Insanity

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Israel Liñán escribió:Hallie, es un poema,(como ya han dicho) misterioso, es como una marea de palabras que te cubre, y de la que disfrutas intentando llegar a la orilla. Volveré a él.

Un abrazo.

Muchas gracias, Israel; tu presencia entrañable es siempre motivo de alegría.

Abrazo y felicidad.
Hallie Hernández Alfaro

Nésthor Olalla escribió:Un poco "deshubicado" este "rey de bastos" en tu abismática "neblina".

Cojo estos tres conceptos con los que inicias cada estrofa de tu poema para expresar un poco la impresión por él causada.

Tu verbo tiene alma propia, con una turbadora fuerza de atracción gravitacional.

Me plugo visitarte, hermana.

Gracias por ser y estar entre mis cosas, hermano.

Abrazos.
Hallie Hernández Alfaro

Rafel Calle escribió:En el borde del vértigo, donde el alma se muestra más confusa, habrán de redimir el fiel de las pasiones; sin literalidad, parece que se asoma un animoso tuétano de amor desubicado, y todas las razones que limitan al sur de las grandes metáforas.

El poema es telegráfico, mensajero de la poca densidad de los cuerpos lejanos. Y el poema es hermoso, sin duda, amiga Hallie.

Ha sido un placer leerte. Felicidades, compañera, por este festín metafórico, abrigado en tu personalísimo estilo.
Un fuerte abrazo.

Querido amigo, gracias por la mirada cómplice, generosa y poética que sobresale en tu reflejo. Seguimos en el buen afán de los intentos creativos; y eso no ha de cesar.

Abrazos y felicidad.
Hallie Hernández Alfaro

Re: re: Insanity

Julio Bonal escribió:Para los formalistas rusos, el eje de la "forma" coincidia con el del "fondo", o, dicho de otra manera, la forma era el poema. La palabra se convertía (a diferencia de lo que yo mismo apuntaba otro día en un comentario) en el objeto a tomar, a aprehender, al margen de consideraciones otras de tipo subjetivo, temporal o circunstancial. Bien.

Ese momento pasó, aunque queda. Pero he de confesar que de este poema de Hallie me golpeó justo el texto desde el primer momento. Ese "muro" de palabras perfectamente cimentadas que a su pesar (pero es eso, lo poético, lo literario) se nos desploma de súbito y se nos introducen como pedernales dentro. Algo se con-mueve. Algo se agita, se prende, ejerce de catalizador. Y en esa experiencia, algo en el lector cambia.

Cuando esto sucede, la poesía avanza, y nosotros con ella.

Chapeau.

Juli

Julio, me honra tantísimo tu hermoso comentario; no sé qué decir para agradecer tu profunda compañía en insanity.

Recibe un abrazo muy fuerte. Moltes gràcies.
jose junco

re: Insanity

Mensaje sin leer por jose junco »

Excelente poema con un marchamo surrealista que nos deja intrigados e inquietos. Un beso.
Hallie Hernández Alfaro

Isabel Moncayo escribió:De lo que no hay duda es de que eres una Poeta con mayúsculas, y tu humildad querida Hallie, te hace aún más grande, enormemente grande y querida. Tus poemas siempre me dejan inquietudes novedosas, intento despejar algunas y me pueden los enigmas que dejas...

Un fuerte abrazo, ¡estás guapísima!

Isabel querida, gracias por ese enorme cariño que me dejas en todos tus comentarios. Somos muy afortunados de contar con tu presencia literaria y humana.
Insanity es un poema que se reconoce enajenado, rabiosamente triste, muy perdedor. En las dinámicas bipersonales se cultivan pasiones y quebrantos; algunos están en manos de una granada explosiva o mueren por inanición, una mañana cualquiera. Lo bueno es servirse de sus huellas para intentar dejar algo..., y si ese algo es reseñado con tanto aprecio por tu poeta, ya valió la pena el esfuerzo de hacerlo nacer.

Un beso y un abrazo.
Hallie Hernández Alfaro

Re: Insanity

Esteban Granado escribió:Aquí me tienes, Hallie, sentado a la vera de tu poema intentando decir algo original.
Otro día será. Hoy apenas te diré que lo encuentro sugerente. Que me afecta.

Hay un sentimiento de pérdida que avanza y se va filtrando del primer grupo versal al último.
Un acto de desamor.

Dirán que es críptico tu poema, pero es que la poesía es así (a veces).

Besos

Esteban

Querido amigo, me honras mucho con tu reflejo puntual y generoso. Gracias miles por acercarte y compartir estos humildes versos.

Un beso grande.
Hallie Hernández Alfaro

Ramón Carballal escribió:Hace mucho tiempo que te leo y cada entrega tuya es una joya. Un abrazo.

Gracias por tu inmensa generosidad, Ramón.

Abrazo fuerte.
Hallie Hernández Alfaro

Re: re: Insanity

jose junco escribió:Excelente poema con un marchamo surrealista que nos deja intrigados e inquietos. Un beso.

Jose, te agradezco muchísimo tu lectura atenta y generosa.

Abrazo y felicidad.
Carlos Justino Caballero
Contactar:

Mensaje sin leer por Carlos Justino Caballero »

Hallie Hernández Alfaro, Hay que adentrarse en la belleza para tratar de entenderla. Un placer leerte, Hallie.
Hallie Hernández Alfaro

Carlos Justino Caballero escribió:Hallie Hernández Alfaro, Hay que adentrarse en la belleza para tratar de entenderla. Un placer leerte, Hallie.

Carlos, gracias siempre por tu cercanía y generosidad.

Salud y un gran abrazo.
.

"Sé con el bueno como una suave seda
porque sí, es lo correcto;
con el vil sé la daga, la tempestad, la piedra
porque el que al perverso deja paso
es responsable de sus futuras víctimas."

Sé, de Lisandro Sánchez
Cecilia Martos

Mensaje sin leer por Cecilia Martos »

Sin perdón tu homicidio al último abrazo.

Expectacular poema, y ese verso me enamoro, un placer leerte querida Poeta, eres inmensa.

Mi abrazo grande.

Cecilia
[align=left]"Las penas que no se fusilan con el tiempo aprenden a matar."
Cecilia Ortega[/align]
Carmen López

Mensaje sin leer por Carmen López »

Que maravilla!!! y que dolor está desconstrucción perfecta del desamor, cortarla en pedazos y enseñarla. Está lo que has dicho y lo que has callado, como un Todo en el poema y las metáforas son como ventanas abiertas que vienen desde el recuerdo. Un placer amiga mía pasar siempre por tu casa.

Un abrazote

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Hallie Hernández Alfaro

Cecilia Martos escribió:Sin perdón tu homicidio al último abrazo.

Expectacular poema, y ese verso me enamoro, un placer leerte querida Poeta, eres inmensa.

Mi abrazo grande.

Cecilia

Cecilia, es un gran honor tu visión más que generosa de mi humilde trabajo.

Va mi abrazo enorme y toda mi gratitud.
.

Sé, de Lisandro Sánchez
Hallie Hernández Alfaro

Carmen López escribió:Que maravilla!!! y que dolor está desconstrucción perfecta del desamor, cortarla en pedazos y enseñarla. Está lo que has dicho y lo que has callado, como un Todo en el poema y las metáforas son como ventanas abiertas que vienen desde el recuerdo. Un placer amiga mía pasar siempre por tu casa.

Un abrazote

Carmen

Muchísimas gracias querida Carmen. Tus ojos sensibles y generosos me favorecen con su lectura.

Abrazote y felicidad.
.

Sé, de Lisandro Sánchez
Responder

Volver a “Foro de Poemas”