La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
JUANPABLO escribió:Y también el sueño
es sombra de aliento y orilla cercana,
es mar y es luz."
Liz Barrio.
*
El sueño también es
como la sombra de la muerte,
pero no es irreversible como ella;
es un alimento necesario
para seguir viviendo
conscientes de estar aún aquí.
También con su ayuda
abrimos las alas,
levantamos el vuelo,
habitamos las nubes
y en ellas nos mecemos,
mientras que en la tierra a nuestros pies
descargan las tormentas.
Un ABRACIBESO, amiga Liz.
* * *
Gracias por tu bello comentario, poeta. Lo aprecio de verdad. Un abrazo y un beso
Cecilia Martos escribió:Es volver a la noción de un crepúsculo intransitado.
De lágrima de sueño es la metáfora a medias
dulce y mansa en su laberinto incesante.
Un hermoso poema, con esa delicadeza tan tuya con que labras cada verso y un final precioso que deja cautivo ese instante, un placer leerte querida Poeta, te dejo mi abrazo emocionado.
Cecilia
De todo corazón aprecio y valoro el hermoso comentario que me dejas, poeta. Gracias permanentes. Un beso
Marius Gabureanu escribió:Liz es un poema que guarda momentos de profundidad, de amplios sentidos, y los adornos de lejanía recuperan la identidad. Mis abrazos, amiga y felicitaciones, me ha gustado mucho.
Me alegra saber que te han gustado estas letras mías, Marius. Gracias, muchas. Un abrazo
Última edición por Liz Barrio. el Lun, 19 Ago 2013 10:13, editado 1 vez en total.
Gerardo Mont escribió:Bello poema, con el sentimiento temblando en cada letra y en cada verso el arte entretejiendo verdades. Un gusto siempre. Mis abrazos de amigo.
Qué bello comentario, Gerardo. Gracias de corazón, siempre. Un abrazo grande, poeta
Liz Barrio. escribió:Y también el sueño
es sombra de aliento y orilla cercana,
es mar y es luz.
Al absurdo ya sin brillo
tibias quimeras le acompañan,
a la razón segada
afirmaciones de sinceridad oblicua la observan,
y al desear preguntas inalcanzables
mareas fluorescentes son también antiguas inercias,
ojos cerrados soñando para delinear todos los juramentos
que habrán de leerse más allá del frío-fuego replegado en sí mismo.
Es volver a la noción de un crepúsculo intransitado.
De lágrima de sueño es la metáfora a medias
dulce y mansa en su laberinto incesante.
Un bellísimo y delicado poema has escrito, Liz. Cada verso es una entidad potente que rezuma poesía. Su lectura es clara, muy agradable, prestándose para la emoción. Mis aplausos.
Un abrazo.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.