Balada para la luz ( Para el libro)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7958
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Balada para la luz ( Para el libro)

Mensaje por Javier Dicenzo »

Balada para la luz

Busque en mi final incompleto la eternidad
Desvanecí todos los caminos invisibles
Fugue el amor en una caracola ultramarina
Renací enloquecido en gorriones dulces
La música celestial me convirtió en poeta
Fui entonces alma herida en la perpetuidad
Calumnié los fuegos y las aguas
Los mares y los ríos dementes
Fraccione aventuras en las maneras de amar
Rearme al cosmos letalmente azul
Llore lágrimas mas allá de las lagrimas
Por eso ando en la vida rumiando soledades
Retorciendo las fantasías lunáticas
Volcando sueños perdidos en el ayer y en el mañana
Resucitando fantasmas que no serán
Traspaso lo posible y lo imposible
Desgarrado hacia donde parten los pájaros
Y me inmolo en este poema con sangre roja de piel
Les digo adiós a las imágenes destruidas
En la memoria universal de los insistentes reflejos y aun
Aun así permanezco etéreo y disimulado
Con los brazos tendidos en lo imposible
sin un después o con un aun que nunca existirán

Javier Dicenzo
Última edición por Javier Dicenzo el Jue, 14 Oct 2010 20:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Juan Cruz Bordoy
Mensajes: 1820
Registrado: Mié, 05 Mar 2008 4:36

Mensaje por Juan Cruz Bordoy »

Hay una evolución en lo tuyo, Javier.Para mi gusto,sin que te ofendas, un puntito al final de cada verso,lo cerraría bien. No sé si es obligado,pero es delicado.Tal vez pretendas darle fuerza, pero ya tienes demasiada.Hay méjor contextualización aquí.
Un abrazo,amigo.
Miguel Juan Bordoy.
ÚLTIMA POESÍA EN ALAIRE: "LOS DESOÍDOS."

http://www.editorialalaire.es/foro/view ... =1&t=28985
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7958
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje por Javier Dicenzo »

Juan cruz: Muy buena tu critica, estoy decidido a mantener una forma de escribir busco en mi interior, sabes que te aprecio muchisimo y creo en tus capacidades. Yo soy una persona muy sana y a veces no me va bien otras veces si. La evolución en mi poesía se tiene que ir dando en la medida que mi ser evolucione. gracias por tu amistad que suple otras que no existen me gustaria que los principales artistas de san pedro y sin desmerecerlos como es Fernando garcia o Abelardo Castillo ayudaran a escritores como yo o como vos pero eso no depende de nosotros. Simplemente creo en tu obra amigo juan y espero tengas una sorpresa y te publiquen el poema en la revista de capital que se llama "alas del alma"
amigo
un abrazo
Avatar de Usuario
Benjamín León
Mensajes: 805
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 12:23
Ubicación: Chile
Contactar:

Mensaje por Benjamín León »

Javier, me parece un buen poema el tuyo. El ritmo atrapa y guía al lector a medida que avanza. Creo que hay buenas imágenes en general en el poema, tal vez algunas me parezca que se oponen dentro del contexto lingüístico o tal vez es una percepción que se me produce a partir del ritmo del poema, que me parece muy bien. Creo que hay mucho futuro en tu palabra. Un gusto estar en tu poema.

Un abrazo fraterno desde Chile, Benjamín.
Sereno

- El poeta es un pequeño dios -
Vicente Huidobro


http://nostalgiasyarraigos.blogspot.com
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7958
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje por Javier Dicenzo »

Benjamín: Gracias por pasar por mi poesia, indicados y respetables tus comentarios. De ustedes admiro a Neruda hasta los huesos, creo que deben estar orgullosos de dos grandes como Gabriela Mistral y Pablo neruda. Recientemente lei un libro medio desconocido de pablo se titula Maremoto. Gracias por tus comentarios y un abrazo de hermano.
javier
Avatar de Usuario
Alejandra Goerne
Mensajes: 1735
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 1:02
Ubicación: México

Mensaje por Alejandra Goerne »

Coincido con lo dicho. El ritmo de ese poema te lleva precipitadamente a querer leer más y más. Desde el título me gustó. Lleno de imágenes, mucho azul de melancólia y de búsquedas. Javier... un abrazo.
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7958
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje por Javier Dicenzo »

Alejandra: Yo respeto mucho tu obra y tus opiniones asi que las acepto con agrado. un abrazo
javier
Sara Castelar Lorca
Mensajes: 1820
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 20:44
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Sara Castelar Lorca »

Javier, esos brazos tendidos a lo imposible se abren a un gran despliegue poético que no deja indiferente.
La fuerza en el desgarro es una constante en tu poesía, que no te hace ser oscuro, te hace sentir, ser humano que padece y que siente la necesidad de buscar la luz, esa luz que se nos hace tan esquiva, pero que se acerca un poco más en la escritura.
La misma fuerza de tus escritos te hace atropellar ideas brillantes que estoy segura que con el tiempo irán encontrando un espacio mucho más amplio donde desarrollarse dentro del poema, porque soy consciente de tu empeño y eso te llevará a ir avanzando de forma muy positiva.
Me gustó mucho esta balada para la luz tuya.

