La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Guillermo Cuesta escribió:No sé si la razón y el arte van en comandita, pero es soneto que nos dejas es espléndido. Tiene un sabor de eternidad que se mueve entre las luces de la
poesía intimista y reflexiva.
Un abrazo
Guillermo, me siento sumamente feliz de que el poema te haya gustado. Sé de tu insobornable criterio y comentario. Gracias.
Un abrazo.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.
Óscar Distéfano escribió:Sólo pido una tumba en el verso
Abordo mi razón mortificada
por la sed incurable. Requería
de mi grito herir su biografía
sobre la piel desnuda y desollada.
Desafiar al destino y a la nada,
exponiendo mis huesos cada día,
desterrado de Dios, lenta agonía,
ante la eterna luz amortajada.
Cedo mi frustración a la postrera
oscuridad y al silencioso espanto,
y pido lápida en el verbo puro
de la belleza pura, en la quimera
del mudo acorde y omitido canto.
Pido piedad al yermo del futuro.
Soberbio soneto, Óscar. Pletórico de fuerza lírica. Magníficos encabalgamientos, ponderación, destreza con un remate final memorable. Me ha encantado.
Un abrazo.
Felipe.
Gracias, Felipe: tus palabras me renuevan, me estimulan, me hacen feliz, y me comprometen para los próximos poemas que postee. Eres un poeta que admiro. Creo que existe empatía en nuestro quehacer, en nuestra visión poética. Quiero que lo sepas.
Un gran abrazo.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.
Nésthor Olalla escribió:Espléndido soneto, Óscar.
Nada que nos pueda sorprender viniendo de tan extraordinaria pluma.
Un gusto pasar por lo tuyo, compañero.
Y tú me dices esto. Un poeta con mayúsculas. Supongo que debo sentirme halagado. Y me sentiré, pero no permitiré que tu elogio me distraiga de mi búsqueda.
Un gran abrazo.
Óscar
Carlos Justino Caballero escribió:Óscar Distéfano, Eres sin dudas un poeta de altura! Espléndida tu entrega, Óscar! Un abrazo.
Si yo soy buen poeta, tú también lo eres, y muchos compañeros más. Ojalá sea cierto lo que dices. Ojalá estemos intercambiando entre buenos poetas. Quiero creer que es así.
Un gran abrazo, amigo.
Óscar
Mario Martínez escribió:Excelente soneto, Óscar.
Creo que Felipe resume a las mil maravillas los aciertos del mismo, yo también, como él, destaco los perfectos encabalgamientos. Un abrazo.
Mario.
Encantado estoy, Mario, de encontrarte por aquí. Tu comentario es muy importante para mí. De sonetos eres de los que más entienden.
Abrazos.
Óscar
"Sé con el bueno como una suave seda
porque sí, es lo correcto;
con el vil sé la daga, la tempestad, la piedra
porque el que al perverso deja paso
es responsable de sus futuras víctimas."