces los obvio sin darme cuenta de que puede ocasionar interferencias. Sobre lo "recatado" -esto, no sé porqué aûn es un término que se aplica particularmente a las mujeres- pudiera hacer una tesis, pero tampoco tengo mucho tiempo; obvio que para mî, lo mâs importante es ser honesta con mi poesîa. Dime si no estâs de acuerdo.

Gracias por acompañarme en este poema, en donde tû ves innovaciones, y en donde yo siento que aûn me conservo tîmida.

Un fuerte abrazo


Spin
..................................................................................................

Tu tiempo solo es una excusa. Tienes el que tienes y solo ese. Además de todo, necesitas ser poeta. El problema es que quieres ser una buena poeta. Para eso es imprescindible escribir poesía, leer poesía, y estudiar poesía. Lo del talento se da por supuesto, porque, sin él, no hay nada qué hacer, salvo escribir algo para rememorar el día de Navidad y alguna efemérides familiar.

Nosotros, todos nosotros, tenemos la gran suerte de poder compartir poesía, en todos sus estratos. Así es como aprendes poesía y así es como lees poesía, independientemente de que leas autores al margen de este foro, lo cual es también muy aconsejable.
Obviamente, cuanto más autores de nivel cohabiten en el foro, más calidad tendrá todo el conjunto.

Solo te queda una cuestión, la de escribir poesía. Tú escribes poesía, eso es evidente, además, si no la escribieras no podrías compartir, y esta es, otra de las grandes ventajas de los foros poéticos. Por lo tanto el poeta, como es tu caso, no tiene excusas, tiene que escribir poemas

Es imprescindible que los poemas no tengan faltas ortográficas, pero eso para tu poesía no es lo más importante, puesto que en el foro se comentan y se corrigen, o debería de hacerse así, entre compañeros. En cualquier caso, antes de publicar un poema, nosotros tenemos que corregirlo, si hubiera lugar a fallos tipográficos, etc.

No veo diferencias entre poetisas y poetas, solo las huelo. Los hombres huelen de una forma equis. Las mujeres son la esencia del aroma.
Ya ves, si me tapas la nariz, no soy capaz de distinguirlos, jajaja. Ahora imagínate a un hombre a una nariz pegado que quiere seguir siendo soltero y casto, jajaja. A eso le llamo yo la odisea del perfume, jajajaja.

Escribe como quieras, sé tú, sí; yo también lo creo inapelable. Sin una voz personal, necesitarías el doble de talento y, ni aun así, te reconocerían tanto el mérito.

Lo que pasa es que yo tengo unas responsabilidades, digamos de tipo comercial, que me hacen pensar constantemente, en el acercamiento de nuestra poesía, la de todos los integrantes de este foro, a todos los estratos de la sociedad.

Verás, amiga, si eres muy extrema, tu poesía será elitista. Yo pienso que, sobre todo ahora, tenemos que bajar al humus del suelo cotidiano.
No estoy seguro de que se haya de olvidar el lado comercial, pegadizo, a veces hortera, ¿y qué? Yo no conozco una música más hortera que la de los Beatles, pero tampoco conozco ninguna más genial, incluidos los grandes genios de la música.

Tu poesía está bien tal y como está. Irás evolucionando y estás en el buen camino, o eso creo.
Te apunto la conveniencia de crear una simbología sexual tuya, la que tú quieras, para luego desarrollarla. Date cuenta de que si hablamos de poesía sensual o sexual, los posibles lectores, a los que no les interese el tema, no la leerán. Ahora imaginemos que una poeta se saca de la manga un código, eso también puede ser una ventaja de los poetas, a base de una simbología equis. Te apuesto lo que quieras que, esa autora, será leída por mucha gente que incluso repudiaba los asuntos que nos ocupan. No te digo que engañes ni que renuncies, solo te apunto algunos detalles, trucos, del oficio del poeta.

Ahora, un último favor, no me hagas el menor caso, te lo ruego. Todo lo que he dicho permanece porque no lo puedo borrar, jajaja.

Ah, se me olvidaba, puedes ser honesta con tu poesía, pero no creo que sea imprescindible. Los versos tienen muchas reglas, pero ninguna se puede referir al concepto y mucho menos al ético o moral.

Creo que con que escribas poesía de calidad, con tu estilo personalísimo, será suficiente. Pero recuerda que tienes que intentar mejorar, innovar, en cada trabajo, no vale escribir siempre el mismo poema. Tú no lo haces y a mí me parece muy correcto. Yo solo te puedo hablar del equilibrio. De eso, del equilibrio, es de lo único que puedo hablar ahora. Pienso que es necesario en todos los órdenes y tambien en los poemas. Aunque no es un secreto que los límites del poeta son etéreos.

Te mando un fuerte abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”