Un abrazo

Sara
La poesía no quiere adeptos, quiere amantes.

F.G.L

Adicto a ©Lyric Storm

http://versoatierra.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7958
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje por Javier Dicenzo »

Sara:No se como contestar tu visión sobre mi obra. Te respeto como a varios de los escritores de al aire. Mira en mi poesía se refleja mucha desesperación por buscar diria que yo busco en lo profundo de mi ser todo lo que pueda explotar de mi alma de todos mis abismos. En las alturas o en las profundidades, en el vuelo en la luz en el cielo o en el infierno mas alla de todas las posibilidades. Pero detras del poema y del poeta hay un ser humano que a pesar de mucha soledad que tengo en mi interior lucha por llegar a los Dioses. Sara yo tengo piedad por mi mismo pero mi vida como la de muchos autores es solitaria y mil gracias por colmar este mometo ahora que estoy escribiendote solo en esta habitación desde argentina.
javier
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7958
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje por Javier Dicenzo »

Sara Castelar: hola sara veo que van a reunirse en España, yo soy de Argentina y en este foro estoy yo que tengo 28 años y mi amigo Juan cruz Bordoy que tiene apenas 8 años, yo lo alente y lo aliento para que escriba. Me gustaria si alguna vez vienen a Argentina si puede haber un contacto no se si existen otros escritores Argentinos en este foro pero yo tengo contacto con la SADE sociedad argentina de escritores y podriamos contactarnos recorda quien fue presidente de la SADE de Argentina nada menos que Jorge Luis Borges. te mando un saludo.
Javier Dicenzo. San Pedro argentina
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7958
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje por Javier Dicenzo »

Este mensaje es para Sara Castelar:

Sara quiero saber sobre el nivel real de este foro, es decir ustedes seleccionan los escritores que van a estar o evaluan ciertas cuestiones de los escritores, explicame como es el manejo de al aire en general es una duda que tengo ya que si bien tengo entendido quieren ser referentes de poesia en habla castellana.
saludos javier.
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7958
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje por Javier Dicenzo »

Sara: Contestame, tengo la inquietud de a que apuntan los que dirigen al aire. Es decir quieren ser pioneros en la poesia actual?
saludos
javier
Sara Castelar Lorca
Mensajes: 1820
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 20:44
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Sara Castelar Lorca »

Querido Javier, como ya te dije en el mensaje que dejaste en mi poema el otro día, para participar en este lugar tan sólo se tienen que tener ganas de participar y exponer textos.
Nosotros participamos en el foro de la misma forma que lo hacen el resto de los foristas y la pretensión de alaire no es otra que facilitar a los autores un lugar donde puedan expresarse y exponer sus textos.
Si lo que te preocupa son las premisas de la comisión para distinguir los textos, te diré lo mismo que te dije en el otro mensaje, que es tan sólo criterio personal de cada uno de los miembros, que puede ser mejor o peor y tan cuestionable como cualquier otra cosa.
Muchas gracias por tu invitación a Argentina, me alegra que tengas contactos con tan distinguida organización que muy probablemente serán muy buenos para tu carrera como poeta. Si alguna vez voy a Argentina, ten por seguro que será un placer que nos encontremos y charlemos de poesía.
Yo personalmente no tengo intenciones de ser pionera en nada, querido amigo, tan sólo de escribir poesía que es lo que nos trae aquí.

Un abrazo y mucho ánimo en todo lo que te propongas

Sara
La poesía no quiere adeptos, quiere amantes.

F.G.L

Adicto a ©Lyric Storm

http://versoatierra.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7958
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje por Javier Dicenzo »

Sara: Realmente te felicito por tus palabras y gracias por tu respuesta. Espero seguir en al aire y compartir mis poesias contigo.
un abrazo
javier
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10447
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Balada para la luz

Mensaje por Óscar Distéfano »

Busque en mi final incompleto la eternidad
Javier Dicenzo



En tu poema veo mucha fuerza de espíritu, mucho clamor, muchas ansias.
Eso es muy bueno. La búsqueda de la luz puede ser la razón de ser de un poeta.

Te trascribo una sentencia de Jorge Luis Borges que no olvido:
"Buscar por el placer de buscar, no por el de encontrar."

Un abrazo, estimado poeta.
Óscar
Nuestro destino no es llegar a la última estación, sino ser arrojado del tren.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Responder

Volver a “Foro de Poemas”