-Año cero-

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Israel Liñán
Contactar:

-Año cero-

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

Calculo los segundos, me pierdo en los pulsos,el cuerpo se relaja, despacio, despacio...devoro la vida del viento, sin suspiros,los ojos, mármol vítreo que refracta la luz,transforma en sombra los arcoiris de la noche.
Especulo con la distancia entre mis tripasy el valor exacto,escaso, para afrontarte,te esbozo desnuda en el espacio infinito,soy porque vivo de una imagen divina.
El deseo, golpea, hiere, muerde, agoniza.
Año cero, día uno sin alma, vacío,aceras de porcelana, neones, vida,el paisaje se adormece en mi azotealas calles huelen a ti, apuro la cerveza,me balanceo, equilibrios sobre el olvido.
Y la voz que no se calla, el calor de Agosto,la cama deshecha, la ropa que planeabuceando por las corrientes informes, acariciando el suelo, libre del infierno,rompiendo los muros, los espejos, las mentiras.
Última edición por Israel Liñán el Mar, 16 Jul 2013 22:54, editado 1 vez en total.
Luna de Nos

Re: -Año cero-

Mensaje sin leer por Luna de Nos »

Israel Liñán escribió: Calculo los segundos, me pierdo en los pulsos,el cuerpo se relaja, despacio, despacio...devoro la vida del viento, sin suspiros,los ojos, mármol vítreo que refracta la luz,transforma en sombra los arcoiris de la noche.
Especulo con la distancia entre mis tripasy el valor exacto,escaso, para afrontarte,te esbozo desnuda en el espacio infinitoy vivo de una imagen divina que abrasa.
Año cero, día uno sin alma, vacío,aceras de porcelana, neones, vida,el paisaje se adormece en mi azotealas calles huelen a ti, apuro la cerveza,me balanceo, equilibrios sobre el olvido.
Y la voz que no se calla, el calor de Agosto,la cama deshecha, la ropa que planeabuceando por las corrientes informes, acariciando el suelo, libre del infierno,rompiendo los muros, los espejos, las mentiras.

Ah Israel, la primer estrofa me parece totalmente cautivante, luego el poema todo le hace honores. Es perfectamente visible lo que narra e inmediatamente logra esa empatía en el sentir, ese 'ponerse en el lugar del otro' -muy dicho y poco practicado- y dejarse llevar por la atmósfera y el sentimiento. Me encantó, un abrazo, Luna.-
De hecho todos, ningùn poema se concluye ni comprende del todo.
José Chapa

http://www.karikanfibolia.blogspot.com
http://www.elsolyanoeselsol.blogspot.com
Roberto López

Mensaje sin leer por Roberto López »

[quote="Israel Liñán"]
Una nueva entrega cargada del frescor de la verdad de tus momentos, de la crudeza con que vives el tiempo. Saludos, amigo.
Quinteño de Greda

Mensaje sin leer por Quinteño de Greda »

Amigo Israel, un espléndido poema tanto en continente como en contenido.
Un abrazo, "urbanita".
Bruno Laja

Mensaje sin leer por Bruno Laja »

Y cómo basta eso, como cuando semidespierto se sueña para el mundo. Aquí es lo sagrado inverso, la propiedad del instante, la desnudez de un brillo que nos hace vírgenes. Me encantó. Un abrazo.
Pilar Morte

re: -Año cero-

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Cada año puede ser cero porque es como empezar o quizás cada segundo. Un gusto pasar por tus letras
Abrazos
Pilar
Julio Gonzalez Alonso
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Poema intimista para un mes de agosto, o de julio, o junio, septiembre... ocualquier mes que traiga al ánimo el sopor del calor del verano, del que parecen emanar todas las demás reflexiones. Con un abrazo.
Salud.
Liz Barrio.
Contactar:

Mensaje sin leer por Liz Barrio. »

Israel Liñán escribió: Calculo los segundos, me pierdo en los pulsos,el cuerpo se relaja, despacio, despacio...devoro la vida del viento, sin suspiros,los ojos, mármol vítreo que refracta la luz,transforma en sombra los arcoiris de la noche.
Especulo con la distancia entre mis tripasy el valor exacto,escaso, para afrontarte,te esbozo desnuda en el espacio infinito,soy porque vivo de una imagen divina.

Uff, es un poema que hay que llevarse entre el espíritu y la razón. Con tu permiso.
Abrazo grande
F. Enrique
Contactar:

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Tu búsqueda de una poesía urbana y realista encuentra en este poema, Israel uno de sus ejemplos más logrados, quizás sea una veta inagotable, pero aquí llegas muy hondo, encuentras un equilibrio magnífico entre fondo y forma y nos hace sentir profundas sensaciones.

el paisaje se adormece en mi azotea
las calles huelen a ti, apuro la cerveza,
me balanceo, equilibrios sobre el olvido.

Un abrazo.
Los besos por escrito no llegan, se los beben los fantasmas por el camino.
(Franz Kafka)

https://vampirosypoetas.blogspot.com/20 ... oesia.html

[/align]
Josefa A. Sánchez

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Una entrega extraordinaria y plena de aciertos. Me ha gustado mucho el discurso y la forma de expresarlo. Un lujo leerte.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
C.P. Fernández

Mensaje sin leer por C.P. Fernández »

Un trabajo fantástico, muy bueno. Me ha gustado mucho.

Un abrazo.
Marius Gabureanu

Mensaje sin leer por Marius Gabureanu »

Coincido con el comentario de Enrique, me ha gustado mucho el poema, Israel. Recibe mis abrazos y felicitaciones.
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Hay un sentimiento que vuela y descansa en la ancha y bien formada espalda de tu poema. Duele y mimetiza las pasiones y sus réplicas en el espejo, los abrasivos segundos del No, sus instantes convulsivos.

Enhorabuena y un abrazote, Israel.
.

No fueron, los ojos, hechos para durar, los corazones explotan si se les demanda en exceso, se forman andenes translúcidos en el borde de cuanto ama por ese océano con que Amor nos lleva en su inagotable exhaución....

Raum und zeit, Julio Bonal
Israel Liñán
Contactar:

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

Luna, Roberto, Quinteño, Bruno, Pilar, Julio, Liz, F.Enrique, Pepa, Celia Marius y Hallie, lamento mucho no haber contestado vuestros comentarios dentro de un periodo de tiempo razonable, no he tenido unas semanas fáciles y no he podido atender el foro, me he perdido grandes poemas que espero a partir de ahora recuperar y disfrutar.
Gracias miles por vuestras palabras, y reitero mis disculpas por la tardanza y por esta impersonal manera de agradecer, pero no quisiera abusar de de la primera página después de tanta dejadez por mi parte :wink:

Un fuerte abrazo.
Óscar Distéfano
Contactar:

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Un poema interesante, urdido en base a imágenes de la vida cotidiana. El lenguaje es provocativo y atrapante. Ha sido un placer pasar por estos versos.

Un abrazo, amigo.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.

http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Responder

Volver a “Foro de Poemas”