Una pausa

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

M. Sánchez

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Guillermo, gracias, amigo. Es una alegría tu comentario.
Un fuerte abrazo
M. Sánchez

Viví, ya lo creo que he dado muchos saltos, gritos, despues de la lectura de un buen poema. Y me he quedado pensando muchas veces por qué me ha gustado tanto algo, donde está el resorte y donde el disparador. Me alegra mucho que sintonices con mi poesía. Es un honor que te lleves para tu colección este poema que no deja de ser más que la creación de un desconocido.
Muchas gracias y un fuerte abrazo.
M. Sánchez

Pepa, te agradezco muchísimo tu comentario. Como siempre, son una alegría tus palabras, amiga.
Un fuerte abrazo
F. Enrique
Contactar:

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Quizás con otras miras, y eso es bueno, Manuel, nos ofreces un poema en el que un tono coloquial y cercano hace que no nos alejemos de la trascendencia de la vida y la fragilidad del amor que la sustenta, porque aparece la muerte, aunque en su forma menos trágica, casi como un elemento cotidiano más, pero, al fin y al cabo, es la muerte.

Un abrazo.
Los besos por escrito no llegan, se los beben los fantasmas por el camino.
(Franz Kafka)

https://vampirosypoetas.blogspot.com/20 ... oesia.html

[/align]
José Manuel Sáiz
Contactar:

re: Una pausa

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Bravo Manuel, me ha encantado la atmósfera que envuelve tu poema. Esa íntima sensación de espera ante lo trascendente. Un trabajo excelente que he disfrutado mucho.
Un fuerte abrazo
J. Manuel
Rafel Calle

Re: Una pausa

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Supongamos que un día
tú y yo
nos hablamos a solas, muy a solas,
en un desvanecer cerca del río,
como si el aire fuese sabiduría oculta,
y todo lo demás
no tuviese que ver con nuestro idioma.

Que te escucho con los ojos cerrados
como si el universo
trasladase su cuántico saber
hasta mis páginas en blanco.
Y algo que no sé bien que es,
que casi no es idea ni murmullo,
nos vuelve forzosamente vivos.
Porque no siempre una pasión espera
hasta que en cada cuerpo
se produzca el desmayo de sus hombros,
y caiga derretida
esa última gota de su ropa de invierno.

Y recorres como un tímido huésped
las venas de mis brazos
para acabar de noche mordiéndome los labios.

Supongamos que nos llama la muerte entre palabras,
y hacemos una pausa.[/quote]
..................................................................
Muy hermoso poema, amigo Manuel, que, desde la primera vez que lo leí, me ha parecido un trabajo reseñable.
Me gusta tu estilo, buena polimetría, pulcritud, técnicamente dotado, pero, sobre todo, elegante. Como dije en otro comentario, erotismo envuelto en una gran elegancia y que, además, llega propuesto en temas que, a priori, no son eróticos pero que no pueden escapar a la gracia de Eros; siquiera la pausa eterna. En la voz de algunos autores -me incluyo-, quizá nada pueda escapar de aquel.
Ha sido un placer leerte. Felicidades por esta obra, sí, muy hermosa.
Un cordial abrazo.
M. Sánchez

Sí, F. Enrique, pero la aparición de la muerte en este poema es únicamente para explicar que aunque la muerte apareciese en un momento de esos, dos personas se podrían seguir amando despues de ella, despues de muerto. Esto es lo que me parece más ingenioso del poema. Por eso se habla de una pausa. Como ves la muerte a penas si es una excusa para decir lo que se quiere. Te agradezco mucho tu amable comentario y tu lectura, amigo.
Un fuerte abrazo
M. Sánchez

Jose Manuel, me alegra mucho que te haya gustado el poema. No estoy seguro de que se haya entendido bién, y eso no me gusta mucho. Pero creo que si te ha gustado eso es lo más importante.
Muchas gracias por tu lectura y tu amable comentario, amigo.
Un fuerte abrazo
M. Sánchez

Hola Rafael, creo que el erotismo está detras de toda experiencia de vida, para cumplir su misón en cada ser humano. Para impulsarlo, para inventarlo, para construirlo, etc. Yo no escribo a propósito con este ingrediente pero seguro que tienes razón y se manifiesta de vez en cuando de manera inconsciente. En este poema concreto, el erotismo surge de la propia situación que da vida al poema, y despues es suficiente con dejarse ir.
Me alegra mucho, puedes imaginar, tu valoración sobre esta publicación. Y te agradezco mucho tu generoso comentario.
Un fuerte abrazo, amigo.
Rafel Calle

Una belleza hecha poema de Manuel.
M. Sánchez

Rafael, me alegra mucho que este poema haya merecido tu atención. Es un poema al que tengo un especial cariño por varias razones, y eso hace más gratificante tu acogida. Espero que se me pueda seguir leyendo con agrado.
Un fuerte abrazo.
Rafel Calle

Otra vez por aquí para leer una de tus grandes obras, Manuel.
M. Sánchez

Rafel, te lo agradezco mucho, amigo. Coincido contigo en que, dentro de las obras más salvables que yo haya escrito se encuentra esta que ahora has elegido para recuperar. Me alegra muchísimo que haya sido aquí en Alaire donde haya publicado por primera vez este poema, en este foro al que le he cogido ya desde hace tiempo mucho cariño, por sus habituales y por su calidad.
Un fuerte abrazo para ti.
Carmen López

Mensaje sin leer por Carmen López »

Este poema Manuel no es bonito, ni maravilloso, ni una delicia, ni bellísimo, este poema pertenece a ese género que se denomina ARTE.

Sin duda alguna aquí en este foro hay una calidad incuestionable,obras maravillosas.

Pero, este poema me da envidia (aunque sea de la buena), decía Borges que los españoles somos envidiosos, que para decir que algo nos gusta mucho o tiene mucho mérito, etc,,,, decimos es envidiable.

A mi me gustaría firmar algo así, algún día, eso le bastaría a mi ego para sentirse super realizado en este mundillo de la poesía.

Arte, mucho arte, compañero.

Un abrazo

CARMEN
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
M. Sánchez

Amiga Carmen, no se que decirte. Tengo que pellizcarme para verificar que esto que aquí queda escrito se refiere a mí y no a ningún otro escritor.
Tú firmarás algo así, seguro, y seguramente mejor. Porque tienes un potencial grandísimo, y porque ya te he leído poemas muy buenos que hacen imaginar lo que se puede esperar de tu talento.
Ya he manifestado en otras ocasiones que la poesía sencilla y directa me parece , con mucho, la más difícil. Y tú has escogido ese camino. Así que tendrás que tener paciencia, y esperar, como lo hago yo, a que llegue ese poema que te haga feliz porque te permita estar satisfecha de él.
En mí tienes un compañero agradecido de tu lectura y del cariño con el que tratas mi obra.

Un abrazo fuertísimo, amiga.
Última edición por M. Sánchez el Lun, 23 Sep 2013 5:10, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”