Como respirar

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Carmen López

Como respirar

Mensaje sin leer por Carmen López »

Me acerco a intentar coger la lluvia,
resbala, no se deja atrapar,
es como retener una caricia,
me deja un hueco entre las manos,
otro vacío,
un empeño fallido,
otro cansancio,
una vuelta de llave,
algo inconstante
que permanece,
un tintineo,
un escalofrío,
algo incierto pero que late
como una cicatriz sin costuras,
un gesto involuntario, sin sentido
o escrupulosamente premeditado
como tratar de respirar.
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Marius Gabureanu

Mensaje sin leer por Marius Gabureanu »

Carmen, es un poema profundo, que abre con suavidad las puertas de la melancolía y arroja el Ser en la impotencia, me ha gustado mucho. El cierre, casi doloroso, nos deja saber que estamos Aquí para ser testigos. Abrazos y felicitaciones. Feliz domingo.
José Manuel F. Febles

re: Como respirar

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

Desde el comienzo, querida Carmen, el poema refleja una impotencia tremenda. Coger la lluvia entre las manos... Cada palabra escrita nos traiciona, aunque la única verdad tolerable sea la palabra escrita, porque no es piedra ni un puente entre almas. Felicitaciones.

Un gran abrazo hasta Barcelona.

José Manuel F. Febles
Lis Lugo
Contactar:

Mensaje sin leer por Lis Lugo »

grandioso tu poema carmen todo un gusto leerte saludos.
El Alma de un poeta se devela en cada verso.
Antonio Urdiales

Mensaje sin leer por Antonio Urdiales »

A veces, intentar retener lo que queremos o pretendemos, se nos hace harto imposible, es como intentar escalar un acantilado resbaladizo, sólo la constancia y la seguridad en los pasos que vamos dando a veces logra salir airoso del intento.

Un muy buen trabajo el tuyo que me ha encantado leer justo cuando el sol intentaba entrar por mi ventana.

Un abrazo.
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

¡Oh, hermosura! Leo y escucho tanto arte y espíritu naciendo de un poema..., creo que somos afortunadísimos de tenerte en Alaire.

Un beso grande y felices horas, Carmen.
.
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"

Esta cárcel sin ti, Ramón Olivares
Ramón Carballal
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Esa inercia vital es la que en definitiva nos mantiene, lo demas será cuestión de sentimientos e ilusiones que veremos cumplidas o no. Un poema bello y sutil. Felicidades y un abrazo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".

"El mar está aquí, en tu silencio".
Israel Liñán
Contactar:

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

Son unos versos hermosos Carmen, que destilan esa tristeza que tan bien se canaliza con la poesía. Un placer de lectura.

Un abrazo.
Carmen López

Marius Gabureanu escribió:Carmen, es un poema profundo, que abre con suavidad las puertas de la melancolía y arroja el Ser en la impotencia, me ha gustado mucho. El cierre, casi doloroso, nos deja saber que estamos Aquí para ser testigos. Abrazos y felicitaciones. Feliz domingo.
Marius, te agradezco tu Presencia entre mis versos, la compañía, tu observar estando.
Muy feliz domingo para ti.

Un abrazo

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Víctor F. Mallada

Re: Como respirar

Mensaje sin leer por Víctor F. Mallada »

Nos dejas aquí, Carmen, una hermosa secuencia de sensaciones, trabadas con buen ritmo y facil lectura. Un placer leerte así, poeta.

Víctor
Carmen López

Re: re: Como respirar

José Manuel F. Febles escribió:Desde el comienzo, querida Carmen, el poema refleja una impotencia tremenda. Coger la lluvia entre las manos... Cada palabra escrita nos traiciona, aunque la única verdad tolerable sea la palabra escrita, porque no es piedra ni un puente entre almas. Felicitaciones.

Un gran abrazo hasta Barcelona.

José Manuel F. Febles

A veces respirar cuesta, José Manuel, no dudo que la impotencia este contenida en el poema. No creo que me traicione la palabra escrita, a veces creo sentir que me salva, yo la siento a veces como esos suspiros que uno no termina de soltar y que envueltos en letras uno puede sacar al exterior. Muchas gracias por pasarte por mis cosas, por tu comentario, por tu tiempo.

Un abrazo grande hasta México

Carmen
Gastón Bachelar.
Carmen López

Lis Lugo escribió:grandioso tu poema carmen todo un gusto leerte saludos.
Muchas gracias Lis, por pasarte y comentar, por el tiempo dedicado a este poema, por tu amable comentario. El placer es mío por tu visita.
Un abrazo

Carmen
Gastón Bachelar.
Carmen López

Re: re: Como respirar

Antonio Urdiales escribió:A veces, intentar retener lo que queremos o pretendemos, se nos hace harto imposible, es como intentar escalar un acantilado resbaladizo, sólo la constancia y la seguridad en los pasos que vamos dando a veces logra salir airoso del intento.

Un muy buen trabajo el tuyo que me ha encantado leer justo cuando el sol intentaba entrar por mi ventana.

Un abrazo.
Lo que dices es cierto, Antonio. Además saber lo que uno quiero parece fácil a veces, pero no lo es tanto. Un placer que te pases y comentes y gracias por tu amable comentario. Me ha gustado saber que he llegado a la misma hora que el sol.

Un abrazo.

Carmen
Gastón Bachelar.
Carmen López

Hallie Hernández Alfaro escribió:¡Oh, hermosura! Leo y escucho tanto arte y espíritu naciendo de un poema..., creo que somos afortunadísimos de tenerte en Alaire.

Un beso grande y felices horas, Carmen.
jajajajaj, Hallie eres un encanto de persona, la fortuna es mía de poder estar aquí y estar compartiendo toda esta belleza, que ya estaba cuando yo llegué.
Muchas gracias a ti por ese aliento que repartes generosamente en este foro y que nos abriga a todos.

Un beso enorme y felicidad para ti.

Carmen
Gastón Bachelar.
Mario Martínez

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Hermoso y profundo poema, Carmen. Abrazos.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Responder

Volver a “Foro de Poemas”