Creciente
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
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Creciente
no un amago de conducta sino un imperativo familiar de suave destrucción.
La Casa está vacía, su rey es un yugo fantasmal;
dos huecos van y vienen extrapolando contrarios
hasta que al final del gran pasillo el mínimo espejo adquiere su velocidad punta y se rompe.
Entonces comienza la radiación sutil, diríase la irrigación, si bajo tierra
fuese posible extender los brazos y alejar el hoyo con un gran gesto empapado,
suspender la casa, invitarla a deshacerse comenzando por endurecer los cristales.
En la mano la piedra y la honda,
y entre los ojos apretados el nuevo espacio lubricando el poder de desplazar distancias;
lágrima que disloca,
estrellita que desmorona la sustancia
y se despliega.
- Macedonio Tracel
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sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg
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se endurecen tanto que si quisieran mover la la lengua para comer, la lengua se les quebraría y masticarían ciegamente sus pedazos irrecomponibles hasta que todo a su alrededor, aunque ya antes fuese hondamente tenue, desapareciese. Tú salvas, ayudas a que eso no suceda. Como afectado por el caso expuesto, te agradezco, con alegría.
Un fuerte abrazo, Macedonio.
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Re: Creciente
Bruno Laja escribió:Cuántas veces has cerrado los ojos y has sentido en la mano un pálpito irreversible,
no un amago de conducta sino un imperativo familiar de suave destrucción.
La Casa está vacía, su rey es un yugo fantasmal;
dos huecos van y vienen extrapolando contrarios
hasta que al final del gran pasillo el mínimo espejo adquiere su velocidad punta y se rompe.
Entonces comienza la radiación sutil, diríase la irrigación, si bajo tierra
fuese posible extender los brazos y alejar el hoyo con un gran gesto empapado,
suspender la casa, invitarla a deshacerse comenzando por endurecer los cristales.
En la mano la piedra y la honda,
y entre los ojos apretados el nuevo espacio lubricando el poder de desplazar distancias;
lágrima que disloca,
estrellita que desmorona la sustancia
y se despliega.
Todo el poema hace añicos la vértebra conocida. La misma que guarda las llaves del vacío, la casa sin amantes, la casa sola. Perdona, Bruno, volé hasta muy lejos en los corceles de Creciente.
Gracias por tu obra.
Abrazos.
No fueron, los ojos, hechos para durar, los corazones explotan si se les demanda en exceso, se forman andenes translúcidos en el borde de cuanto ama por ese océano con que Amor nos lleva en su inagotable exhaución....
Raum und zeit, Julio Bonal
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Un abrazo grande.
Carmen
Gastón Bachelar.
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